lunes, 15 de septiembre de 2014

Dubra

Los dueños del mundo


Un día se van a avivar, quizás ellos piensen que hacen uso pleno de sus facultades para someternos, "mirá este abombado, me llamó a las 3 AM, le saqué $2000", le dice uno al otro.

Pero eso no es nada, ellos, de proponérselo, podrían tener nuestra vida en sus manos, de hecho la tienen y lo ignoran.  O tal vez no lo ignoran, pero se hacen los distraídos pues se advierten dueños de un poder ilimitado que ninguna persona es capaz de manejar.  En el fondo deben estar haciendo un esfuerzo sobrehumano para no plantearse los infinitos posibles escenarios en los que pueden abusarse de nuestra vulnerabilidad.

Más temprano que tarde sucederá, uno va a perder los códigos, lo va a seguir otro, hasta que finalmente van a ser los dueños del mundo.  Pronto nos vamos a enfrentar a la disyuntiva, ¿de qué lado vas a estar?, ¿vas a formar parte de su élite o vas a ser un sometido?

A mí me gusta pensar que voy a tener la fortaleza de espíritu de no querer convertirme en uno de ellos.  Me gusta imaginar que cuando se pierda el equilibrio voy a ser un sometido a su omnipotencia hasta que entre todos encontremos alternativas, para que su poder ya no les sea útil y junto a ellos construyamos un nuevo orden mundial.



La puta que te parió, cerrajero.

40 comentarios:

El_Pordiosero dijo...

Sutil.






Dubra cerrajero

Andrés Reyes dijo...

El cerrajero está sobrevalorado.

Andrés Reyes dijo...

Y con esto de las cerraduras computarizadas, se van a meter la maquinita esa para moldear las llaves en el ojete.

Mauro M. dijo...

¿Y del plomero y/o el barométrico no dicen nada?

¿Que preferís?
¿Vivir sin tranca en la puerta o flotando entre soretes?

Carles dijo...

Mauro, iba más bien orientado hacia el poder que tiene el tipo de entrar a tu hogar en segundos.

Anónimo dijo...

Pero Carles, en unos años todo el mundo entra a su casa con una tarjetita, como en el laburo. Y unos años después entrás con la mano o con la chota. De todas formas los cerrajeros se van a morir de hambre.

Ce dijo...

Coincido en que los cerrajeros tienen mucho poder, pero creo que no son mala gente. Son como Spaiderman, que saben que todo superpoder conlleva una gran responsabilidad.

Carles dijo...

Me gustó esa propuesta, metés la chota y se te abre la puerta.

Ce dijo...

¿Y cuando se te tranque el cerrojo de esa cerradura computarizada, Andryi?
Porque si se te caga el software llamás al Inter o alguno de sus amigos que primero te va a decir que lo reinicies. ¿Pero si se te tranca el coso de metal a vos te parece que un ingeniero de sistemas va a poder destrancarlo? Si no saben diferenciar un destornillador de un martillo.

Ce dijo...

Dicho con todo respeto para con los ingenieros de sistemas que saben infinitamente más de otras cosas que son igual de necesarias que destrancar el coso ese de la cerradura.

Anónimo dijo...

Ah, problemas siempre vas a tener. Pero ahí ya lidiás con otras crápulas que nada tiene que ver con los cerrajeros.

Ce dijo...

¿Y cuando te queda trancada la chota en la cerradura, a quién hay que llamar?

Anónimo dijo...

A Batman.

Mauro M. dijo...

Vas a ver que rápido le abrís la puerta al plomero si estas flotando en soretes, vas a ver...

Mauro M. dijo...

¿A Darío Rodríguez?

Am I Evil? dijo...

Dicen que el que llama seguido al sanitario es el Zorro.

Pobre, parece que tiene un problemita ahí, con la grasera.

Unknown dijo...

Me quede pensando... cuando la puerta se abra con la chota, como vamos a entrar nosotras???
Tendremos que andar con una chota embalsamada en la cartera, no se.

Diego Floyd dijo...

