lunes, 15 de agosto de 2011

Homenaje a los grandes columnistas VII


Una nueva semana.
Un nuevo Homenaje.

Había que decidir Cómo hacerlo, y sobre todo a Quién hacerlo, obviamente.

Decidimos entonces emplear un método rigurosamente científico, para determinar que columnista reunía más méritos para ser homenajeado esta vez...

El método en cuestión, consistía en escribir los nombres en un papelito de todos los que aún no recibieron un homenaje, doblarlos a la mitad, y ponerlos en una bolsa de TaTa, para ir sacando de a uno, hasta que solo quedara un papel, que nos daría el nombre del ganador.

Una vez que todos los candidatos estaban en la bolsa, procedimos a sacar los papelitos, eliminando así a los que deberían esperar una nueva oportunidad...
Vimos pasar a los Carles, los Ces, los Reyes, los Duguis, los Atilios Garridos (que por alguna extraña razón fue incluído en el sorteo), los Nicoks, los Alfes, los Gjoffes, y los Rodríguezes Tabeiras (otro que tenía papelito, vaya uno a saber por qué)...

Finalmente, quedaba un solo cartón en la bolsa, que tenía el nombre de la persona que iba a recibir su premio a la trayectoria en esta columna...

Con mucho nerviosismo, comenzamos a desdoblar el papel, tratando de recordar que nombre aún no había salido, para adelantarnos a la sorpresa de verlo escrito...
Grande era nuestra alegría, al pensar que quien debía estar en ese cartoncito era el propio Fernando. Una persona de bien, que semana a semana nos deleita con sus maravillosas columnas dedicadas al ama de casa, y que merecía con creces un homenaje de estos...

Pero no.
El nombre que apareció era otro.
Claro, nos habíamos olvidado de incluír al propio Fernando, una persona de bien que semana a semana nos deleita con sus maravillosas bla bla bla...

El nombre que apareció en el papelito ganador era el de El Editor.

Y bué...
Peor se debió sentir la Universidad de Chile en el sorteo de la Sudamericana cuando le tocó cruzarse con el poderosísimo Fenix de Pilipauskas.

Ya no era tiempo de lamentos. Había que darle para adelante.


HOY: EL EDITOR Y SUS COLUMNAS DE... (?)

Primer problema: El Edi ha sabido tener varias columnas en este blog.
Carrusel, Top Ten, Dilemas...
Había que decidir cuál le birlábamos para dedicarle esta entrada.

Decidimos hacer lo que creíamos más justo...
Es decir, dedicarle una columna de Top Ten.
Era lo más justo. (Lo más justo para mi, porque una columna de Top Tenes la llenás con cualquier huevada y la hacés rapidito, pensé)...
Qué equivocado estaba.

Segundo Problema: ¿Un ranking de los 10 mejores, dedicado a qué?
Lo primero que se me ocurrió, fue hacer el 10 Cosas que Realmente Están al Pedo en este Mundo...

Comencé a hacer la lista:
- Las manos de Muslera
- La risa de la enana Feudale en lo de Tinelli
- Los semáforos de 8 de Octubre y Governador Viana
- El Zorro de Colonia

Y ta.. No se me ocurría más nada.

Decidí probar con otra cosa...
Una lista con las 10 personas que deberíamos abandonar en una isla desierta...

Y una vez más empecé a tirar nombres:
- Marcos Vitette
- Lilita Carrió
- Marcos Vitette
- Neymar
- Marcos Vitette
- El Zorro de Colonia

Y otra vez el mismo problema.
Estaba corto de ideas y no salían más nombres.

Hasta que, de pronto, una musa inspiradora en forma de propaganda de no se que programa de Berch Rupenián en Canal 12 para la Noche de la Nostalgia que estaban dando en la tele, vino a mi con la idea salvadora...

Un Top Ten de las mejores canciones Agosteñas que se escuchan el 24.
O sea, un ranking con los mejores Oldies...

Si, ya se...
Harto ladrón.
Pero daba para conseguir 10 nombres para ese Top Ten sin problemas.

Listo.
Con eso quedaba terrible columna de Homenaje al querido Edi.

Pero como no quería que me llamaran ladrón de gallinas, o peor aún, que me compararan con Carles, es que decidí que 10 canciones no eran suficientes...
Tenía que ser un ranking con más de 50 temas, por lo menos.

Así que me puse a trabajar en el Top 53 Oldies...
O Top 67 Oldies...
O Top 72...
Cualquier número que no fuese redondo, bah...

Empecé a tirar títulos de canciones viejas QUE A MI ME GUSTARAN, armé un clip, lo subí a YouTube, y así fue que salió este TOP 84 OLDIES.

Vuelvo a repetir: Canciones viejas que a mi me gustan.
Y en Inglés.
Así que no te quejés si no aparece La Guitarra de Lolo de Miranda, O Chica de Humo del Teto Medina.
Ta?

Acá tenés el videíto del Ranking con los Mejores 84 Oldies.
Subí el volumen, y sentite libre de discrepar con esta lista.
Total, aprendí como borrar comentarios.
Salud.



69 comentarios:

El editor dijo...

