viernes, 10 de septiembre de 2010

El trabajo es salud?

 En el mundo actual y desde hace ya varias décadas el trabajo viene siendo para el ser humano la principal forma de inserción en la sociedad.
.
No solamente la inserción se da a nivel económico, trabajando se obtiene una cierta aceptación entre individuos del mismo género logrando así no quedar excluidos en los grupos sociales a los cuales se pertenezca.
.
Esta introducción (que por cierto me quedó bastante bien) sirve para presentar la encuesta de esta semana enfocada en "Los Uruguayos y el trabajo".
.
216 personas laboralmente activas nos dieron su testimonio al ser interrogados por nuestro comprometido equipo técnico.
.
Pudimos saber por ejemplo que el 41 % de los encuestados lleva la comida al trabajo en viandas que alguna vez fueron envases de helado Crufi de 1 litro, el 22 % tiene su tupper legal y el restante 27 % se reparten entre los que compran comida en la panadería de la vuelta o hacen una vaca para comprar y cocinarse en el trabajo (asado de obra sin ir más lejos).
.
De este último 27 % más de 2/3 tienen colesterol.
.
El 81 % de los encuestados sabe en mayor o menor medida cuanto ganan sus compañeros, el restante 19 % ocupan puestos de relevancia que no tienen tiempo para esos "chusmeríos".
.
Hablando de "chusmeríos" pudimos constatar que el 76 % de las empresas que tienen mujeres en sus plantillas tienen conflictos internos entre integrantes del personal.
.
En el caso de las oficinas el 54 % de sus trabajadores no están conformes con el manejo del control remoto del aire acondicionado mientras que solamente el 6 % prefiere cagarse de calor/frío antes de discutir con un compañero por la temperatura del mismo.
.
Los encuestados nos sorprendieron al confesarnos que el 71 % le "daría" a al menos una compañera (o compañero) de trabajo mientras que el 45 % le daría a la pareja de al menos un compañero (o compañera) de trabajo.
.
El 32 % está conforme con el trabajo que tiene, el 49 % le gustaría cambiar rotundamente de trabajo mientras que el restante 19 % se reparten entre: empleados de la IMM, ginecólogos, encargados de una empresa de marketing, guardas de Coetc, cuidacoches y amigos de Oscar Magurno.
.
El 16 % sabe exactamente los impuestos que se le descuentan del recibo de sueldo y el 37 % le inventó al jefe que tenía una mejor propuesta laboral para intentar obtener un aumento.
.
Como siempre van otros guarismos a título informativo:
.
- El 8 % de los oficinistas no le incomoda meterse los dedos en la naríz para sacarse los mocos descaradamente.
- El 11 % de los oficinistas se sacó alguna vez la cera de las orejas con un canuto de lapicera Bic.
- El 92 % de los vendedores mintió en alguna ocasión.
- El 71 % de los mozos fuman.
- El 39 % en la fiesta de fin de año de la empresa se alcoholizó y terminó arrepintiéndose de algo.
.
La semana que viene volveremos a trabajar arduamente para poder tomar esa gran fotografía del momento (gracias Bestiario) que nos permita saber qué somos, de dónde venimos, a dónde vamos y qué haremos, por su parte comprométase con la causa y proponga su tema como por ejemplo: rubia o morocha?, Diego Pérez o Filippini?, Rotundo o Macchi?, Stout o Lager?

12 comentarios:

Nacho dijo...

Que impecable esta columna bo. Tiene todo. Es una maravilla.

perezvila™ dijo...

Siendo las 3:23 de la tarde de viernes - acalorado entre otras varias cosas - puedo decir que
el 100 % ciento de los trabajadores independientes hemos sido dejado de lado en esta encuesta!!. (que igual es imponente su trabajo dobleV. nos ilumina el camino a seguir o el de no seguir, como pocos)

mi unico compañero de laburo es el pato tota, a quien, si, le entraría si me preguntan, y si no me preguntan, mejor, asi no pierdo tiempo y le entro antes todavía.

y respecto a lo de stout o lager.
de nuevo nos dejan arafue (arafue es afuera)
porque gracias a que soy independiente (y a que hoy siento que la vida es una verdadera mierda) puedo ahogar mis penas a esta misma hora con una Dunkel. Fria.
y ... que sean dos mas por favor. gracias.

Bestiario dijo...

Repaso general
Estoy en el 27% pero creo que no estoy en los 2/3 por las dudas no averiguo
Estoy en el 81% pero en menor medida
Sí al 76%
lo manejo yo así que no estoy en el 54%
Sí al 71%
No conozco así que no al 45%
Sí al 32%
estoy en el 16%
Trabajo solo así que estoy en el 8% pero no en el 11%
Por supuesto que estoy en el 92% con historias sublimes!
Ni mozo ni fumo así que fuera del 71%
Nunca fiesta de fin de año así que fuera del 39%

Fantabuloso lo suyo Mr Dobleveo

El Nacho dijo...

Gran trabajo WO!
Me da que pensar el 8% de los vendedores que no mintieron al vender... Yo para mi que además te mintieron a vos y/o al encuestador

Dobleveo dijo...

Nacho, muchas gracias.
PV.: quién te dijo eso? Acá no dejamos a nadie afuera, como ya dije en otra oportunidad no podemos mostrar todos los datos, se nos va muy larga la columna.
Besti: hoy somos rivales, pero abajo tengo la camiseta de Los Riche.
Nacho: es probable, pero eso fue el resultado que dio.

Internauta Rebelde dijo...

El Delfín Quishpe o Wendy Sulca?

Alvaro Fagalde dijo...

Hay un pequeño error de cifras: en realidad en los lugares donde hay mayoría de mujeres hay quilombos en el 176 % de los casos.

Alvaro Fagalde dijo...

El 101 % de los hinchas racinguistas queremos que se vaya Regueira.

Nacho dijo...

Encontré en la web esto

http://www.santillana.com.uy
/pdfs/libroPDF1061.pdf

Parte del libro de Reyes.

No sé, yo la tiro...

Nacho dijo...

Quiero decir que leí esas páginas y están espectaculares Reyes. Felicitaciones, no cualquiera parafrasea a Julio Ríos en un libro.
Fuera de joda, es una linda mezcla de historia objetiva con toquecitos de humor.

Dobleveo dijo...

Nacho, debes ser de los tantos no Nacionalóficos pensando en adquirirlo.

Hablando de todo un poco, como va Tonica?

Nacho dijo...

Gracias al grato aporte de TPLMP en el puesto nº10. Si hoy terminara la votación (no sé como termina) estaríamos clasificando (raspando, como debe ser)

Si alguien mas quiere sumarse al proyecto

http://www.pepsibandplugged.com.uy
/?%2Fbandas%2Fperfil%2F%3F%2F38vota#
/bandas/perfil/?/62