viernes, 22 de octubre de 2010

Éramos tan ricos...

Sabido es que los platos típicos de cada país fueron creados en base a un entorno determinado en el momento de su creación, es por esto que suponemos que hace un par de cientos de años había mucha carne, mucha gente con hambre y mucha madera que luego se transformaría en brasa.
.
Sabido es, también, que este tan sencillo acto detallado en pocos pasos se ha ido complejizando a tal punto que no solamente se pone carne encima de la parrilla.
.
Por todo esto es que nuestro equipo de trabajo ha decidido averiguar sobre hábitos y costumbres relacionados con nuestra comida más típica, su entorno, su no se qué y su que se yo, señoras y señores con ustedes "Los Uruguayos y el Asado".
.
306 personas carnívoras nos brindaron una parte de su preciado tiempo con el fin de que podamos traerle este trabajo a sus hogares.
.
Preguntamos a parte del propio asado que es lo que más le gusta comer, la respuesta fue:
- Chorizo: 43 %
- Molleja: 17 %
- Chinchulín: 13 %
- Riñon: 10 %
- Choto: 7 %
- Morcilla dulce: 6 %
- Morcilla salada 3 %
- Vegetales varios 1%
.
En cuanto a los asadores el 96 % son hombres, el 18 % usa carbón, el 33 % usa querosene para arrancar el fuego, el 85 % reconocen comerse las mejores partes del asado mientras lo cocinan, el 21 % tiene un delantal que dice "UN APLAUSO PARA EL ASADOR - URUGUAY", el 79 % tiene su propia chuchilla (intocable) y el 19 % termina alcoholizado para cuando acaba la cocción.
.
Preferencias de punto del asado:
- Jugoso: 39 %
- A punto: 30 %
- Sequito: 20 %
- Vaca viva: 11 %
.
Acompañamientos:
- Mixta (lechuga, tomate y si querés cebolla, cebolla pues): 33 %
- Rusa: 32 %
- Papas fritas: 18 %
- Arroz: 10 %
- Varios (morrón a la parrilla, sólo pan, faso, tortilla de papa, fideos con tuco, etc.): 7 %
.
Bebidas preferidas para con lo que es el asado:
- Gaseosa: 34 %
- Vino: 26 %
- Cerveza: 12 % (no estamos de acuerdo)
- Agua: 11 %
- Varios (vino cortado, Fruki Cola, jugo Tang, cerveza con Gaseosa, café con leche, etc.): 17 %
.
Nos quedaron algunos datos colgados como que por ejemplo el 22 % unta el asado en mayonesa y/o ketchup, o que el 38 % le gusta comer el asado en tabla o incluso que el 23 % de los comensales nunca estan de acuerdo con el punto que se les entregó la comida.
.
Hablando de todo un poco...va a haber asado de fin de año de TPLMP?, nos quedan pocas fechas eh, si uno de nuestros encuestadores lo para por la calle y le pregunta: "que tiene que hacer el sábado 27 de noviembre?" usted le contestará: "tengo asado con la gente del blog"?, no le da vergüencita no poder juntarse con gente que conoce pero no conoce, eh, semejante grandulote.
.
Hágame el favor, ponga fecha para el asado de fin de año y déjese de cosas raras.
.
Buenas tardes, buen provecho.

28 comentarios:

perezvila™ dijo...

sho estoy !
y si nos reparten volantes con fragmentos de esta columna, estoy el doble .

y reitero mi ofrecimiento anterior.
pongo mi casa.

verdeidorado dijo...

¿fideos con tuco?

Evaristo dijo...

no me gusta la morcilla......menos la dulce... y desprecio a quien le guste

Lostmakers dijo...

Esta columna lo he dicho y lo seguiré diciendo, es la más entretenida lejos ...

pero más números y menos cháchara no te vayas a creer que son toda loas !


pero ta !

Dobleveo dijo...

Bien PV, esa es la actitud.
Fabian: son guarismos loco, es asi.
Eva: coincido.

Dobleveo dijo...

La mejor columna es la tuya loquito.

Te quiero.

Vidiella dijo...

