La segunda fecha arrancó el viernes de noche, siguió el viernes de tarde, y terminó el domingo en la tarde. Pero lo mejor estuvo el domingo de mañana, donde Racing nuevamente ganó, goleó y gustó, y es uno de los líderes del Apertura. Volvió a convertir cuatro goles y a mostrar buen fútbol. Ojalá no sea un espejismo, y que Racing sea uno de los animadores de este campeonato del que apenas van dos fechas.
El viernes de noche jugaron en el Franzini Defensor Sporting y Rentistas, partido adelantado dado que el bicho colorado juega el martes su partido revancha ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana. El primer tiempo fue bastante pobre en cuanto a llegadas de peligro. En el segundo tiempo los cambios hicieron que el partido fuera un poco más entretenido, y gracias a ellos fue que llegaron los goles. David Terans y Guillermo Maidana entraron en el segundo tiempo e hicieron los dos goles de Rentistas. Mientras que otro que entró en el segundo tiempo, Felipe Gedoz, hizo el descuento para Defensor cerca del final. Fue victoria 2-1 para el visitante, que logró su primer victoria en el campeonato, mientras que Defensor acumula dos derrotas y está en el fondo de la tabla.
Sud América y Nacional jugaron el sábado en el Centenario. Ambos venían de ganar en la primera fecha. El partido estuvo dominado por Nacional de principio a fin. Tuvo varias chances de gol en el primer tiempo, pero no las pudo concretar por definiciones que pasaron muy cerca del arco, pero que no entraban. Los naranjas se dedicaron a cerrarse bien atrás y tratar de mantener el arco propio en cero, dejando de lado la parte de atacar con peligro. El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero, y cuando parecía que Nacional no encontraba el camino al gol, Porras mete un centro frontal al área que no parecía llevar mucho peligro. Iván Alonso le gana la espalda al defensa y peina la pelota por arriba de Irazún, que amagó a salir y se quedó a mitad de camino, cometiendo el único error que tuvo en la tarde. Un error que costó la derrota, porque con ese 1-0 se iba a terminar el partido. Otro triunfo para los tricolores que se mantienen entre los líderes del campeonato.
El sábado además Fénix le ganó a Tacuarembó por 2-1 en su visita a Paso de los Toros y sigue como otro de los líderes. En los de Capurro debutó Alexander Medina, que hizo el segundo gol de tiro penal.
El domingo de mañana en el Parque Roberto se enfrentaron Racing y Cerro. El local venía de dar vuelta el partido y golear al último campeón Danubio, y los de la villa venían si se quiere, del lado opuesto: habían perdido y por goleada con Peñarol. Racing dominó el partido, convirtió cuatro goles que podían haber sido más de no haber sido por Cubero, que tapó varias. En el primer tiempo Diego Zabala y Ernesto Dudok convirtieron los primeros goles de la escuelita. A poco de comenzado el segundo tiempo Hugo Silveira descontaba para Cerro. Salió con todo la visita a buscar el empate, mientras que Racing buscó liquidarlo de contra. Y en los últimos 5 minutos de partido se liquidó la historia con goles de Cristian Tabó y Gonzalo Aguilar. Fue 4-1 la victoria para Racing que, por diferencia de goles, es líder entre líderes. Cerro volvió a perder, y ya se empieza a preocupar por la permanencia.
Por la tarde Peñarol visitaba a Juventud en el Centenario. Uno venía de ganar la fecha anterior, y el otro de perder (Peñarol y Juventud, respectivamente). Un partido bastante similar al de Nacional el día anterior pero con una salvedad: Juventud tuvo sus "15 minutos de fama". Peñarol fue superior, aunque sin mostrar el buen juego de la primera fecha ante Cerro. Juventud le dio la pelota y la responsabilidad a Peñarol, y trataba de evitar que llegara la pelota a su área. El primer tiempo se iba sin goles. El segundo tiempo seguía mostrando lo mismo que el anterior. A los 20 del segundo tiempo, falta a favor del carbonero. Tiro libre frontal, fuera de la media luna. Cuando todos esperaban el derechazo de Pacheco, llegó Jorge Rodríguez y de zurda la puso contra el palo. Cuando Carini la vio pasar y reaccionó ya era tarde. 1-0 se ponía el partido. Cuando parecía que el gol le iba a traer tranquilidad a Peñarol, sucedió todo lo contrario. En los últimos 15 minutos del partido Juventud se fue con todo arriba buscando el empate, y tuvo varias chances para lograrlo. Pero Migliore se transformó en figura, tapando todas las que fueron al arco. Y el partido se terminó con un 1-0 casi agónico para Peñarol, que contando el partido de entre semana por Copa Sudamericana, lleva tres victorias al hilo y el arco en cero. Juventud regaló 3/4 de partido, aunque por lo hecho en el último cuarto merecía el gol.
En el resto de los partidos del domingo, Wanderers ganó el clásico del Prado en la hora por 2-1 a River Plate; Danubio le ganó casi que en el final del partido a Atenas de San Carlos por 2-0, con estreno goleador del "tecla" Farías; y en el partido con más goles de la fecha, empataron 3-3 en Florida El Tanque Sisley y Rampla.
Esto fue la fecha 2, amigas y amigos.
7 comentarios:
"Ojalá no sea un espejismo" Jeje.
Buena Masi!
Fagalde: sacale una foto a la tabla y encuadrala.
Bien, Maxi, destacando lo que hay que destacar.
SErá que largamos la columna y empezó a andar todo bien?
Si el campeonato terminara hoy el campeón sería......
el cuadro del pueblo...
Iba a decir algo de eso Fagalde, pero me parecía una falta de respeto. Será casualidad?
Tabarez: Brasesco es uruguayo.
Publicar un comentario