domingo, 31 de octubre de 2010

¿Y vos qué mirás?

Difícil tarea esta de elegir videos musicales, mucho más aún si consideramos que Bestiario lo hace cada semana con todo éxito, así que a qué meterse a hacer mal algo que ya está bien hecho, pero dado que el premio por tener el mayor número de aciertos en el juego de adivinar el track ID es que los videos los elige quien gana, heme aquí haciendo usufructo de mi premio.
Pensé y recontrapensé qué joraca (joraca es carajo) elegir, y tras varios intentos fallidos y fallados (youtube no tiene todo lo que una busca en la vida, sabelo), cambié de idea y esto es lo que quedó.
Muchos de los asiduos participantes de TPLMP somos, a nuestra vez, seguidores de series de TV, pero como esta es una columna de música y no de series (que esa la escribe el Marto, o lo hizo otrora), la cuestión va de cortinas musicales de series de TV. O sea que tengo menos creatividad e ingenio que una Escherichia coli , como podrás ver y apreciar.
En ninguno de los casos busques calidad artística en el video desde lo ocular, porque elegí versiones en las que los músicos aparecen de cuerpo presente, y no videoclips.
No sé qué mirás vos, pero de las chiquicientas series que yo miro, seleccioné estas tres:

CSI
Trata de las peripecias de un equipo de técnicos del turno de la noche del Laboratorio Forense de la policía de Las Vegas (¿NO sabías esto? ¡Salí del termoooo!); un placer para los que amamos cenar viendo una buena autopsia.
El tema está a cargo de The Who, y se llama "Who are you?" ("¿Quién sos?"), y da nombre al álbum que la banda lanzó en 1978. Es el último en el que aparece Keith Moon.  


TBBT
El nombre completo de la serie es "The Big Bang Theory", "La Teoría del Big Bang", y si no es de las mejores comedias de los últimos años, no sé lo que te digo. Se trata de un grupo de amigos un poquitito nerds y levemente frikis, y sus peripecias en el mundo real.
El tema está compuesto por la banda canadiense Barenaked Ladies, y aquí los vemos en vivo en Red Rocks, el 12 de julio de 2010, interpretando la versión completa de la canción.


Treme
En otros foros he insistido muchísimo con esta serie, una exquisita producción de HBO, que trata de cómo hacer para sobrevivir en New Orleans después del huracán Katrina y no morir (o sí) en el intento. No sólo es una joyita por la temática, el guión, la denuncia, las actuaciones y la mar en coche, sino por la música.
El tema de presentación está a cargo de John Boutté, y en este video aparece en vivo en House of Blues en New Orleans, el 28 de agosto de este año, acompañado por Paul Sánchez, Tricia Boutté, Davis Rogan, Shannon Powell, Peter Harris, Black Men of Labor Social Aid & Pleasure Club. Sin desperdicio.

14 comentarios:

SofíaBD dijo...

de dónde pordré descargar ésta última dada mi carencia absoluta de tv?

Vidiella dijo...

muy lindo che.

Sofia, probá con Fanático que tiene de todo (no sé si ésa puntualmente, pero ta)

andal13 dijo...

Sofía:
Obtuve los 10 capítulos de la serie con el programa que lleva por nombre el dios griego de la guerra. Versión original subtitulada en español, mejor que la propia de HBO, que no subtitula las canciones y que traduce cosas tales como "Fuck you, you fucking fucks!" como "¡Púdranse, malditos!"

Franco:
¡Gracias!

zorro d colonia dijo...

dios griego de la guerra:Ares.
Qué me gané?

muy buenos temas,no así lo que respecta a la segunda serie,desde mi punto de vista.Yo para mi que "two and a half men" es un seriún,también "men of a certain age" y porqué no la nueva de HBO,la que protagoniza Steeve Buscemi,no me acuerdo el nombre pero está muy buena

Ce dijo...

De BNL recomiendo el tema "Pinch Me", entre muuuuuchos otros temas simples y lindos de escuchar.

Ce dijo...

Y a Bestiario: ¿hoy es el día del farmacéutico?

Evaristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Internauta Rebelde dijo...

TBBT es no una de las mejores series de los últimos tiempos, es la mejor. Comparte la punta con The IT Crowd, pero eso es harina de otro costado. Lo importante es recalcar que es un columnún.

Evaristo dijo...

muy linda columna... pero difiero CSI tiene (para mi) algunos detalles absurdos como las CSI modelos y su vestimenta, mas para una fiesta que para revisar un cadaver mutilado...... si gran serie TBBT.

Internauta Rebelde dijo...

Ahora, sobre los temas de CSI, creo que el de la versión de Miami no puede faltar: http://www.youtube.com/watch?v=Rp6-wG5LLqE

andal13 dijo...

Zorro:
¡Corrrrecto!!!
Te ganaste el respeto de todos nosotros.
Ah, me quedo con TBBT... La de Steve Buscemi se llama "Boardwalk Empire", acá la dan como "El Imperio del Contrabando", y es un seriún. La dirige un muchacho que está empezando, un tal Martin Scorsese.

Ce:
Gracias por la recomendación; "Be my Yoko Ono" es una canción muy divertida también.
Bestiario anda pidiendo pastillas puerta a puerta, por eso no puede atender el mostrador hoy.

Internauta:
Ah, no vi esa...
Gracias por el elogio de la columna, aunque me duele bastante cuando hay humedad.
¡Cuac!

Evaristo:
Ah, CSI tiene montones de defectos, pero para los fans lo importante es el cadáver, la sangre y demás fluidos, amén de que miro más a Ray Langston, Horatio Caine y Mac Taylor que a las chicas!

Inter Reloaded:
Todos los temas de CSI son de The Who, y son excelentes; elegí este porque le tengo un poquito más de cariño a la "serie madre".

Bestiario dijo...

Muy buena la columna andal, perdón por la demora en el comentario, es que las viejas no largan fácil las pastillas, primero tratan de convencerte con dulces y porquerías por el estilo.

CSI...
TBBT lo mejor del planeta televisístico.
Treme NS/NC

Two and a Half Men, me cuesta creer que es del mismo creador de TBBT.

The Who, cada día más grandes.

perezvila™ dijo...

bien ahi andal!
me gusta esta columna - la tusha de hoy andal y la de best siempre - por el giro temático que les dan

buenisimo
tbbt me gusta mucho, pero para sitcoms, no hay como seinfield.pasan los años y los capitulos son mejores para mi.
lo que no quita que tbbt sea formidable, obvio.

CSI, ... no me pego nunca....y treme, no puedo opinar tampoco...
por lo pronto recomiendo MUCHO MUCHO MUCHO, y nunca le hare honor suficiente, es Shameless.

Y Andal... sabes que el pibe ese, el Scorsese ese... vos sabes que lo guglie, y parece que algo sha ha hecho, no??

andal13 dijo...

Besti:
¡Ah, qué horror, si te dan golosinas es porque no les preocupa tu salud bucal!!!
Fetivamente, TBBT es de los mismos creadores de Two and a half men, lo que muestra la amplitud de criterio de esa gente (y que saben hacer guita con todo tipo de público).

Perezvila:
Traté de seguir el impecable criterio temático de Besti (aunque no le shegué ni a la planta de los pies).
De acuerdo con Seinfield; el capítulo que se desarrolla en el estacionamiento del centro comercial lo vi 100 veces y me defequé de risa todas ellas.
Shame on me... no conozco Shameless!
¿Así que Scorsese ya ha hecho algún trabajito previo? Sí, puede ser... ¿Algún comercial, tal vez?
¡Jijiji!