miércoles, 28 de noviembre de 2012

Yo quiero ser un vampiro...

Ganó Peñarol, ahí ahí, y sigue primero y a pocos puntos de ganar la primera rueda. El equipo aurinegro tiene tantas ganas de festejar algo que, seguramente, superarán en pirotecnia al ejército israelí, que tuvo que matar a 100 personas después de recibir un misil y medio desde Palestina. Mirá si le ponían el Estadio ese en Bulevar y Brandzen, al lado de la embajada... Para el Clausura, Nacional echará al Chavo, y con contratar a un DT un pelín mejor que el referido o que Regueira, ganarán la segunda rueda y ahí te quiero ver.   

No sé si fue la infidelidad, pero la Kristen Stewart está más linda que nunca en la última "Crepus Culo". Ta, no es lo nunca visto pero si hay que darle, se le da. La Bella en la película duda entre un vampiro y un hombre-lobo. Tengo una prima cuyas opciones de novios no son mucho mejores. No está mal la flaca, pero de ahí a bancarle cuernos... 


Están todas/os buena/os los y las vampiros. Será la sangre o algo de eso, pero la vampiresa más fulera está como para romperla toda. La magia del cine, que le dicen... Si pudiera elegir, me quedo con una que está de pelo corto (son tantos personajes y uno ya está medio chocho, que se confunde) intepretada por la ignota Ashley Green. Adjunto fotos allá abajo para demostrar de qué estoy hablando. Mordete este varón, mamirri...

¿A CUÁNTO TENÉS LA PLATEA EN LA TOPO?
Suponiendo que se termine construyendo el citado estadio peñarolense -¿por qué tendría que dudarlo?- poco se ha hablado aún de cómo se llamaría. Descartado -digo yo- nombres como Papá Damiani o Faster Cataldi, suponemos que se homenajeará a algún crack del pasado, onda Schiaffino, Yiyia, Morena o Spencer (sabido es que en los primerísimos años del fútbol uruguayo, la gran mayoría de las figuras olímpicas y similares, eran bolsas).   

Más flexible podría ser el criterio para nombrar a las tribunas, dado que son más numerosas que el estadio, que es sólo uno. Dicho sea de paso, sorprendentemente la publicidad de la Lista 1 para las elecciones del tradicional adversario dice que este mandato le agregó seis (6) tribunas al Parque Central. ¿A qué le llaman "tribunas"?. ¿O la cancha de Nacional no es un rectángulo, sino un icosaedro?.       

Yo propongo que las tribunas del Estadio NN se llamen: Tribuna Fernando "Topo" Rosa, Tribuna Lorenzo Unánue, Tribuna  Atajala Falcioni y Tribuna Juan Ramón Carrasco (para hacer chupar a los bolsos, recordándoles la vez que jugó en el club) .

Se reciben otras propuestas. 

NO NOS CALLARÁN
Seguimos con una campaña intrépida contra el poder establecido. No nos tiembla el pulso ni la voz ni el que te jedi cuando tenemos que decir lo que nos dicta nuestra conciencia. Señoras y señores, uruguayas y uruguayos: estoy podrido de que el 95 % de los partidos de fútbol profesional, tanto acá, en Argentina, en Perú como en el Primer Mundo tenga a uno (o a ambos) cuadros con camisetas alternativas. No los banco más.

Al final uno va a ver un Danubio-Central Español y los palermitanos juegan de blanco y los franjeados no son franjeados, usan una camiseta negra, azul marino o transparente. No importa, lo fundamental es romper los huevos.

Es obvio que cuando las camisetas son MUY PARECIDAS se cambien. Por usar ejemplos argentinos, nadie pretende que si juega Colon con Newell's no haya uniformes alternativos porque tienen el mismo diseño habitual. No es necesario que sean iguales, si Independiente enfrenta a Lanús, también se entiende que uno cambie la camiseta (curiosamente, en la vecina orilla tienen la costumbre de que cambia el local, al revés que en el resto del planeta) porque si bien rojo y granate no son el mismo color, son muy similares. Lo mismo para un Velez contra River, porque en el fondo son dos camisetas blancas.

Ahora, yo me pudrí de ver en el Roberto al glorioso Racing (verde y blanco a rayas) jugar contra River (rojo y blanco a rayas), Wanderers (negro y blanco a rayas) o Cerro (celeste y blanco a rayas) sin que absolutamente nadie se confundiera, incluyendo jugadores, público y árbitros. Menos si jugábamos contra Bella Vista, el mencionado equipo de mierda donde se quema Carrasco o Nacional, cuyas camisetas no tienen nada que ver con las nuestras, excepto por tener el color blanco. Sin embargo, desde hace unos años se les obliga a cambiar el uniforme. Se me podrá decir que es por la televisión, donde los macaquitos se ven chicos y se pueden confundir. Yo les contestaré que este fin de semana vi jugar por un lado Sunderland contra West Bromwich Albion y por el otro, Athletic Bilbao contra el Depor de La Coruña -ambos rojos y blancos por un lado y azules y blanco por el otro- y no se confundían. Y les juro que no viajé a Europa para ir a los estadios, fue por Nuevo Siglo, nomás.

Que vuelvan las camisetas alternativas solamente cuando sean estrictamente necesarias. Y en un solo club. No anden afeando este deporte, canejo.  

