lunes, 19 de noviembre de 2012

El estadio del pueblo

En la foto, el tío del Señor Director que fuera  relegado ni bien llegó Jair.
El razonamiento es simple. Comprar una butaca "heredable" en el mítico escenario mirasol sale exactamente $107.000. Luego hay diversos planes de pago, con diferentes bancos y tarjetas, todos ellos con una seña de $11.000 y saldo en hasta 48 cuotas.

Hasta ahí, todo precioso.

Ahora, hay un dato que -creo yo- escapa a la comprensión del hincha carbonero, que puede llegar a pensar que todos los partidos que hasta hoy ha venido jugando en el Centenario, los jugará en el flamante estadio ni bien este quede construido.



Pero no: en el mejor de los casos, Peñarol jugará 14 veces en el año de local en su virtual estadio. El resto de los partidos los seguirá jugando en el Centenario, ambos clásicos incluidos(*).

Si la persona que piensa en comprar su butaca es socia de Peñarol (algo más que probable, ya que si es lo suficientemente "pasional" como para invertir 5.600 dólares en algo que no existe, deberá serlo para pagar 300 pesos por mes), es de esperar que, en el peor de los casos (esto es, que se le cobre entrada a los socios), gastará unos 100 pesos por partido como mucho. O sea, 1.400 pesos por año, siempre y cuándo decida ir a todos los partidos del año (incluso a ese Peñarol - Juventud de la última fecha con el campeonato definido).

Una rápida operación (107.000 dividido 1.400) nos arroja un número más que interesante: 76,4.

O sea que un socio cualquiera de Peñarol que decida ir a todos los partidos que juegue el elenco carbonero de local desde hoy y hasta principios del año 2089, recién habrá recuperado la inversión al cumplirse los primeros cien años del Campeonato Uruguayo ganado por Progreso y los 300 años de la Toma de la Bastilla.

No le mientan más a la gente, y menos aún a la gente de Peñarol, que es lo más grande que hay.

(*) Podrá objetarse que Peñarol también jugará partidos por copas internacionales de local, algo que la historia reciente se ha encargado de desmentir en buena parte de los últimos años. Pero lo único que puede ofrecer Peñarol, siempre y cuando sus hinchas no se encarguen de hacerse suspender la cancha, es 14 partidos por año. De todas formas, aún jugando tres partidos internacionales de local por año, se llega a la suma de 63 años. ¿Usted piensa estar vivo de acá a 63 años? Yo, puntualmente, no. De todas formas, los partidos por copas se anulan con todos los partidos que jugará Peñarol con entrada libre para socios. Así que no rompa los huevos.

47 comentarios:

Diego Floyd dijo...

Cómo encara la media amarilla.
El lolo parecía que llameaba el sábado.
Muy vertiginoso todo. Que sea para bien...

zorro d colonia dijo...

qué grande J.P. vos si que tenes recursos

Fede Wainstein Diana dijo...

alguien me explica porque en la cmaiseta de vargas el logo de adidas esta del otro lado?

Andrés Reyes dijo...

No sé, siempre me pregunté eso mismo. Unos lo tenían a la derecha, otros a la izquierda.

Titi Henry dijo...

En esa epoca se usaba el escudo del lado de tu pierna habil hasta que llego Cesaro al futbol que uso camiseta sin escudo

Carles dijo...

Reyes, te está faltando un factor, el amor a Peñarol, el amor a la gestión de Juan Pedro, la ilusión de tener un estadio propio, de dejarle un hermoso legado a nuestros hijos.

Carles dijo...

Titi, sos un diferente. No te pierdas loco, te necesitamos.

Seba.uy dijo...

estoy de acuerdo parcialmente* con el razonamiento para el caso de las butacas NO heredables..., en el caso de las heredables no hay mucho de qué hablar, se la pasas a tus hijos como un bien y ellos la terminan de desquitar...



*:tambien se puede tomar como una ayuda/contribución al club que no necesariamente se vea alguna vez desquitada...

Carles dijo...

Lo que pasa es que Reyes es flor de pesetero, si no es por guita no le interesa nada y por guita sería capaz de trabajar de asesor de Eugenio.

