jueves, 11 de agosto de 2011

Figuritas Bicentenario: Episodio 2

Carlos Tanco - Famoso comunicador uruguayo, considerado como uno de los columnistas que revolucionó la interpretación de la realidad política en los medios locales. Se hizo conocido por encarnar al personaje "Darwin Desbocatti", un presunto viejo que hace comentarios ácidos mediante apariciones telefónicas (algo no muy innovador en el resto de los medios del mundo, digamosló). Es venerado por un público que incluso llegó al extremo de comprar su libro: una recopilación de columnas publicadas en un semanario (que algunos a su vez acusan de ser un levante de cosas que dice diariamente en radio, pero como no lo leímos no podemos asegurarlo). Otros de sus seguidores se ocupan de citarlo constantemente, sin notar que cada vez que lo hacen se demuestran como personas extremadamente tristes y sin ideas propias. Fuera de personaje, Tanco es conductor suplente del programa radial No Toquen Nada, donde vuelca sus pensamientos serios con los que intenta separarse del exitoso personaje humorístico y marcar que tiene ideas pretendidamente profundas y con contenido, pero que -sinceramente- son un reverendo embole que poco aportan y que hacen que uno cambie de radio rápidamente.

28 comentarios:

Ce dijo...

Y por ahí como que se va cerrando la puerta de algún día laburar para Océano FM.

alf dijo...

La manera más eficaz de identificar si estamos ante un loquito de estos que escuchan a Darwin, es cuando arrancan toda oración con el ya clásico "yo para mí". Es infalible.

nanodelchuy dijo...

Haciendo de Darwin me divierte; no siempre, hay que decirlo.
A veces me rompe soberanamente las pelotas, porque me paspa un poco que "se las sepa todas".
Además, estoy convencido que si bien muchos se comen esa de que "le da palo a todo el mundo", no lo hace con sus amigos.
Así se tira contra los periodistas deportivos, pero no contra Diego Muñoz, se burlaba de Cecilia Bonino diciendo que "no tiene cerebro", pero jamás censuró al Piñe por jactarse al aire de nunca haber leido un libro, critica el lenguaje de los porteños, pero le parece un crá Rafael Cotelo que sale al aire en cámara celeste gritándole a los hinchas colombianos "si, puteame la c...de tu madre, pero te ropimos bien el orto", o diciendo en la Copa América(dirigido a los hinchas argentinos)"te la tomaste toda, puto!". Todo eso como que lo desacredita. La gocé un poquito cuando lo sacudió Charquero en el Mundial, por burlarse de una enfermedad:era muy llamativo que no le hubiese pasado antes.
Como Tanco en No Toquen Nada, es más infumable aún, porque lo de Darwin está disfrazado por el personaje, como él mismo, demuestra que es un pedante de mierda.

gordoguti dijo...

Yo para mi que acá voy contra la corriente, pero lo banco a Darwin.
Es obvio que es un personaje, por lo tanto todo lo que diga ó haga está en función de ese personaje.
Muchas de las cosas que dice son mas coherentes y tienen mas asidero con la realidad que lo que dicen muchos periodistas serios.
Lo escucho todos los dias y me divierte mucho, no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que dice, tampoco soy alcahuete.
Lo he escuchado burlarse del Piñe y de la murga Agarrate Catalina, de la cual fué o es letrista.
Otro punto a favor es que los alcahuetes de tenfield se enojen con él.

gordoguti dijo...

Al que no banco ni un poquito es al Piñe y al Rafa Cotelo.

maxi bolso dijo...

DARWIN ES DIOS MEDIOCRES,,,,

nanodelchuy dijo...

y este?

nanodelchuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marian dijo...

Lo peor que hizo fue mostrar la cara en La Culpa es Nuestra. Perdió toda su "magia".
Les tiro un datito por si lo quieren ir a buscar: es vecino de Forlán.

Alvaro Fagalde dijo...

El problema -como siempre digo yo para mi- es endiosar a CUALQUIER tipo q tenga un programa o una columna y opine, ya sea como sátira o en serio.

