viernes, 1 de octubre de 2010

Supermerk-2

La piqueta fatal del progreso (a decir del audaz José Guerra) ha llevado al cambio de hábitos de todos. El viejo almacén con galletitas en lata, con vino suelto (mediante una manguerita con un resorte) y los ojitos de a peso envueltos en papel de astraza han sido sustituidos por paquetes cerrados, botellas de vidrio y alfajores Agua Helada.
.
No sólo las formas de atención han cambiado, también hemos cambiado nosotros, los usuarios, los principales socios de las mayores cadenas de supermercados y qué mejor que este espacio para analizar, desglosar, desasnarlos a ustedes, amables lectores hablándoles de "Los Uruguayos y los supermercados".
.
135 personas de entre 20 y 73 años respondieron a nuestro ardiente cuestionario realizado en supermercados de la plaza (no están incluidos los autoservices que vendrían a ser a los supermercados lo que era Margalef a Wynants).
.
Bueno, hay que decir que el 89 % no lleva bolsa, la chismosa de antes - la ecológica de hoy, también es pertinente señalar que en el 11 % que lleva al supermercado algún útil para las compras hay un 2 % que lleva carrito de feria y que a su vez ese 2 % son personas mayores de 70 años.
.
El 61 % intentó poner en la máquina botellera envases que no correspondían para ver si pasaban, el 14 % se olvidan de que tienen el ticket para descontar botellas pero por suerte todos los supermercados tienen la posibilidad de usarlos en otra oportunidad.
.
La modalidad "saco el ticket de la fiambrería, doy una vuelta y vuelvo" la utilizan el 53 %, la modalidad "quiero que la promotora me de un vaso de yoghurt y no quiero que me explique las bondades del mismo" son del 69 % y la modalidad "me hago el coso porque compro manzana verde en malla" es del 13 %.
.
El 37 % de los verduleros de supermercado no saben que a la palta le dicen aguacate en otros países, el 66 % de los fiambreros les gustaría acomodar el fiambre con la mano sin guantes ni pinza y el 44 % de los carniceros aceptarían propina para dar asado de primera calidad que tienen encanutado en el freezer del fondo.
.
Para finalizar volvieron los guarismos que sobran y no sabemos en qué encuestas colocarlos:
- El 94 % de las señoras mayores de 60 años tienen pelo corto.
- El 18 % de los adultos mayores pronuncia el nombre "Gabriela" diciendo "Grabiela".
- 28 % de los varones entre 17 y 29 años vieron el video prohibido de Jimena Perini (ex chica speed).
- El 6 % pela la mandarina con una bolsa de nylon para no tener olor en las manos.
- 17 % de los partidos de fútbol 5 se pican.
- 5 % de las parejas se filmarían teniendo sexo (filmarían, no quiere decir que se filman).
.
Pregunte que no molesta, capaz que la semana que viene lo sorprendemos,
(o lo decepcionamos nuevamente).

26 comentarios:

Fede Wainstein Diana dijo...

che estan seguros de que solo el 17% de los partidos de fubol 5 se pican?? creo que me debe pasar en un 75%

Ce dijo...

"terrible popocho en supermercado.jpg"

Ce dijo...

Clap clap clap!

Dobleveo dijo...

Ce: no esperaba menos de vos, vengo haciendo comentarios en las fotos desde que arrancaron las columnas.
Fede: olvide de comentar que picar es al menos una piña en la boca bien dada.

zorro d colonia dijo...

en el almacén del barrio no se veían semejantes popochos,Ce.

Internauta Rebelde dijo...

Jimena Perini. :baba:

Vidiella dijo...

yo quisiera saber cuál es el porcentaje de personas que pasan varias veces por al lado de la promotora para probar el producto.
También cuál es el porcentaje que luego de pasar, miran de reojo cómo está el popocho de la promotora, y cuántos habían apostado antes de mirar si era "flojo", "abundante", "se parte", "falta carne", o "uy Dió".

Evaristo dijo...

en el interior todavia hay almacenes que te venden el queso rallado en papel de astraza..

Dobleveo dijo...

Eva: también azúcar y harina.
Inter: viste eso? de no creer.
Franco: gracias por la sugerencia.

zorro d colonia dijo...

ya googleo a la hija del dueño de la heladería de carmelo.
Franco,me encanta la categoría "uy dió"

zorro d colonia dijo...

uuuuyyy dióoo!!!

perezvila™ dijo...

Doble, no quiero desmerecer nada, ningún espacio , ni ninguna otra columna, pero esta, creo , me atrevo a aseverar... esta es mi columna favorita.

Dobleveo dijo...

PV: tas segura?, me quiebro, no es para tanto, recapacita, estas a tiempo.

Carles dijo...

Que bella columna.

¿Que dirá el Philip a todo esto?

¿En que andará el propio Johon?

Opera Egipcia dijo...

la gran mierda, que columna!!!

me mató el dato de las "El 94 % de las señoras mayores de 60 años tienen pelo corto"...es tal cual!!!! Porque carajo es?? se les cae el pelo?? a esa edad tener el pelo largo es sinonimo de ser ligera?? no se..

Nacho dijo...

Hijo de puta no podés poner esa foto.

Luego de hecho ese comentario, voy a proceder a leer la columna.

Nacho dijo...

Leída la columna, puedo decir:

No la tengo a Jimena Perini, será cuestión de buscar.

De acuerdo con Fede Wainstein.

Me siento contemplado en varios de los guarismos citados sobre el supermercado.

Excelente columna Doble, como siempre.

Dobleveo dijo...

Nacho: gracias, esto es todo estudio de mercado, si la columna es medio pelo una buena foto levanta.
Opera: yo te tiro datos de la realidad, que los analice otro.
Carles: gracias.

Zane dijo...

Grandiosa columna y foto. recomendaría un estudio de las cajeras del supermercado, dividiéndolas en "la parto", "vieja, anda a atender los fiambres", "apurate pelotuda" y "la que se carga al de las bolsas".

Dobleveo dijo...

Zane: gracias por la sugerencia, no pudimos entrevistar muchas cajeras para no distraerlas.

SofíaBD dijo...

yo creo que los verduleros no saben que se puede preparar guacamole con palta, a la que en otros países le dicen aguacate

Dobleveo dijo...

Punto para Sofía!

Gracias por tu aporte.

Sinca Bellos dijo...

Cual es el porcentaje de gente que no entiende como funcionan las cajas multiples del disco de Av. Italia y Propios?
Vi a una mina discutiendo y ninguneando a una cajera sin darse cuenta que estaba haciendo el ridículo

Alvaro Fagalde dijo...

El 6% que pelan las mandarinas con bolsa, pelan las bananas sin nada. Hay que ser maricote para tener miedo a que te quede olor en las manos...

El editor dijo...

Dobleveo, sin temor a los comentarios socarrones, debo decir que tu columna es mi columna preferida.

Dobleveo dijo...

Pa Edi, fui admirador de tus top 10, que orgullo loco, me la voy a empezar a creer.