LO SACARON BAILANDO...
Los bloopers siempre rinden, especialmente cuando alguien quiere rellenar espacio y no tiene con qué. Lo malo que tienen, es que muchas veces están escandalosamente armados y de espontáneos, nada. Los más creíbles suelen ser los de fiestas, bodas y otros acontecimientos públicos y acá traemos gente que es más ridícula que uno, a la hora de empedarse y salir a bailar. Escenas como éstas se verán en el próximo asado de fin de año...


 Me entusiasmé y pongo otro parecido: en las ceremonias religiosas hay nenes que mean, giles que se desnucan y cuñados que manosean minas que no son las propias. Pido disculpas si ya son conocidas por la audiencia.


Y, como yapa, una muestra de escenas que probablemente también se verán en la fiesta del blog de despedida del 2012. No sería la primera vez...

 

18 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Esto es una catarata de verdades. A mí me pasa lo mismo con lo de las camisetas. En el básquetbol pasa lo mismo, copiamos la moda yankee de jugar de local con una clarita y de visitante con una oscurita. ¿A santo de qué? No lo sé. La de los televisores blanco y negro ya no te la llevo. Aparte, cuidamos tanto las camisetas y jugamos en canchas que tienen los bancos rotos o con el reloj de los 24 que deja de funcionar día por medio.

Unknown dijo...

Me encanta la saga Crepúsculo y me atrevo a afirmar que la protagonista es de las menos lindas, demás está decir que no me gusta. Me quedo con la Ashley Green de pelo corto que ademas tiene toda la onda en la película o saga si usted quiere y otra que me gusta bastante y también está es Anna Kendrick.
Lo de las camisetas es sólo una muestra de lo patético que es nuestro fútbol. Ojala la FIFA prohibiera los sponsors en las camisetas.

Seba.uy dijo...

Ni idea de quien era Ashley Green pero encantado de conocerla...

Marian dijo...

Me hiciste llorar de risa con los bloopers. Muy 90s todo, pero no dejan de ser graciosos, ya saben, tomar no los hace mover las caderas como Riky Martin.

Marian dijo...

Y de deporte no opino mucho porque no la tengo clara. Pero, se cayó el proyecto estadio de Peñarol?

faraón dijo...

Perdonnnnn!!!
No se puede caer lo que todavía no se levantó.

faraón dijo...

Camiseta linda era la del Tito Frioni.
Un calco de la de Wanderers y en una época con rallas mas finas.

faraón dijo...

Si me tengo que quedar con una, elijo la de Bella Vista.
El resto bastante aburridas.
Ni hablemos de la del color con que estan pintadas las barreras.

Unknown dijo...

Viste Fara? que fea combinación esa...

Alvaro Fagalde dijo...

No estan buenos los nombres de las tribunas?

Alvaro Fagalde dijo...

Creo que el proyecto estadio de Peñarol se va a caer cuando cobren las butacas y se manden a mudar con la guita.

Unknown dijo...

Leyendo por ahí vi que el estadio costaría entre 35 y 37 millones de dólares, mmmm...como terminará esta(cual?) novela?

Unknown dijo...

Estadio del Club Atlético Peñarol "Contador Primabera"

Cabeceras (ambas con dispensador de ladrillos y afines):
1- Tribuna "Hola Gregorio"
2- Tribuna "Chau Gregorio"
Laterales:
3- Tribuna "Llegamos a la final de la Libertadores"
4- Tribuna "Tribuna Tenfield" con sus palcos preferenciales "Paco", "Quinquenio" y "Autobombo".

Unknown dijo...

En cada tribuna rezará la leyenda "Esto es Peñarol, eh!". JP habría hecho hincapié en el "eh" a los pintores.

Andrés Reyes dijo...

Me parece que se le está pegando demasiado a Peñarol y burlándose de sus hinchas, cuando en realidad acá los culpables son los dirigentes.

¿Para qué necesita Peñarol un estadio? Para nada. Es por aquello de culo quiero, culo veo.

Si yo fuera hincha de Peñarol, preferiría que el estadio no salga (que además queda en la loma del orto) para ver si así cambia la directiva.

Peñarol nomás.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo creo que un equipo como Peñarol está obligado a tener un estadio para 25.000 personas, que sería lo maximo que llevaría en partidos contra los chicos.

Como hace siglos que no voy al Charrúa, no conozco la posibilidad de recauchutarlo, en vez de hacer uno nuevo.

Tambien son pateticos los esfuerzos de algunos integrantes de Nacional para que no se haga el estadio, sean en Canelones o donde sea.

Lucho dijo...

Me parece que mas que culo veo culo quiero, el estadio-maqueta es una manera de distraer la pesima gestion Damiani-Walker y sus magros resultados...


Y Faga, la gestión para que no se haga el estadio corre porque los aurinegros querian un terreno de todos gratis para hacer su estadio y encima con un prestamo millonario del BROU, el banco de todos...que lindo slogan

michael dijo...

ÚNASE A ILLUMINATI THE SECRET SOCIETY, LLAME AL +19136084584
. Damos la bienvenida a todos a esta sociedad en la que, si eres músico, futbolista, estrella firme, político, etc., cada uno puede [LA MÁS GENTE, LA MAYOR FUERZA $ PODERES QUE GANAMOS], Únete ahora. Para más información llame al +19136084584 Correo electrónico 666illuminatiinitiation29@gmail.com