El Palacio Peñarol se vistió de fiesta. Uruguay jugó con la mejor Argentina de todos los tiempos, y perdió 77-50. A pesar de la lluvia, pudimos ver estrellas.
En el primer cuarto, el partido fue muy defensivo. Los dos fueron muy erráticos, y si Argentina obtuvo la renta que obtvuvo (5 puntos) fue por el peso de sus individualidades. Uruguay defendió duro e incomodó a Argentina. Faltan los goles de Leandro. El resto, parejos. Izaguirre y Newsome cumplieron abajo de la tabla, donde hubo un muy buen ingreso de Borsellino, con garra y goles. A los perimetrales en generales les costó soltarse. Solo hubo un triple en todo el cuarto para Uruguay, que fue del "Panchi" Barrera.El segundo cuarto estuvo signado por los cambios. Argentina probó variantes, algunas de las cuales le funcionaron, como Paolo Quinteros y Juan Gutiérrez. Uruguay defendió siempre al límite y eso le dio réditos. Pero no estuvo inspirado en ataque, algo clave para tener aspiraciones ante un equipo como este de Argentina.
El destape de las estrellas fue en el tercer cuarto. Scola hizo estragos por todos lados, Delfino embocó, Kamerichs entró bien, y todos se lucieron. Uruguay metió mucho cambio y se desdibujó.
Al partido le sobró el último cuarto, que fue jugado por los suplentes. El resultado final: 77 - 50 para Argentina. La diferencia demostrada en cancha, enorme. Pero lo de Uruguay fue digno. Y la fiesta en el Palacio estuvo a la altura de las circunstancias. Muy lindo ambiente, se disfrutó del espectáculo.
Scola fue una bestia en Argentina. Jugó e hizo jugar. El resto acompañó bien y defendió bárbaro. Quinteros fue letal en triples: 4/4.
Los goleadores uruguayos fueron Barrera y Aguiar con 10. El gran ausente fue Leandro García Morales que, muy defendido, no pudo anotar ni un punto. Borsellino jugó muy bien y sigue demostrando que está para quedarse en el equipo. A Martín Osimani le faltó más punch en una conducción que, como de costumbre, fue sobria. Barrera y Aguiar metieron goles, pero no fueron tan efectivos en la defensa. Una defensa que, de todas formas, actuó en buena forma, redujendo a una selección de estrellas a menos de 80 puntos.
URUGUAY:
M. Osimani 4, García Morales 0, Aguiar 10, Izaguirre 2, Newsome 2 (titulares)
Martínez 4, Izuibejeres 5, Barrera 10, J. Osimani 3, Vázquez 0, Fitipaldo 0, Bastón 2, Borsellino 6. DT: Gerado Jauri.
ARGENTINA:
Prigioni 6, Ginóbili 8, Delfino 14, Nocioni 4, Scola 21 (titulares)
Sánchez 0, Quinteros 12, Mainoldi 0, Figueroa 0, Gutiérrrez 8, Leiva 0, Kamerichs 4 . DT: Julio Lamas
_________
Extraído de www.pordeciralgo.com.uy. Sea guapo, entre y después venga a reprocharnos que robamos la plata.
_________
SECCIÓN: El link relevante de cada día. Hoy: Joao Pedro, amigo de Abel Hernández, gran persona.
12 comentarios:
Buena crónica, como siempre.
Me cuestiono si, de habérselo propuesto, el combinado argentino nos podría haber ganado por 67.
Yo hubiese dejado a Osimani chico y no al Pelado Vazquez o Bastón(uno de los dos se va a quedar).
El Pelado no va a aportar mucho más que Osimani y es más grande y tiene mas noches que la luna(Silvina)
Y Bastón juega en otro puesto, pero me parece medio pelo nomás
Discrepo con Nacho y coincido con Reyes: los porteños jugaron con el freno de mano puesto y el ancla echada. La diferencia física es abismal y la de velocidad mental más grande aún: los tipos ganaron todos sus rebotes sin ni siquiera saltar, sólo sabiendo estar bien ubicados cerca del aro.
Después, cuando tiraban, parecía que competían a ver quién embocaba más seca la bocha. El único que metió un doble apelando a la tabla casi pidió disculpas.
Pero no se podía esperar otra cosa de Uruguay, un cuadro mayoritariamente compuesto por pechos fríos que juegan en la cubetera de Rivera y Legrand.
Mención aparte a un colectivo de pre púberes cuya femineidad comenzaba a notarse, que tuvo la desgracia de ser convocado a animar la jornada. Así las cosas, si nos dan la organización de la fiesta inaugural del Mundial 2030 seguramente el espectáculo sea el coro de la escuela de Pirarajá cantando elpadrenuestroartigas y bailando el pericón.
Ah, para mí el Pelado te rinde más que Osimani Jr.
No tendrá tanto gol ni habilidad, pero para un sexto suplente no necesitamos eso. Necesitamos defensa y que se prenda con huevo al rebote. Voy con el Pelado a full.
Mis cortes serían:
Bastón
Osimani Jr.
Izuibejeres o Fitipaldo (toy en duda)
Reyes y Mácula: capaz que sí, que nos cagaban a goles si aceleraban. Pero tampoco jugaron taaaan a media máquina. Y a nosotros nos faltó Esteban. Vamo! hay que ser optimistas jejeje
Mácula, después contanos si evolucionaste con ese drive.
Estoy de acuerdo con Reyes también. Argentina jugó al 5 o 10 porciento y capaz que estoy exagerando. Vamo' arriba, si tenemos un cuadro que no puede ni pelear un campeonato de barrio!(*) Esto va a quedar demostrado cuando nos volvamos a comer la papa con los venezolanos en la Óscar Moglia.
PD: Qué linda imagen, Macu, la de la ceremonia inaugural del mundial.
(*): Sería lindo el momento en que le vaya bien a esta selección y me tenga que tragar las palabras letra por letra como lo hice en julio de 2010.
Nacho, si no sos cobarde, da la cara que en 20 estoy afinando el golpe...
Para mi Argentina está en otro nivel, pero la diferencia es la de hoy. 30 o 40 puntos. Te puede pasar que te ganen por 60, pero no sería lo normal. Por ejemplo, LGM metiendo 0 puntos no se repetirá nunca más.
Por otra parte, Uruguay tiene con que meterse 5to, y tiene con que meterse 8vo. Para mi, la tiro
Argentina
Puerto Rico
Dominicana
Vrasil.
Uruguay, Panama,
Canada
Venezuela
Movimiento Castrista, Paraguay.
Que la patria me lo reclame.
Capaz que no queda lindo Vrasil.
Mis cortes son la vaquillona Izuejeres, Emiliano astón (tremendo jugador, pero no todavía).
Con el nivel que tienen hoy el Oso, LGM, Panchi y el enano, lo dejo afuera al chiquito osimani y llevo al pelado. Pero ojo, si el enano y el panchi vuelven a ser lo que eran (un tercer nivel continental) llevo al osito por las dudas.
Vamo arriba el Pelado!
Newsome no mira el aro, para llevarlo a él llevo a Alvarito Ramírez de Verdirrojo.
Publicar un comentario