Estas estadísticas son lo que me me mantiene arriba un viernes a esta hora.

A Achura le gusta la morcilla dulce.

Toy pa'l asado. La necar (necar es carne) a punto para mi, y si se puede que sea Heinz el ketchup: http://bit.ly/cHRdms

Ce dijo...

Yo estoy para ese asado.

(Y me cuento entre el 39 por ciento que prefiere jugoso y el 11 por ciento que prefiere Vaca viva)

zorro d colonia dijo...

odio al que come chinchulines a mi lado.Probaron el vacío a la pizza? no tiene parangón (lo parió!!)
Doble,la puta que te parió,el 27 ya avisé que hay carneada en Colonia,para la campestre del domingo 28.
Me parece a mi o me la queré boicotear?

Alvaro Fagalde dijo...

A mi me gusta sequito y me gusta la morcilla dulce.

Los que les gusta la morcilla salada es porque fueron sodomizados en el Borro y andan con ganas de repetir...

Alvaro Fagalde dijo...

El 27 a Colonia...

Dobleveo dijo...

Zorro, tire la primera piedra, dale vos con la organizada, dale vos.

EL GORDO ACHURA dijo...

a mi me gusta TODO menos la morcilla dulce videlaaaaaaaaa.


estoy para el asado!

Evaristo dijo...

gordo...............
Ya sabemos que te gusta todo

EL GORDO ACHURA dijo...

que haces eva? tengo ganas de hacer una colita....

Brunzo dijo...

Estoy para el asado. Me gusta la morcilla salada, y hago mías tus palabras querido Ce, yo tb me cuento entre 9 por ciento que prefiere jugoso y el 11 por ciento que prefiere Vaca viva.

Y ultimamente estoy levando choto, gran achura que ha sido desplazada por la oligarca molleja.

Me voy, que el PES 2011 que compré no funca.

Brunzo dijo...

Ah, y de carne me gusta el vacío y el asado, en ese orden.

Colita go home.

Nacho dijo...

Cuanto, cuanto, cuanto. Qué bien que está esta columna.

Y si todavía le sumás la frase "ultimamente estoy levando choto" queda un coctel maravilloso.

Aplausos.

Dobleveo dijo...

Gracias Nachito, gracias.

Aprovecho este espacio que me cedo a mi mismo para compartir un graffitti que ví hoy en la ciudad:

"SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS"

Nacho dijo...

Además, gran nombre de foto, con el cual estoy de acuerdo.

Vidiella dijo...

Achura, o sea que hacés cumplidos. Dijiste otra cosa el otro día.


tontito.

Zane dijo...

"SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS", gran frase cantada a los gritos, en momentos alcohólicos, verano del 2010, Rocha. Se me pianta un lagrimón.
Gran columna gran!! Estoy en el 39% del jugoso!

El editor dijo...

Fagalde: "A mi me gusta sequito"
Lo leyó acá.

Muerte a la morcilla, ¿que carajo es eso? maldito alimento del demonio. Y esa idea de ponerle pasas a quien carajo se le ocurrió, la puta que los parió.

Sinca Bellos dijo...

Doble, me leiste el pensamiento, estuve toda la tarde pensado en el asado. El tema es que despues del intento fallido no me meto mças, solo voy, si puedo. Me vino bçarbaro que tomaras a REyes por las güampas.

Lostmakers dijo...

A la pizza la pizza y nada más dejame de joder.
Eso si es bien de enchastrar a la uruguaya.

Que raro que no se a inventado el asado con muzarella pero mucha muzarella por arribaaaaa !!

AHHHHHHHH !!! eso si estáría bueno !


Decir que te quiero zorro sino te mandaba a la puta madre que te parío !

zorro d colonia dijo...

Lost,el sentimiento es recíproco 100 x 100,hornero podrido!!

Seba.uy dijo...

que disfrutable la columna de encuestas che...

Dobleveo dijo...

Gracias a todos eh, sin excepciones.

El asado es un intento de varios, desde este espacio vamos a agarrar de los pelos cualquier tema para que salga.

Buena pelea, buenas noches.