Andrés Reyes dijo...

Para mí es un negocio de mierda. Diría lo mismo si a Ache se le ocurre hacer algo así. Están jugando con el corazón y el dinero de la hinchada.

¿Qué te garantiza que tu hijo y tu nieto te vayan a salir de Peñarol?

Andrés Reyes dijo...

Carles: eso último que dijiste, te la llevo 100%.

Seba.uy dijo...

no te hagas el inteligente

Andrés Reyes dijo...

Pero Seba, ¿no te parece mucho 76 años? Te sacás un crédito en el Bandes a 76 años, te financiás la campaña, y salís presidente de Peñarol. ¿Y ahí para qué vas a querer la butaca?

Seba.uy dijo...

lo que pasa es que como yo lo pago en efectivo no hago todas esas cuentas raras...

Andrés Reyes dijo...

Ta, pero ponele que lo pagás en efectivo. ¿No se les fue la mano? ¿Quién me garantiza que el día de mañana no me dicen que jugar en el estadio del CAP da mala suerte y vuelven al Centenario? ¿Y si mis hijos me salen de Nacional? ¿Y si no tengo hijos, quién hereda la butaca? ¿Y si se arma tole tole y un inadaptado arranca mi butaca para agredir a un coracero?

Seba.uy dijo...

y yo que se, en el partido de nacional river tiraron no se cuantas botellas y no le pegaron de asco y ni suspendieron nada ni hubo multas ni nada, asi que calculo que en el caso del estadio de peñarol pasara mas o menos lo mismo

Diego Floyd dijo...

Reyes nunca vas a entender lo que pasa por el corazón de un peñarolense de ley ni por el bolsillo de un Damiani

Carles dijo...

Reyes, no te vimos hacer las cuentas cuando se hizo el estadio de nacional, flor de bolso resultaste.

Andrés Reyes dijo...

Carles: el Parque se financió con los oligarcas que compraron su palco. A la gente como uno no le salió nada. Al club tampoco.

Claro, colaboró el hecho de que el estadio existía de antes.

Seba.uy dijo...

estadio es una palabra que le queda grande a esa cancha me parece...

Unknown dijo...

Deberían cazar el oso antes de vender la piel.

Diego Floyd dijo...

Estoy con el Seba en esta (*)
http://www.camaramanya.com/wp-content/gallery/las-acacias/1940.jpg

Unknown dijo...

Peñarol en algún idioma quiere decir autobombo.

Alvaro Fagalde dijo...

En el Roberto salen mas baratas las butacas.

Tendremos menos LIbertadores pero la cancha es nuestra. Y el terreno tambien.

Seba.uy dijo...

mira quienes hablan, los que tienen "cultura nacional"....

anda bo, no rompan las bolas porque los atiendo de a uno, si quieren tener un club que realmente sea el mas grande, traten de igualar y superar los logros nacioanales e internacionales que tenemos nosotros y despues hablamos...

y ni hablo del decanato que hasta empezado el 2000 nunca estuvo en discución, es un tema que inteligentemente pusieron algunos mediocres directivos para tratar de conquistar adeptos, pero si realmente fueramos de 1913 como uds tratan de instaurar hasta el cansansio, no se dan cuenta que habla peor de uds, en menos años de vida habríamos jugado 10 finales de la libertadores, mientras que uds solo 6, y la ultima vez que llegaron a alguna fase decente de la libertadores fue porque habia fiebre porcina... y se comienron baile

todos putos, especialmente las gallinas

Diego Floyd dijo...

Kurko, qué poco tacto para laburar en la salud loco. No te enseñaron a no tocar donde más duele?
Así no, boooo, así noooooo

seba.sic dijo...

Reyes:
Más salado esta lo de ache que dice que los socios van a entrar gratis al parque y quiere llegar a los 100.000 socios....salvo que empecemos a jugar en el estadio azteca a mi no me cierran los números

Rafa dijo...

las piruettas que hizo jp ante la pregunta de cotelo acerca de la fecha de iniciación del estadio fue acalambrante, no quiero saber si le preguntan cuantas butacas se vendieron, o cuando jugarán el primer partido oficial!...tremendo.

faraón dijo...

