miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cinema Soca: Yo pregunto a los presentes

Yo pregunto a los presentes, si han visto algo de Bergman; ese sueco nacido en Uppsala y amigo del Uruguay. Yo pregunto si en su casa, nunca habrá pensado usted, que Ingmar Bergman es de los nuestros, y enemigo de Pelé. Hay que ver a Bergman, hay que ver a Bergman; hay que ver Tortura, Tres Mujeres y la Sed; hay que ver Fresas Salvajes, Persona y Daniel.

Si molesto con mi nota, puede irse a defecar, le aseguro que es un triste como Eguren en Paraguay. Hay que ver a Bergman, hay que ver a Bergman; invite a un amigo, a una amiga o a José, a Pedro Catalino, o a Peter Gabriel.

*Esta breve nota/canción la puede cantar en un Karaoke usando a Desalambrar. Pruebe si no, ¡va a ver que queda precioso!
** Abajo les dejo El Septimo Sello para que entienda de una vez por todas que la vida es fundamentalmente una experiencia dolorsa y miserable. 



27 comentarios:

zorro d colonia dijo...

fresa salvaje no es una cancion de camilo sesto?

Gran pelicula, Cris, excelente Bergman, tambien el urso interpretando a la parca, y qué decir del Sydow de la gente, quien desde que me conozco es un viejo como de chiquicientos años

Christián dijo...

Zorro, me alegro que te guste el cine del Ingmar. La verdad es que esa referencia al camilo sesto me mato. Ni idea.

Probaste a cantar la nota al ritmo y melodia de desalambrar?

zorro d colonia dijo...

no te pongo el enlace porque te cago la entrada,pero si,es una cancion del Camilo.

Christián dijo...

Mira vos, quién diría que el Blanes Cortés fuera un seguidor del Ingmar. Siempre se aprende.

Diego Floyd dijo...

Fresa Salvaje es nombre para comedia en la tarde del 4.

Fanny y Alexander, película d emi niñez, tiene ese sabor amargo de los primeros dramas que digerís y te sacuden.

Bergman, te aguanto los trapos gordo.

Moooyy booeena entrada Cristian!

Andrés Reyes dijo...

Bien, Cristian, bien. Es ésa, Cristian, así, así.

Alvaro Fagalde dijo...

Fresas salvajes le pusieron los gallegos. Aqui se llamo "Cuando huye el dia", vaya uno a saber por qué.

Alvaro Fagalde dijo...

Bergman comenzaba a tener su prestigio cuando presentaron "juventud divino tesoro" en un festival de Punta del ESte. Ahi se estreno aca y en argentina. Y a raiz de elogios tan lejanos fue mas tenido en cuenta en Europa.

Christián dijo...

Fagalde: dice una leyenda urbana de que una vez le preguntaron a Bergman sobre qué lugar le gustaría vistar, y parece que el hombre dijo "Uruguay, porque ahí mis películas son famosas" No sé qué tan cierto puede ser eso.

johnny tramontina dijo...

A mi me gustó El Huevo de la Serpiente.

Bestiario dijo...

Que patada en la nuca que es esa película por Dior! pero que buena que es...
si sería salado Bergman que logró que David Carradine hicera algo digno en "El huevo de la serpiente" imaginate.

Los escandinavos y nosotros somos parecidos, basta ver cualquier película de por ahí y todas tienen un tono tristón que nos queda como hecho a medida, ahora, el tema es que ellos tienen la excusa del frío y el invierno de noche cuasi eterna y todo eso, nosotros que problema tenemos? yerba sin palo? falta de coco en las playas? demasiado espacio vacío? no sé

Christián dijo...

Debo confesar que nunca ví el "Huevo de la Serpiente". Ya la veré. Leí, sin embargo, un libro de María Urruzola que se llama igual, y que además sirve como inspiración para "En la puta vida".

NicoK dijo...

Che, alguien vio la película Looper?

Bestiario dijo...

bueno hablabamos de cine hasta que el señor nombró a En la puta vida me cache en dié!

Yo no vi looper nicok.

Vesubio dijo...

no, pero tiene tremendo trailerún. http://www.youtube.com/watch?v=2iQuhsmtfHw

Vesubio dijo...

"rosa salvaje" era una novela de verónica castro.

y vi (la) Sarabanda (llegó!) y me aburrió. y también creo que vi otra que era como de un cura que escribía cartas o algo así que también me aburrió.

Vesubio dijo...

el que hizo El Espejo, que no me acuerdo el nombre, le da trescientas vueltas, a mi perdonenmén. qué linda película El Espejo.

Unknown dijo...

Que chasco las películas de matones.

NicoK dijo...

Bueno, yo si la vi, y tuve un problema, me cuesta admitirlo pero hubo algo que no entendí en la película, pero no conozco a nadie que la haya visto todavía pa ver si soy el único tarado, o la película tiene alguna cosa rara.


Eso si, no la entendí pero es un peliculón.

Marian dijo...

Lo más cerca que estuve de Bergman fue al leer el libro Senderos de Liv Ullman. Recomendable lectura de alguien que es bastante más que una cara bonita.

Sil.. dijo...

lo más cerca de Liv Ullman es un amigo que se fue a vivir a Suecia

Seba.uy dijo...

habra que seguir la recomendación... la verdad que no vi ninguna

Seba.uy dijo...

yo lo mas cerca de suecia fue leer la trilogía de millenium

Cristian Pérez Muñoz dijo...

Si no vieron ninguna, creo que "El Séptimo Sello" es una buena para arrancar. Es cortita y al pie.

Lucho dijo...

Cristian, andate si tenes dignidad...

Cristian Pérez Muñoz dijo...

Nicok: no vi Looper, pero ya me la agrego a la lista. Luego te cuento.

Cristian Pérez Muñoz dijo...

Lucho, querido, no te voy a decir otra vez más que la dignidad la perdí hace tiempo y nunca la pude recuperar.