sábado, 30 de agosto de 2014

Ranking


Hola. ¿Qué tal? Mi nombre es Am I Evil?, algunos de ustedes me conocerán por las columnas de la Historia del Rock que salen publicadas en este mismo blog, otros no. Para aquellos que si me conocen y me siguen con asiduidad, les comento que en esta oportunidad les traigo una propuesta diferente.*
La idea es la siguiente: elegir un tópico y tratar de generar una lista a modo de ranking con canciones que de alguna forma u otra contengan dicho tópico.** 
Publicar el ranking con su respectivo video y algo de información extra de cada canción. La entrega contará con un ranking compuesto por 5 canciones (Top 5), algún bonus track y algunos temas que quedaron afuera.

Por último, si bien yo tendré mis rankings medianamente armados, la idea es que ustedes también tiren alguna idea y pongan a prueba todo mi conocimiento.*** 
Algunas puntualizaciones:
1. La intro es breve ya que no hay mucho mas que acotar. Un proyecto claro, conciso y que está destinado al fracaso.

2. La Columna de la Historia del Rock no se baja de la grilla. La misma se publicará cada 15 días intercalándola con este nuevo segmento.

3. La idea es contar con más tiempo para armar la columna antes mencionada y no dejarlos a ustedes queridos lectores -a quienes me debo- sin nada con que deleitar sus vistas y oídos.****

4. Los rankings serán confeccionados de forma subjetiva, basándome en mi conocimiento (escaso, limitado y sesgado) y gustos musicales, y cuando lo considere necesario, en una exhaustiva búsqueda en la web.


Atte,
Evil


* Desafortunadamente diferente no es sinónimo de original.
** Ej: canciones que hablen de las experiencias zoofílicas del Zorro o canciones para escuchar leyendo la columna de derecha de Alf.
***Entiéndase por "conocimiento" habilidades para rastrear en la web.
****Además de que surgieron presiones por parte de la patronal para que cumpla con las entregas semanales correspondientes a la columna de música sin importar el contenido.

Hoy:

CANCIONES PARA ESCUCHAR EN LA RUTA


#5 - "Highway To Hell" - AC/DC
Album: Highway to Hell
Año: 1979

Momento álgido de la canción:
No stop signs, speed limit.
Nobody's gonna slow me down.
Like a wheel, gonna spin it.
Nobody's gonna mess me around.
Hey satan, payin' my dues.
Playin' in a rockin' band.
Hey mumma, look at me.
I'm on the way to the promised land.


Síntesis: UNASEV metete las campañas allá en el 8. Si me quiero dar de frente contra un Scania doble zorra estoy en todo mi derecho.

#4 - "Wherever I May Roam" - Metallica
Album: Metallica (Black Album)
Año: 1991

Momento álgido de la canción:
But i'll take my time anywhere
Free to speak my mind
And I'll take my find anywhere
Anywhere I may roam
Where I lay my head is home
Carved upon my stone
My body lie, but still I roam yeah, yeah
Wherever I may roam


Síntesis: puedo hacer lo que quiera, donde quiera y cuando quiera. ¿Y quién me va a decir lo contrario? Soy James Hetfield, los atiendo de a uno.

#3 - "Show Me How To Live" - Audioslave
Album: Audioslave
Año: 2002

Momento álgido de la canción:
Nail in my head
from my creator.
You gave me life
Now show me how to live


Síntesis: ¿Ipa? ¿Cómo arreglamo` esto? Te hiciste el crá jugando a ser Dios. Ahora hacete cargo loco!

#2 - "Hit The Road Jack" - Ray Charles
Album: Sencillo de Ray Charles, lado B
Año: 1961
Compositor: Percy Mayfield

Momento álgido de la canción:
Well baby, listen baby, don't ya treat me this-a way.
Cause I'll be back on my feet some day.
(Don't care if you do 'cause it's understood
you ain't got no money you just ain't no good.)
Well, I guess if you say so
I'm gonna have to pack my things and go.


Síntesis: -¡Dale negro! Arrancá por la punta que no tenés donde caerte muerto y yo soy una mujer que tiene necesidades. -Pss. ¡Má`bien que me voy!

#1 - "Roadhouse Blues" - The Door`s
Album: Morrison Hotel
Año: 1970

Momento álgido de la canción:
Keep your eyes on the road, your hands upon the wheel.
Keep your eyes on the road, your hands upon the wheel.
Yeah, we're goin' to the roadhouse.
We're gonna have a real good time.


Síntesis: Metele que son pasteles. Dale que quiero llegar a Botineras antes de las 11p.m. que hay tragos gratis.