El estadio va a estar pronto el mismo día que veamos una foto de María Auxiliadora en tanga.
De la bombonerita ni hablemos, un estadio coqueto pero triste.
Estadio diferente es el que tiene una tribuna que de al tren fantasma y otra al rock and samba.

Andrés Reyes dijo...

Estoy con .sic en ésta, a mí tampoco me cerró la de los 100.000 socios gratis.

Seba, no te pongas así. La palabra "gallina" vinculado a lo futbolístico está prohibida en TPLMP. Por favor, retráctate.

zorro d colonia dijo...

Seba,pasá por casa

zorro d colonia dijo...

no,mejor no,capaz que te da por ir al baño

zorro d colonia dijo...

tranquilo el sabalaje que se van a romper los sutienes. Si hay diferencias no se arreglan escondidito atras de un teclado,manga de putos, haganlo como hombrecitos: bajen a la playa y a meterse manohasta decir basta.
Perdon,es cierto que son todos nenitos bien (blanditos)de la capital

Seba.uy dijo...

Andalavartelojete zorro. Ya te dije que de eso no me hago cargo, no fui yo y donde me sigas jodiendo voy a comer queso toda la semana previa antes de ir a tu casa y ahí si que te lo clausuro!

Seba.uy dijo...

Sr. Director, constantemente como hincha de Peñarol recibo agravios e ironías en este blog que tanto quiero pero que tan repleto de bolsos esta. De ninguna manera me voy a retractar de lo dicho, en el peor de los casos ud como administrador puede borrar lo comentarios que crea pertinente y si no soy mas bienvenido me avisan y me ire junto a los martos, los dejamuchachos, los gordos achuraces, las perezvilas, etc...

Andrés Reyes dijo...

Seba: si algún bolso trolo como yo te llamó gallina en algún momento, decime que lo pongo en su lugar.

No bajemos el nivel, no nos ustedqueopinisemos.

Vesubio dijo...

por qué se cambió de tipografía? times new roman, bien de puto.

Unknown dijo...

A mi me chupa un huevo el decanato, no se gana nada siendo mas viejo que el otro. Solo me gustaría saber como peñarol es lo mismo que el curcc siendo que llegaron a ser rivales en varios matches.

Unknown dijo...

Por cierto, una poronga la nueva fuente.

gordoguti dijo...

Hache se pasó de demagogo con esa propuesta.
Si los 100.000 socios entran gratis en un estadio de, ponele, 40.000 lugares, de los cuales unos 20.000 tienen dueño, como se definen entre 80.000 personas los 20.000 lugares disponibles?

Hache demagogo, Arriba Fuentes y Alarcon!!!

zorro d colonia dijo...

el oso fuentes,el capincho rodrigues y el peludo murteza,el oso aguirre,el gato'n celo perez y el perro souto;la víbora caligari,el pato lopez,el pajaro acevedo,el gorrion casaña y el lagarto barilari.Formacion titular de El General 1982,grandes valores de deportes en el recuerdo

Andrés Reyes dijo...

No es Times New Roman. La dejamos una semana. Y si en una semana sigue molestando, volvemos a la anterior. Más allá de que la mitad de las entradas salen con la fuente que se les canta el orto, y nunca los vi patalear.

Putos a energía eólica.

gordoguti dijo...

Ache no lleva H, curioso

Bestiario dijo...

la fuente que está de moda es la gotham, la tiro... pensalo.

Nacional va a entrar en una rosca de Ache se gasta todo lo que hay - Alarcón acomoda los números - Ache se gasta todo... - Alarcón acomoda los n° - Ache... ad infinitum?

Me gustó el razonamiento Reyes, es cierto que no tomás en cuenta los sentimientos y todo eso, pero los números no mienten señor!

Andrés Reyes dijo...

Bien Bestito bien.

Unknown dijo...

porque es zurdo

Juan Domingo dijo...

Seba.Uy gallina! No se como podes escribir con tantas plumas!

Chau. Un besito al zorro de Colombia.