En la edición de 2008 se generó una gran expectativa cuando Ubisoft anunció I Am Alive (Estoy Vivo), un título de "supervivencia" que había comenzado a desarrollar en 2003 por intermedio de Darkworks. El trailer con el que se anunció el lanzamiento fue este:
Por lo que se mostraba, I Am Alive se desarrollaría unos pocos días después de un gran terremoto que destroza la ciudad de Chicago y obliga al oficinista Adam a sobrevivir como sea. Una idea digna de una superproducción de Hollywood no demasiado original. Con fecha de lanzamiento marcada para 2010, el publico empezó a tachar los días en el calendario.
El producto final nos pone en la piel de un sobreviviente (jamás se nos da su nombre) que llega tras un año de caminata a su hogar en la ciudad ficticia de Haventon, en busca de su mujer y su hija, con las que perdió el contacto tras "El Evento" la serie de terremotos y tormentas de polvo que han devastado la tierra.
El juego nos lleva a través de las ruinas de Haventon, donde encontraremos a Mei, una pequeña niña perdida que busca a su madre y a Harry, un ex-bombero que tras una accidente ha quedado confinado a una silla de ruedas. Ellos nos ayudarán y nos darán tareas que debemos cumplir con el fin de proseguir la búsqueda de la familia de nuestro personaje.
Lo interesante de I Am Alive es la mecánica de supervivencia del juego: en la pantalla tenemos una barra de salud y una barra de resistencia. La primera, lógicamente, se ve disminuída al sufrir daños físicos, ya sea por caídas o por las agresiones de las violentas bandas de supervivientes, que no dudarán en atacarnos para robarnos los escasos recursos que quedan. La resistencia se pierde al correr, escalar ruinas o simplemente por permanecer mucho tiempo dentro de una nube de polvo. Si descansamos un momento se recupera automáticamente, pero un extenso ejercicio consumirá lentamente la resistencia sin posibilidad de recuperarla.
Para eso debemos consumir alimentos y bebidas, que son escasos y deben ser manejados con cuidado. Además, debemos ser generosos y compartirlos con las 20 víctimas dispersas por Haventon, que a cambio de un botiquín de primeros auxilios o del último cigarrillo de la tierra nos otorgarán información sobre nuestra familia.
Otro punto interesante es el de la mecánica de combate. Para el cuerpo a cuerpo contamos con un machete, pero también son importantes las balas de nuestra fiel pistola, que, como la comida y el agua, también escasea, por lo que debemos optar por volarle la cabeza a un tipo o por simplemente intentar amenazarlo con el arma para que se rinda pacíficamente.
7 comentarios:
Aguante la mortal! Puto el que lee.
Pa, no se si me daría a esta altura para jugar a un juego así.
Supongo que el grado de stress del mismo sumado al de mi vida personal me haría colapsar.
Me sigo quedando con un partido de futbol y chau.
Soy de jugar juegos pero este tipo de juego así como a Mauro, me estresan de sobremanera... comencé a jugar al FarCry 3 y lo deje luego de un par de ataques...
Me gusta, lo jugaría.
Solo quería decir que gracias a este espacio me bajé el jueguito de hacer los goles famosos, y que está muy bueno. Mis hijos chicos piensan lo mismo y no me dejan usar el celular que le compré a mi amigo Willy.
La versión primera en donde aparecía un tipo común y corriente parece estar mejor que la que en definitiva se lanzó con un loco todo zarpado siendo que este era un oficinista o algo así.
Exactamente Evil, pasa que los creadores consideraron que no era una "escenario de supervivencia realista" o algo así, y cambiaron todo...
Publicar un comentario