martes, 23 de agosto de 2011

Figuritas Bicentenario: uno más para atender



Miguel Angel Dobrich - Columnista de cine y música en el programa de radio No Toquen Nada. Si bien no ponemos en duda sus capacidades como crítico (aunque podríamos hacerlo), habitualmente suena a un vendehumo importante que lanza frases armadas como para levantarse minas que gustan encamarse con (pseudo) intelectuales snob que leen Les Inrockuptibles para hablar de directores de cine o músicos desconocidos. Integró el equipo original de Justicia Infinita y luego pasó al ya mencionado programa mañanero donde formó dúo, durante un tiempo, con el también columnista gastronómico y de cultura Gustavo Laborde (quien dijo una vez que no podía considerar a Fernando Peña como algo más que un tipo mediático y polémico, y no como un artista, porque no lo había visto nunca en una de sus obras de teatro... Laborde escribió un libro, pero como no lo leimos no debe ser escritor).

33 comentarios:

Nacho de Pando dijo...

¿Esta sección se transformó en biografías de la gente que trabaja en Océano?

Andrés Reyes dijo...

Sí, hay que confesar que la influencia histórica de los retratados ha bajado considerablemente. Arrancamos con Artigas, y vamos a terminar con el vendedor de 18 y Yaguarón que grita "el mejor regalo, el mejor regalo".

Andrés Reyes dijo...

De Dobrich no tengo mucho para decir. Me pareció un tanto pedante las pocas veces que lo escuché (no suelo llegar a esa altura de NTN), pero creo que debería escucharlo un poco más para tener un juicio medianamente serio.

Dulcinea dijo...

Lo de la influencia histórica es relativo.
Todos juegan su papel.
O no me van a decir que el señor que grita a los cuatro vientos "Calentita la garrapiñada" no merece su figurita?
Este país no sería el mismo sin los tesoplomisgermenesenlabolsita.

Andrés Reyes dijo...

Tal cual. Sería un país mucho mejor, ¿no?

Dulcinea dijo...

Rotundamente no

Ce dijo...

En este país se castiga a los exitosos.

Ce dijo...

No sé qué tiene que ver con Dobrich o los garrapiñeros, pero me pareció adecuado decirlo.

Dulcinea dijo...

Las únicas exitosas en este contexto (Dobrich - garrapiñeros) serían las chicas que gustan encamarse con pseudo intelectuales.

Dulcinea dijo...

Como son?

nanodelchuy dijo...

Me tienen un poco harto los pseudo intelectuales de Océano. Entre ellos Dobrich.

Dulcinea dijo...

Pseudo intelectual es un título intermedio, antes de graduarse de intelectual?

O que sería?

nanodelchuy dijo...

Qué se la creen no?

Marian dijo...

Se cree intelectual.
Hace lo posible para que su "inteligencia" salga a relucir.... citado de:

http://blogdebabel.wordpress.com/carlos-andres-arango/sindrome-del-pseudointelectual/

Andrés Reyes dijo...

Pseudointelectuales de 13 a 0... comenzando... ¡ya!

nanodelchuy dijo...

Ah, en su momento los hubo.
Gonzalito podría entrar ahi(digo "podría" porque es un amigo).
Antes: el Sueco y el Pollo

Bestiario dijo...

¿Minas interesadas en acostarse con seudointelectuales? yo no las encuentro me parece... debo estar yendo a los lugares errados.

Dulcinea dijo...

O de lo contrario, Besti, no sos pseudo.
Ya sos todo un intelectual y no lo sabias.
Enhorabuena!!

Bestiario dijo...

Usar la p en pseudo es de puto.
Pero más de puto es decir septiembre que veo que se está poniendo de moda.
Andá a lavarte los cantos, si se habilita una forma simple y se mantiene otra más compleja para decir o escribir algo, ¿porqué alguien preferiría la compleja? más teniendo en cuenta que hoy en día todos tienen (tenemos) la puta costumbre de ahorrar letras en sms y afines.

perezvila™ dijo...

Sho no quiero armar lio, pero si hay un dobrich en TPLMP de acá a Pando ta cantado que sos vos Besti...... Y.... No en vano a alguna te habras empomado....

Alvaro Fagalde dijo...

Pero creo que más que su (seudo) intelectualidad, le ayudó pa ponerla la foto aquella en donde su pantalón estaba a punto de rajarse de tanto que abultaba.

Bestiario dijo...

Me gustaría hacer el curso de cine que hizo Dobrich, algún día juntaré el tiempo y el dinero necesarios...
De mi vida privada no hablo, más que nada para no deprimirlos.

pipicui dijo...

Que flagelo los pseudos, si.

gordoguti dijo...

Gonzalo Delgado es seudo mascatripa, cuando escuchaba 13 a 0 (en el otro horario) me molestaba muchisimo su tonito de "la tengo clarita, no como vos gil"

Y también me molesta muchisimo que se note que todo son hinchas de ese cuadro cagón del Parque Rodó.

Sinca Bellos dijo...

Serà que el èxito de Reyes radica en que es pseudo intelectual, mascatripa, arrogante y se le nota que es hincha de nacional?

Rafa dijo...

no seas malo ce, antes de pegarle al migue, que por lo menos tiene buena actitud, pegale al pollo que se las tira de fenòmeno y baja a la tierra hacièndose hincha de racing argentino, dios mìo.
laborde un gil, sin dudas.

Vesubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Reyes dijo...

"Serà que el èxito de Reyes radica en que es pseudo intelectual, mascatripa, arrogante y se le nota que es hincha de nacional?"

La pregunta que me hago es: ¿de qué éxito estamos hablando?

Pseudo intelectual no creo ser, tengo menos cine visto y menos libros leídos que la Pocha Fernández. Pero sé googlear.

Andrés Reyes dijo...

Mascatripa arrogante y gallina soy, claro.

Andrés Reyes dijo...

Ah... hinchas de Defensor en 13 a 0 hay solo uno.

Seba.uy dijo...

los de 13 a 0 son todos bolsos menos el relator... el nene se dice de defensor (y puede que lo diga sinceramente) pero el bolsillo le tira como loco...

Seba.uy dijo...

vos sos un exitoso de la vida Reyes, no seas humilde

enemigopúblico dijo...

Delgado es hincha de Bohemios, me dijo Dobrich una vuelta que lo atendí en la puerta de la radio porque no me gustó la crítica que hizo sobre una película rumana