domingo, 17 de octubre de 2010

Serví la sexta vuelta!

Columna cortita, solo un tema, pero la invitación a todos a contar sus historias sobre el Pilsen Rock. Cuenten, no sé, "fui a el primero y me tomé todo el vino dulce frío que había en Durazno", "no fui porque mamá no me dejaba", "creo que fui pero no recuerdo mucho mi juventud", etc. 

Queens of the Stone Age - Burn the Witch Creo que no se está tomando el verdadero peso que tiene esta banda y lo importante que es que nos visite. A fin de año repasaré un poco las visitas que tuvimos y que esperemos que nos posicionen en el mapa nuevamente.

31 comentarios:

Bestiario dijo...

Para romper el hielo voy yo primero... Fui a 3 Pilsen, al 2, 3 y 4. Al 2 como un simple mortal, al 3 y 4 acreditado como prensa. Al 5 también fuimos como prensa pero yo me quedé en Montevideo porque actualizabamos al instante, terminaba una banda, me mandaban las fotos y la crítica y yo la subía. En el 2 fui sin alquilar nada donde dormir y terminé durmiendo en una iglesia evangélica (dios me perdone). Realmente siempre preferí la Fiesta de la X al Pilsen, pero tenía lo suyo. Esta vuelta me lo perdí por estar trabajando, ta que lo pario

Bestiario dijo...

Y en el 2 fue la única vez que me excedí con la bebida... es que soy demasiado bueno preparando tragos. Después como iba a trabajar ya no daba para hacerse el loco.

Nacho dijo...

Qué buenas historias Besti.

Yo la verdad no fui a ningún Pilsen, cosa que me apena mucho.

Quería compartir algo escrito por Frank Lampariello (bajista de Hereford) en su facebook personal:

"HAY GENTE QUE ES GRANDE Y HAY GENTE Q LA HACEN "GRANDE"...YO
NO DUDO DE LA CALIDAD ARTISTICA DEL SR CALAMARO, PERO SI EL SER
"ARTISTA" LE DA DERECHO A HACER LO QUE HIZO DURANTE DE SU SHOW, Y TODO
EL CIRCO DE ENTRAR Y SALIR DEL BACK DE NTVG AHI SACO DOS CONCLUSIONES:
1ERO, COM ...O ARTISTA ES UNA MIERDA 2DO: COMO PERSONA ES UN IDIOTA Y TAMBIEN UNA MIERDA, PERO MAS UN IDIOTA"

Durísimo, ¿qué habra hecho?

Buena columna Besti, aunque Queen of the Stone Age está lejos de pertenecer a mis favoritas.

Nacho dijo...

Ah, seré curioso... ¿por qué medio fuiste acreditado?

Y otra cosa: a la X fui a 3 ediciones y me gustó bastante. Tiene de todo. Creo que es más que un simple festival de rock, como lo es el Pilsen

Bestiario dijo...

Que grande Franky... me acuerdo cuando los plomos de Molotov le trataron de sacar el bajo para que se fuera del escenario. No le rompió todos los dientes porque el chicano corría rápido jjj.

Ya he comentado que Calamardo me parece un chanta, así que no me sorprenden las boludeces que hizo ayer.

Fui por UruguayRock.com, gran portal que lamentablemente no está más en la güeb, pero que supo hacer varias cosas importantes.

Opera Egipcia dijo...

Fui al primero y ayer.
De ayer digo que Calamaro es un ridículo, lamentablemente no se dedico a tocar cosa que cuando lo hizo realmente demostró estar vigente, canciones de la gran puta.
Ntvg hizo un lindo toque, banda cada vez menos independiente, muy producida y mandada a hacer cosas que son poco creíbles…pero ta, tuvo lindo.
No vi a Queens….. me fui, me estaba cagando de frio.

Opera Egipcia dijo...

me rompe las bolas que no vendan cerveza en los festivales.

Opera Egipcia dijo...

'Los argentinos somos ladrones y varias cosas mas, pero como publico de rock somos mucho mejores que ustedes' dijo Calamaro.

Opera Egipcia dijo...

'Esa era una cancion de gardel y ustedes ni la cantaron, son pateticos' dijo este buen Sr.

Opera Egipcia dijo...

Lo mismo dijo con una de Ruben Rada...'No tenían idea que era de Rada, no?' y lanzó una puteadita que no recuerdo.

Alvaro Fagalde dijo...

Muy bien, Besti. Buen video y buena banda, que solo conocía de nombre. Usted está en mi FM.

Calamaro: seguimela chupando.

Opera Egipcia dijo...

'Ntvg vas a tener que esperar capaz que ntvg (chistecito), los queen of...tienen huevo y tocan a las 4am igual' otras palabritas del cincuenton Argentino.

Ta...entre otras miles de cosas.

Bestiario dijo...

Buen oido Opera eh porque era bastante difícil entender que estaba dicendo Calamargo. No así con lo de "canciones de la gran puta", pero bueno, es lo que hay.

Fagalde muchas gracias, una lástima que no lo puse antes entonces capaz que terminabas pogueando ayer.

andal13 dijo...

