Este fin de semana dio para todo: goles de alta factura técnica, partidos que parecía que no se jugaban pero al final se jugaron, triunfos que parecían empates y festejos de cumpleaños con camisetas donadas por la UNASEV. Racing sigue estando al mando en el Apertura, Nacional le viene pisando los talones, y Peñarol, después de tres empates consecutivos, volvió al triunfo y está tercero. El campeonato está apasionante.
Fueron pocos los partidos que se jugaron el sábado. Tan pocos fueron, que solo fueron dos. El partido principal se jugó en el Parque Central, donde Nacional jugó frente a Wanderers. Nacional ganando quedaba primero y le ponía una importante presión a Racing que jugaba el domingo. Wanderers viene haciendo un muy mal Apertura, y necesitaba ganar para cambiar la pisada. A poco de comenzado el partido Gutiérrez tuvo que quemar el primer cambio: la lesión de Ignacio González obligó a la entrada de Álvaro Recoba. La visita tenía la pelota pero llegaba con poco o nada de peligro al arco de Munúa. En la segunda mitad del primer tiempo fue otra la historia. Nacional se fue arriba en busca del gol, y tuvo varias oportunidades para convertir. Pero tuvo que esperar al final del primer tiempo, donde Recoba sacó una genialidad de la galera: tiro de esquina desde la izquierda que tiró cerrado al segundo palo de Cristóforo, que sólo pudo verla pasar y entrar al arco. Gol y al vestuario, más oportuno no pudo haber sido el 1-0 para Nacional. En el segundo tiempo el bohemio se fue arriba buscando el empate, y tuvo varias chances para lograrlo. Pero ninguna pelota quiso entrar. Tuvo algunas bien atajadas por Munúa, y tuvo tres chances claras que pegaron en los palos. No era el día para que Wanderers convirtiera. Para peor, faltando poco más de 10 minutos para terminar el partido, tras una peinada de Alonso, De Pena quedó mano a mano con el arquero bohemio, lo eludió y solo tuvo que definir con el arco solo para poner el 2-0 para Nacional. De ahí al final Wanderers se desmoralizó y estuvo a punto de recibir varios goles más, que por errores en la definición no terminaron en la red. Al final el resultado fue 2-0 para Nacional, que al menos hasta que jugara Racing había quedado primero en la tabla, y tuvo la posibilidad de ver una nueva genialidad del Chino. A Wanderers parece que no le sale nada, intenta mostrar el buen juego del campeonato pasado pero no lo puede plasmar en la cancha. En el otro partido del sábado, Cerro y El Tanque Sisley empataron 0-0 en el Tróccoli. Los de la villa siguen sin sumar de a tres, y han ganado apenas dos puntos de 21. El Tanque con el empate se alejó de las primeras posiciones de la tabla.
El domingo se jugaron todos los partidos en la tarde, nada de mañanero. El líder Racing tenía una dura visita al Olímpico, para enfrentar a Rampla Juniors. A poco de comenzado el partido el árbitro tuvo que detenerlo momentáneamente debido a la tormenta eléctrica. Y cuando parecía que se suspendía por el estado de la cancha, el juez decidió seguir jugando. A los 11 del primer tiempo Bruno Barreto, que entró a los 2 minutos de partido, metió un golazo desde afuera del área que Contreras no pudo sacar. 1-0 se ponía arriba el local, en una cancha que cada vez se ponía más intransitable. Racing salió con todo a buscar el empate, sabiendo que si no ganaba perdía la punta. Cerca de la media hora de partido un cabezazo fuerte de Juan Pablo Rodríguez que picó en el piso mojado y entró al arco a pesar del esfuerzo de Long por sacarla. 1-1 se ponía el partido, y así terminaba el primer tiempo. En el segundo tiempo hubo más lucha que fútbol. El estado de la cancha hacía que en muchas zonas de la misma fuera imposible que la pelota rodara, entonces sólo quedaba jugar al pelotazo buscando que alguien la bajara para que un compañero definiera. Dentro de ese trámite el que más quiso fue Racing. Rampla mostró poco poder ofensivo en el complemento. Aún así, el partido se iba en empate. Hasta que en los descuentos llegó el gol que tanto buscaba la escuelita. Affonso peina un centro que Tabó mandó desde la derecha para que la pelota entre mansa en el segundo palo. El partido estaba en los descuentos, y Racing convertía el gol del triunfo. Fue 2-1 el triunfo de los de Sayago, que quedaban nuevamente primeros en la tabla, después de jugadas siete fechas. Ya no es sorpresa.
Más tarde en el Centenario jugaban Peñarol y River Plate. El carbonero venía de ganar la clasificación en la Sudamericana en Colombia, mientras que el panorama en River era el opuesto. Entre semana no pudo ganarle a Emelec y quedó fuera del mismo torneo. En el Apertura ambos venían de varios traspiés, así que necesitaban la victoria. Antes del minuto 10 del partido llegó el primer gol. Un desborde del morro García termina en un centro rastrero al área, que Leandro Rodríguez mandó adentro del arco de Migliore. 1-0 se puso River apenas empezado el partido. Pero poco le duró la alegría al darsenero. A los 15 minutos un centro del japo Rodríguez para la cabeza de Jonathan Rodríguez, que entró casi solo y metió un derechazo rastrero que terminó en el arco de Nicola Pérez para poner el 1-1. Con ese resultado se iba el primer tiempo, y con un jugador menos para cada lado. Habían sido expulsados Gorriarán y Macaluso en River y Peñarol respectivamente. El segundo tiempo no fue atractivo, sólo las patriadas individuales fueron las que les pusieron emoción al partido. A los 22 del segundo tiempo una jugada en el área de Zalayeta terminó en un penal que Orteman transformó en el 2-1 para Peñarol. Almada hizo cambios buscando el empate pero no lo logró. En los descuentos, otra vez Jonathan Rodríguez que convierte el tercero para Peñarol. Un tiro de afuera del área después de varios amagues entra en el segundo palo de Pérez que se estiró pero nada pudo hacer. Y así terminaba el partido, 3-1 a favor del carbonero, que celebró su aniversario con triunfo. River sigue sin poder mostrar el buen juego al que nos tiene acostumbrados, pero seguramente al finalizar la doble competencia se vaya acomodando en el torneo local.
En el resto de los partidos del domingo, Atenas obtuvo un importante triunfo de visita por 3-0 frente a Rentistas, Fénix y Danubio empataron 0-0 en otro de los partidos que casi se suspende por la lluvia, Defensor Sporting goleó 4-1 a Tacuarembó en el Goyenola y está a 6 puntos de Racing, y Sud América también ganó de visita por 3-1 ante Juventud de Las Piedras, en duelo entre equipos que van a estar peleando por salvarse del descenso.
Esto fue la fecha 7, amigas y amigos.
8 comentarios:
Buena Maxi!
Salvo la foto, todo bárbaro.
Me mojé
Alguien que le cambie el pañal al abuelo por favor.
Muy buen resumen, Maxi. Impresionante.
Ya no es sorpresa, manga de briscos, ya no es sorpresa...
Hasta la fecha que viene, dicen...
Uy, cierto que jugamos con los pituquitos...
Que miedo que me dan los oligarcas putos...
Que violento...
Publicar un comentario