lunes, 18 de agosto de 2014

Arrancandonga



Después del Mundial, donde quedamos eliminados en el momento en que Suárez mordió a Chielini, y donde Colombia se encargó de darnos el golpe de gracia, vuelve el fútbol nuestro de cada fin de semana. El Uruguayo 2014-2015 trae como novedades el regreso a primera de Tacuarembó y Atenas de San Carlos como representantes del fútbol de tierra adentro, y la vuelta de Rampla Juniors, que en enero cumplió sus primeros 100 años de vida. La forma de definición del campeonato sigue siendo la misma del año pasado. Si no la recuerda, lo lamentamos por usted.
El Torneo Apertura "100 años de Rampla Juniors" comenzó el sábado por la mañana con el partido entre el copero Rentistas y el recién ascendido Tacuarembó. El partido se puede resumir en un tiempo para cada lado. El primero fue para Rentistas, que se fue ganando por 1-0 con gol de Terans. Mientras que en el segundo tiempo el mejor fue el equipo del norte, que empató el partido con un gol del goleador del último campeonato de segunda división: el interminable Aldo Díaz. El partido terminó 1-1, resultado justo para el trámite que se dio en el Méndez Piana. 

Por la tarde en el Centenario jugaban Peñarol y Cerro. A los 10 minutos de juego llegaba la primera emoción. Un zurdazo cruzado del Tony Pacheco puso el primer gol del partido. Así terminaría el primer tiempo, con Peñarol ganando y mostrando un muy buen fútbol, jugando por abajo y con subida de los laterales Rodales y Diogo Silvestre. Cerro tuvo algunas llegadas, pero abusó mucho del pelotazo y no mostró buen juego. El segundo tiempo fue más de lo mismo: el carbonero dominando mientras que Cerro nunca pudo lograr inquietar al debutante Migliore, a pesar de los cambios que hizo Pablo Rodríguez. A poco de comenzado el segundo tiempo llegó el segundo gol de Peñarol. Nuevamente Pacheco, esta vez con un tiro de derecha de afuera del área que no pudo atajar el aún juvenil Cubero. Y sobre la hora del partido el japo Rodríguez la picó por arriba e hizo el tercer gol para cerrar la cuenta. 3-0 terminó el partido a favor de Peñarol, que jugó bien y mostró algo diferente a la propuesta del campeonato pasado. Cerro tiene un buen plantel, quizás con el pasar de los partidos pueda mejorar lo mostrado en la tarde del sábado. En el resto de los partidos, River Plate le ganó de atrás y de visita a Atenas de San Carlos por 3-1; mientras que el campeón Danubio perdió con Racing 4-2 en un partido increíble. Iba ganando 2-0, y en los últimos 12 minutos finales Racing hizo 4 goles, 3 de ellos entre los minutos 89 y 94 de partido. Todos hechos por Agustín Gutiérrez, una de las figuras de la fecha.

El domingo de mañana jugaron en el Viera Wanderers y El Tanque Sisley. El local dominó el primer tiempo pero no tuvo llegadas claras de gol sobre el arco del fusionado, por eso el primer tiempo se fue 0-0. En el segundo llegarían los goles. Comenzó ganando Wanderers a los 20 del segundo tiempo con un gol de Sergio Blanco que llegó luego de una gran jugada que comenzó en su propia área, al estilo que tanto pregona Alfredo Arias. Parecía que de ahí al final solo restaba esperar a ver por cuánto terminaba ganando el vice campeón de la temporada pasada. Pero Burgueño puso el empate con un golazo de tiro libre a los 25, y 5 minutos después el propio Burgueño puso el 2-1 luego de una jugada de contraataque que agarró mal parada a la defensa bohemia. En los 15 finales Wanderers buscó el empate pero no pudo generar gran peligro, y la victoria se la terminó llevando El Tanque Sisley. Tres puntos fundamentales para un equipo que este año debe pensar en la permanencia. 
De tarde en el Parque Central jugaron Nacional y Defensor Sporting, en el partido de la fecha. El primer tiempo fue bastante parejo, aunque se fue con victoria tricolor por 2-1. El primer gol lo hizo Iván Alonso, otra de las figuras de la fecha, definiendo de primera tras un centro de Pereiro a los 12 del primer tiempo. Cinco minutos después llegó el empate violeta, con la misma receta del gol de Nacional. Centro de la izquierda de Herrera para de Arrascaeta, que definió de primera y empató el partido. Pero otros cinco minutos pasaron y Nacional hizo el segundo, que casualmente coincidió con el segundo de Alonso, que casualmente fue bastante parecido al primer gol. El segundo tiempo traería más goles aún. Apenas comenzado el mismo cayó el tercer gol tricolor, que ocurrentemente también lo concretó Iván Alonso, con otro centro desde la izquierda del ataque. Poco fue lo que hizo Defensor en el segundo tiempo, Nacional siguió dominando y concretando en el resultado. En los últimos 15 minutos de partido el bolso hizo dos goles más a través del debutante Sebastián Fernández el cuarto, y el último de penal, nuevamente hecho por Iván Alonso. En los descuentos, un gol de tiro libre de Nicolás Olivera maquilló el resultado final. El partido terminó 5-2 para Nacional, que arrancó el campeonato goleando a un rival directo por el título. En los otros partidos jugados ayer, Sud América le ganó de atrás a Rampla Juniors por 2-1; mientras que Fénix como local le ganó 3-1 a Juventud.

Esto fue la fecha 1, amigas y amigos.
(P.D.: si encuentran errores de redacción o en algunos datos sepan disculpar, recién estoy volviendo de la pretemporada)

5 comentarios:

Master dijo...

Imponente Maxi, que golazo el de Yoryan, lo vi en pasión ayer y pedacito de gol se mandó el enano.

Peñarol me gustó mucho como jugó, sinceramente, cuando empezó a hacer las incorporaciones se notaba que tenía el mejor plantel del medio, Nacional si Alonso no se lesiona ni nada, tiene la dupla de delanteros más goleadora, cómodo, pero ya sabemos que Alonso una fecha antes del clásico se lesiona, no se si no pasará lo mismo durante el campeonato, Fucci te amo aunque seas bolso.

El problema que le veo a Peñarol es la doble competencia, vamos a ver como la lleva.

Mauro M. dijo...

Solo quiero decir que es la primera vez en 12 años que tengo que mirar la tabla del descenso y eso me pone mal.

Gracias por dejarme compartir esa desgracia.

Aldo Luissi dijo...

Vamo' el Maxi.

Carles dijo...

Volvió El Maxi, la casa está en orden.

El Maxi dijo...

Síganme, no los voy a defraudar