Bonus Track

"Born to be Wild" - Steppenwolf
Album: Everybody`s Next One
Año: 1968

Canciones que no les dio la nafta
Le Grange - ZZ Top
I`ve Been Everywere - Johnny Cash
Ramblin` Man - Allman Brothers Projet
Truckin`- Grateful Dead
Road Troppin`- Red Hot Chili Peppers
Fuel - Metallica
Mustang Sally - The Commitments
Back in Black - AC/DC

33 comentarios:

Unknown dijo...

Nacional se estaría bajando de la punta o tal vez el tanque lo sentó en la punta

Unknown dijo...

primero en comentar! esta noche leo la columna completa porque no me dio pa terminarla ahora

Nico_2+8 dijo...

Temunes. Si no me llego mal la data la de Metallica es una canción sobre las giras, lo que justamente concuerda con la tematica de viajes haciendo cualquier cagada.

Unknown dijo...

Fuel de metallica no entra?

Unknown dijo...

Do the evolution de pearl jam?

Unknown dijo...

1979 de los smashing pumpkins?

Unknown dijo...

riot van de los artic monkeys es linda para cuando termina la jornada y venimos pal sobre tranquilazos.

Sinca Bellos dijo...

Bien evilito bien. No te dejes presionar por Kurcoveineses que no aguantan nada.

Am I Evil? dijo...

Kurco, atendiendo a tus interrogantes te respondo:

1. Fuel no entró porque Wherever I May Roam es infinitamente superiror y me auto impuse la consigna de no repetir artista (o sea, las dos no entraban).

2. Do the Evolution es un gran tema pero no sé si iba con la consigna. Son puntos de vista.

3. Sinceramente es muy poco lo que conozco de los Smashing y de los Artic.

Mauro M. dijo...

Permiso gurises...

1979 es una tema bellisimo, pero no lo veo ni a palo en plan "rutero".

De hecho, ese disco de los SP (Mellon Collie...) es un bajon, mas alla del sugerente titulo.

En mi humilde opinion, no puede faltar un tema del enorne disco de The Cult "Electric", ya que es conceptualmente un disco de ese palo, version de "Born to be wild" incluida.

Mauro M. dijo...

Me gusta la consigna, bien Evil bien!

Mauro M. dijo...

Habria dejado de perder Defensor, cosa que es noticia.

Unknown dijo...

A pesar de lo que alguna loca suelta diga por ahí no estoy cuestionando la lista. Sólo preguntando, proponiendo o de última aportando algún tema que para mí estan buenos escucharlos mientras se va en auto. Pues no entendí si la canción es cuestión tiene que estar buena para escucharla manejando y además tiene que tener un topico rutero o solo tiene que estar buena para escucharla en el auto trate sobre lo que trate la letra. A decir verdar me dormí escuchando 13 a cero y me estoy espabilando.

Sinca Bellos dijo...

PUTO

Unknown dijo...

Nadie te preguntó sobre tu condición sexual Nestor. Además estamos en contra de las etiquetas.

dollo dijo...

Y Camionero de (me pongo de pie) Roberto Carlos???

Ce dijo...

Y la versión de Camionero que hace Sonora Borinquen?

Mauro M. dijo...

Estaría siendo una loca suelta.

Ampliaremos.

Anónimo dijo...

y después dicen q los rockeros son romànticos......por favor!!!

Enanobufon dijo...

Si hablamos de ruta y rock and blues el que no puede faltar es norberto papo napolitano!!!!

Enanobufon dijo...

Ahora bien si voy por la ruta no pueden faltar best of you de los foo fighters, algo de los smashing del siamese dream ej mayonaise y algo de r.e.m ej electrolite

Enanobufon dijo...

Despues coincido plenamente con elecciones de kurco y i am evil?

Unknown dijo...

Por suerte a nadie se le ocurrió cadillac solitario de los buitres. Aún no estamos perdidosdel todo.

Nacho dijo...

"Carretera perdida" de Buitres será muy maraca?

alf dijo...

Muy buena columna. Y aunque no entendí un pomo, sugiero "el tiempo dirá" de Los Rodríguez.

Unknown dijo...

Un Abrazo. Esto está destinado al "fracazo".
Que faaltaaaa de ortooooo!
Ray Charles - Hit The Road Jack lo único rescatable.

Unknown dijo...

para mi que los Stones entraban con route sisticic, de todas formas preciosa selección

Unknown dijo...

de acuerdo con que el carpo tenía que estar, aunque mas no sea con subite a mi voituré

Unknown dijo...

de acuerdo con que el carpo tenía que estar, aunque mas no sea con subite a mi voituré

Unknown dijo...

de acuerdo con que el carpo tenía que estar, aunque mas no sea con subite a mi voituré

Unknown dijo...

de acuerdo con que el carpo tenía que estar, aunque mas no sea con subite a mi voituré

Unknown dijo...

perdón, se me trancó

Am I Evil? dijo...

Que grande Unky!