Nunca fui al Pilsen rock, más por vergüencita de encontrarme en el pogo con mis alumnos que por otra cosa... a la fiesta de la X fui un par de veces (o sea, dos veces) y me encantó.
¡¡¡Y FUI AL MONTEVIDEO ROCK 1!!!!

¿Qué pasó con el track id, Besti? (Igual, a esta hora lo habrían recontraadivinado, claro!)

Alvaro Fagalde dijo...

Yo id con Montevideo Rock 1 y 2

andal13 dijo...

Ah, sí fui a todos, pero me parece que el 1 fue el más emblemático, por diversas razones.

Bestiario dijo...

El TrackId como que ya lo ganaste andal, así que andá pensando las canciones que vas a proponer...

El Montevideo Rock me lo perdí por un tema de números, pero debe haber estado muy bueno por lo que he escuchado...

andal13 dijo...

Fue en 1986...

Bueno, voy pensando.

El editor dijo...

Al primer Pilsen Rock fui a ver a La renga con mis jovenes 17 añitos y me cayo una bengala entre las patas. El unico que musicalmente valio la pena fue el primero.

Por eso la X siempre fue mejor.
Pero cuando uno es joven tener su miniwoodstock tienta...

El editor dijo...

¿Posta lo Calamaro? O sea, me cae tan mal que les doy el beneficio de la duida, pero que hizo.

El editor dijo...

"Los uruguayos tienen el candombe, un presidente que los argentinos envidian y Gardel es uruguayo, pero como público de rock...son mucho mejor los argentinos ...Pónganse las pilas"

nada que no sea cierto Ahora, sos Calamaro, no sos la polla, quien carajo puyede agitar con sin documentos.

"los uruguayos son solemnes".
Cuando tiene razon tiene razon.

El editor dijo...

El celular de ancel que viene con el disco de hereford precargado ¿es un incentivo o una amenaza?

Dobleveo dijo...

Pá, cuanta cosa para comentar.
QOTSA esta en mi top ten (saludos al Edi) de bandas sobrevaloradas, conozco muchísima gente que les empezó a gustar porque venían, y eso me rompe un cacho las bolas.
Calamaro tiene el defecto de no tomar la misma ruta que Fito Páez, ya no está como para eventos de esta naturaleza, pasa que cuando él se da cuenta que no esta para estos eventos empieza a bardear a la gente con verdades, y eso está mal visto.
Por último decir que fui al Pilsen Rock 2 y me pareció una gran experiencia desde lo musical hasta lo drogadistil digamos.

Buena columna Besti, un relojito.

Bestiario dijo...

Algunas cosas destacables (o por lo menos pintorescas) de los Pilsen en Durazno
1º El olor a porro que se sentía un kilómetro antes y te hacía saber que estabamos llegando
2º la caminata hasta Durazno propiamente dicho, la cual era más larga que recorrer de punta a punta Durazno propiamente dicho
3º El Vino-rosado-dulce-frío que salía más barato que un litro de agua y que probablemente no tuviera ni una uva por litro, pero refrescaba
4º El milagro de TKYVGN deteniendo la lluvia todos los años
5º las milanesas de carne más baratas del mundo y la sospechosa ausencia de perros callejeros
6º Vidalín haciéndose el rocker, y el canchero

Bestiario dijo...

Edi, a mi me explotó una 3 tiros a un metro en pleno pogo de NTVG. Después durante un rato escuchaba una canción medio rara que sonaba piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Por suerte pasó rápido.

El_Pordiosero dijo...

Y... Lo fui a ver al velodromo a calamardo y su comentario "¿h?ilaranate" fue: "Yo tengo la solucion para botnia.... que hagan papel para armar faso.." Cuack! En fin, nada era eso.

El_Pordiosero dijo...

Ah me olvidaba, a los Pilsenes no fui a ninguno, pero no me perdi ninguna de la X, y me acuerdo una q te metías en un gran desodorante que tenia una pasarela en el medio y ahi 5 6 minas te toqueteaban un poco y te ponian desodorante

Vidiella dijo...

uh, hice todos mis comentarios sobre calamardo en el post equivocado!
bueno, pueden ver sus puteadas en el twitter del salmón ahumado: http://twitter.com/calamaro4real empiecen desde ayer de tarde cuando le metí un par de comentarios.
Buenísimo cómo se puso el tipo! Se le fue la moto por segunda vez en un solo fin de semana.

Vidiella dijo...

Opera, sí vendían cerveza.
Claro, a 80 mangos una lata, y tenías que ir hasta PlazaPrado, previa acreditación de que sos mayor de edad en un puestito (le dije a la veterana que me puso el sellito que si me pedía la cédula le daba un beso), y no podías sacar la birra de plazaprado.
Una poronga.

El editor dijo...

Te mandan decir esto: @fvidiella Se me va la moto de tanto en tanto pero mi deseo musical y mi respetuoso amor por la vecina orilla esta fuera de debate !

Vidiella dijo...

a mi los que más me gustaron fueron:

"VIDELA con esa cara de pelotudo concheto que tiene se hace pis encima si lo tengo delante, entre ocho mil es un inso-valiente"

"y a VIDELA lo defenestran por cara de miembro, por concheto de goma, por mantequita y por flor de pelotudo ; en la cara se me mea encima ..."

Se ve que tiene incontinencia! je