Siempre me da como chuchito cuando el de recursos humanos me habla del "facial"

Diego Floyd dijo...

Pitu. Fina, Lorena Bobbit una precursora...

Unknown dijo...

Jaja, sin dudas, es una "Ama de llaves"

Unknown dijo...

Está comprobado que como la huella digital todos los agujeritos de chota* son diferentes.



*meato urinario si anda fino.

Unknown dijo...

Por otro lado yo creo en el nuevo orden mundial y que la bobadita tan cool esa de los aifones que te reconoce la huella es que tu huella va a parar a una base de datos de la CIA.

Carles dijo...

Qué impresión que me dan las sondas urinarias Kurco, ¿son tan dolorosas como parecen?

Unknown dijo...

No, bue según, es al ponerla nomás y va en la tolerancia al dolor del paciente. Por otro lado la más gruesa es un poquito mas gruesa que una lapicera bic, esa te debe de doler más. Una vez puesta no debería de dolerte. Es sólo un ardorcito al ponerla y al sacarla*.



*Se leyó acá.

Ce dijo...

Con un poco de lidocaína pasa todo.

Unknown dijo...

http://bit.ly/1y85Jav

Ahí te muestra las medidas. En general se usan la 16 y 18.

Carles dijo...

Hay un fotógrafo que es un degenerado y tiene unas fotos de porongas en las cuales se introducen diversos objetos. Entre ellos un cuchillo, vi las fotos en tamaño real y el solo recuerdo de la imagen me produce un escalofrío en el glande.

Unknown dijo...

Que comentario ambiguo Ce.

- Itu - dijo...

Muchachos, el poder que va a tener el Inter cuando las cerraduras, facturas, historias clínicas y demás se abran, paguen y demás con las tarjetitas con chip, por dios, yo estoy del lado de Inter, amigazo y mejor persona

Unknown dijo...

Yo pude ver sólo una vez aquel en el cual el tipo se cortaba la cabecita. Un saludo al zorro.

Unknown dijo...

Por cierto me gustó la narración.

Macarena dijo...

Inquietante relato. Muy retro futurista. ¿Alguien vio la peli Brazil? No me preguntes por qué, pero me vino a la mente.

pipicui dijo...

Linda mezcla de comentarios.
Lo único que saqué en limpio es que Inter se volvió cerrajero y tiene una chota mágica que le entran cositas...

Macarena dijo...

Jajajaja tal cual pipicui.

Yo no entendí mucho pero tengo que hacer tiempo en un lugar y me olvidé de traer un libro :P

Dios salve a TPLMP.

Ce dijo...

Me contó un amigo, Kurco. No sé si será cierto.

Unknown dijo...

Vayamos por partes.
$2000 por abrirte la casa a las 3:00 am es barato.
Aparte... ¿si no podes pagar eso para que cerras la casa?

En cuanto a los dueños del mundo, son los mismos desde el neolítico.
Los militares, los sacerdotes y los políticos.
Y lo seguirán siendo.

Macarena dijo...

Unkno, barato para lo que te cobran por cambiar un enchufe, ponele.

Decí que la ingeniería en computación garpa bien, que si no le diría a aquel que arranque para la cerrajería.

Unknown dijo...

Cerrajero lindo oficio,
quien lo pudiera aprender!
Déjeme maestro que cante,
lo noble y fragante, que hay su taller.

¡Cerrajero de mi tierra!
paisano trabajador,
que con el alma contenta
cualquier herramienta le rinde mejor.

Huelen a aceite tus manos,
y a bronce tu corazón,
siempre en la misma tarea,
tornea y tornea y la llave formó.



zzzzzzzzzzzzzzzz

Unknown dijo...

Los blos... un sucedáneo del boliche.
O del diván de Froi según el caso.
Y espero que no me puteen tanto como a Pablito da Siveira por usar la palabra "sucedáneo".

Macarena dijo...

Desde que cerró el Mincho Bar, lo mejor que me pudo pasar fue TPLMP.

Con una grappamiel en la diestra sería perfecto.

Salú!