domingo, 12 de septiembre de 2010

No lloren por ellos

En forma exclusiva, y tras un arduo trabajo de producción, Guambia consiguió reunir a los tres astros argentinos recién arribados a nuestras costas con la misión de reverdecer y potenciar la otrora alicaída actividad futbolística local. Un mano a mano con los tricolores Gallardo y Pernía, y el mirasol Solari.


Guambia> ¿Cómo están, chicos?

Marcelo Gallardo> Como te decía antes, en lo personal estamos bien. Nos falta un poco de fútbol, pero físicamente estamos bien porque durante los 8 meses que estuve sin jugar no estuvimos quietos. Nos compramos una wii con mi señora y mis nenes, y meta jugar al del ping pong, ¿viste?

G> ¿Y ustedes?

Santiago Solari> Yo estoy a un 100%, arranqué el torneo con Atlas y si no me quedé fue porque se me presentó el desafío de jugar en uno de los equipos más importantes del mundo. Después la chance no prosperó y surgió lo de Peñarol, y no lo dudé.

Mariano Pernía> Lo mío es diferente, el año pasado era titular de la selección española, estaba en la cima de mi carrera, como Cristiano Ronaldo. Y tuve menudo accidente. Me dijeron que mi carrera estaba acabada. Y dicho y hecho, ¡mira dónde he terminado, tío!

G> Bueno, pero estás pelado, así que vos tampoco tenés caspa (risas).

MP> ¿Estás de vivo?

SS> Jajajaj, buenísimo… aparte estás como demacrado, Mariano… perdoná que te lo diga, pero cuando te vi en el diario con la camiseta de Nacional pensé que estaban pidiendo sangre de cualquier tipo o algo de eso…

MP> Bueno, si me van a gastar me voy… ¿Querés que hable de tu hermana, que yira por la Panamericana?

MG> Pero pará, Mariano… no te enojés… no te no enojés que te vas a descompensar… ¡jajaja!

G> Bueno, chicos, chicos… juicio… Muñeco, contame… ¿qué te sedujo de Nacional?

MG> Y no… la propuesta… la visión global del espectáculo, como dicen ustedes en los carnavales.

SS> Es cierto, ustedes tienen unos carnavales larguísimos, yo vi unas llamadas una vez en una plaza, creo que se llamaban Resta y Falto.

MP> Si serán gilipollas… Falta y Resto se llama, y es una murga, las llamadas son las de los lubolos.

G> Exacto, muy bien Mariano.

MP> Es que he estado leyendo mucho sobre la cultura uruguaya. Como en el Getafe venía jugando poco, me la pasaba leyendo de todo un poco.

G> ¿Y qué has aprendido?

MP> Y de todo… que la 18 de julio es la principal arteria, que el Pelado cumplió la pena, que el Doctor Da Silveira nunca duerme, que el Nano Folle nunca se cortó el pelo, que Sergio Gorzy tiene poderes, que el presidente dice “puédamos”...

G> Brillante… y para ir cerrando, ¿qué impresión les han dado las hinchadas de Peñarol y Nacional, Nacional y Peñarol?

SS> El otro día estuve en el Centenario y la hinchada de Peñarol me pareció impresionante…

MP> Aparte contra Miramar, que son unos muertos…

SS> Exacto, aparte eso, el partido no daba para nada. Pero no paraban de alentar.

G> ¿Algún cántico que te llamó la atención?

SS> Sí, uno que decía no sé qué de la leche…

MP> Seguro era algo que quedó de la época en que eran patrocinados por Parmalat, allá por los años 90.

MG> A mí la hinchada de Nacional me parece espectacular, sobre todo cuando juega de local en el Central. Porque de visita en el Centenario como que mucho no van, me da la impresión.

G> ¿Algo que les haya quedado por decir?

MG> Y no, como te decía antes… tengo un pequeño dolorcito en el isquiotibial que me agrava la pubalgia crónica, y que me recarga el abductor izquierdo que viene de un desgarro, pero creo que llego al partido contra el Bella Vista.

SS> Que el hincha de Peñarol tenga confianza en que de la mano del entrenador, como sea que se llame, vamos a pelear cada partido y cada pelota hasta el último minuto.

MP> Que el fanático del Nacional de Montevideo tenga paciencia, y que si no sacan un lateral izquierdo como la gente desde Soca, no se la agarren conmigo si ven que en los primeros 30, 40 partidos, no paro a nadie o no meto un desborde. Al jugador hay que esperarlo.

(Publicado en Guambia, 11/09/10).

9 comentarios:

andal13 dijo...

WTF...?

Muy rico todo, pero no es la hora de Besti?

Internauta Rebelde dijo...

Brillante colucna. Brillante! Para cuando la entrevista a los argentinos que dijeron presente como rutilantes estrellas? Por ejemplo, un Cuqui Silvani...

Pablo de Palermo dijo...

Parece tan real la entrevista...

Sinca Bellos dijo...

Fue real, sobre todo las lesiones de Gallardo

Nacho dijo...

Buenísimo

Brunzo dijo...

La 18, el Nacional de Montevideo, jejejejeje.

Seguroq ue ocurrió de verdad!!!!

Tatuaje de Artigas dijo...

ECS-TRA-OR-DI-NARIOVERÓN como dice niembro.
Casi me echan del laburo por reírme ¿la indeminzación la cobraba en libros de Andrés Reyes o en productos Calcar?

Opera Egipcia dijo...

jaja...impresionante!!!!!

Andrés Reyes dijo...

Gracias, chicos y chicas.

Confieso que la mandé a Guambia antes del incidente "Oreja", y que el riesgo de haberlo nombrado fue grande.

Por suerte, evitamos el escarnio público. No así Marrone.