Te gusta o no, te divierte o no, coincidís o no, pero no es LA VERDAD revelada que te dice cómo es el mundo.

Darwin -para mí- es gracioso y bastante irreverente en este país solemne. Y nada más.

Seba.uy dijo...

estoy bastante de acuerdo con nano, es un tipo bastante pedante y con doble moral...

pero lo cierto es que muchos de nosotros tambien lo somos...

me gustaba MUCHO justicia infinita cuando estaba él, era mucho mas divertida que la de ahora...

Darwin me causa gracia la mayoria de las veces, pero lo escucho esporadicamente...

El_Pordiosero dijo...

Estoy de acuerdo conmigo. Lo banco.

Andrés Reyes dijo...

A Darwin le banco los trapos. Creo que su mérito mayor es haberse autogenerado la licencia para decir lo que se le cante el orto.

Me parece natural que no critique a sus amigos. ¿Por qué va a darle palo a la gente que quiere? Salvo que quiera quedarse solo en la vida, o que sus amigos estén al aire para defenderse, no tiene ningún sentido que se ponga a decir que el Piñe es esto o que Rafa Cotelo es lo otro.

johnny tramontina dijo...

Darwin es un crack!!!

Rafa dijo...

al final terminò siendo un darwin si, darwin no!.
es un fenómeno, camina por el borde y a veces se va de mambo,pero es el riesgo que corre.
peor es oir a la elsa hablando de platos rojos y queriendo hacerse atender por el sueco leiva, o miento?

NicoK dijo...

Yo también banco a Tanco!!!

pipicui dijo...

A mi me importa tres carajos Darwin.

Lo que me interesa es que recuperamos a Ce. Eso es lo verdaderamente importante.
Es otra persona a la que no veremos en los informativos víctima de un ajuste de cuentas.

Aníbal Lamparone dijo...

Al fin alguien que no se la mama a este pelotudo. ¡Enhorabuena!

Bestiario dijo...

Es raro que viendo que son todos boludos o con doble moral o que se repiten o que copian formatos viejos o que no tienen nada interesante para decir, a ellos les va bien y nosotros estamos acá como viejas chusmas dándole palo... ahora vamos a negar a darwin también.

Evaristo dijo...

No se un carajo de humor, y no entiendo de clasificaciones humoristicas, lo que rescato de este loco es que hace algo un tanto diferente

Ce dijo...

Viejas chusmas... pero metimos más de 20 comentarios, loco! Esto para las Figuritas Bicentenario es algo histórico!

Ce dijo...

Yo tengo mis problemas con Darwin, no puedo escucharlo mucho (una columna entera) ni muy seguido porque casi siempre llega un punto en que me cansa (iba a decir "aburre" pero no es el término adecuado).

Ce dijo...

Llega un punto en que me cansa escucharlo gritar, días en que siento que no leyó un diario ni preparó nada y se pierde hablando de sus cosas (y la mayoría de las veces elaborando teorías que no son interesantes ni graciosas, sino que son laaaaaargas y repetitivas)...

Ce dijo...

...pero lo mismo me pasa a veces con Dolina.

Ce dijo...

...pero ta.

Bestiario dijo...

Te aburren darwin y dolina... debe ser jodido ser vos, se ve que ya sos demasiado crá para los simples mortales, pero haceme el favor!!!
Andá a escuchar a Abel Duarte.
Ojo esto con todo respeto eh, para vos y para Abel.

Ce dijo...

Naaaa... es jodido ser yo pero por otros motivos más importantes.

Igual justamente no dije que me aburrieran, sino que llega un momento en que me cansan (que es distinto) y tengo que dejar de escucharlos un tiempo.

nanodelchuy dijo...

A mí me pasa lo mismo que a Ce, ya dije que me divierte Darwin(también dije que no siempre) y me divierte Dolina(no siempre).
Ahora, parece que son dos genios y los que no siempre nos divertimos con ellos o a pesar de que nos guste auqneu a veces nos canse, somos unos giles.