La verdad, tremendo homenaje, porque ni a mi se me huiese ocurrido hacer una columna tan pero tan espantosa. Una cagada de punta a punta, te quedó igualita.

pipicui dijo...

Gracias, loco. Te quiero.

Dulcinea dijo...

Edi, eso te enseño mamá?
No verdad? Hay que ser agradecido.

Dulcinea dijo...

Pipi...me gustó...pila...concuerdo...en casi todo...pero muy de acuerdo...con el Top 1.

pipicui dijo...

Gracias... Dulci... de... verdad...

El editor dijo...

No sean alcahuetes.

¿84 we will rock you? ¿83 satisfaction? No vi nada más, pero me alcanza para ver que algo anda mal.

El editor dijo...

¿80 highway to hell? ¿quien está en el 1? ¿xuxa? Maraca.

El editor dijo...

Si hay 60 mejores canciones que la Rapsodia de Queen me corto un huevo y lo hiervo.

El editor dijo...

Ta linda la lista igual, más allá del orden. Estoy contigo Pipicui, poca palomada y mucho rocanrol.

pipicui dijo...

Rapsodia bohemia es un gran tema, si.
Pero no caigas en la de todo el mundo que dice que es lo mejor de la historia solo porque alguien lo dijo antes, y alguien antes, y alguien antes...

pipicui dijo...

Igual, no te olvides que alguna maracada tiene que haber. Los oldies son para mi rocanrol, pero en algunos momentos algunas más light también suman.

El editor dijo...

Veo que los Ramones empiezan a aparecer en la parte alta de la lista. Con los Pistols.

El editor dijo...

No voy con el Gato Stevens.

Evaristo dijo...

Un grande el edi.... lastima que haga columnas tan malas...na mentira, tenemos que armar otro partido che

El editor dijo...

Yo creo que AC/DC no es oldie. Es un insulto decirle Oldie a ACDC.

pipicui dijo...

Eso si, nunca vas a ver un Bee Gees Staying Alive a a a a a...

El editor dijo...

Me hiciste acordar que viene John Figerty a Argentina en mayo.

pipicui dijo...

AC/DC es música de hace más de 20 años, por lo tanto es Oldie.
Y es una de las mejores 10 bandas de la historia.

El editor dijo...

Sindudalguna, y de esas la única vigente, a mi gusto. Así que no es oldie.

pipicui dijo...

Ta, cuando venga Fogerty avisame y vamos a verlo.

El editor dijo...

Ay ay ay, el señor nunca tipea mal.

El editor dijo...

Los red hot definitivamente no son oldies, y llegado el caso no se meten terceros ni a palos.

El editor dijo...

Si REM, que es top, pero tampoco es oildie para mi.

Dulcinea dijo...

Me encanta cuando la gente se quiere.

pipicui dijo...

Una cosa es cierta, Edi querido, sos el tipo al que le dediqué más tiempo. Casi 15 horas en total para hacerte una columna.

pipicui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El editor dijo...

Para mi el límite de Olide es los 90. Para mi.
Y si querés pelear, te digo desde ya, los eatles no son son olides.

Los Red Hot, como Nirvana, para mi quedan en otra categoría.

Pero ta, esta no es mi columna.

El editor dijo...

Mi columna es esta. Por las dudas.

pipicui dijo...

Bueno, no te enojes.

nanodelchuy dijo...

A mí me gustó mucho la lista, aunque hay temas que no me gustan tanto.
A riesgo de parecer maraca, pa mí hay temas o autores, que en una noche del 24/8 no pueden, no deben faltar.
Mellencamp
Van Hallen
Kool and The Gang
B 52´s
Talking Heads
Tears for fears
Yes
Bruce Springsteen
Duran Duran
The Smiths
KC and The Sunshine Band
Genesis
Cindy Lauper
y hasta Wham, del muy maraca George Michael

El editor dijo...

Nano, eso no es parecer maraca, eso es ser un recontratrolo.

Anónimo dijo...

A ver si vienen los de MTV y toman nota de lo que es un ranking hecho como la gente, 'ta que los parió!

Mucho rock, y mucho punk del bueno. Aplausos y nada más que aplausos.

Anónimo dijo...

A riesgo de parecer medio maraca yo también... Algún tema de The Police, no?

pipicui dijo...

The Police podía haber entrado con Message in a bottle...
Y para Nano, había de Talking Heads, John Cougar M. y Tears for Fears, pero hubo que achicar:
La lista inicial era de 127 temas. Pero los de YouTube solo dejan subir 15 minutos!
De Talking Heads tenía a Psycho Killer en el 86, y de Mellencamp When Jesus Left Birmingham en el 103.

También quedaron afuera Steppenwolf, Survivor, Metallica...

Marian dijo...

Que no falte Last Train to London el 24!!!
.... pa, no no, dejá..... aaaa cómo??? no era acá lo de la lista???

pipicui dijo...

Marian, Marian...

johnny tramontina dijo...

Como idea de proyecto está bueno,quedó salvada la lista con los Beatles en primer lugar.Aunque como dice el editor no se si encajan en los oldies bandas como los Beatles,Led Zeppelin,Pink Floyd las cuales son algo mas para mi gusto.
Estuvo bueno que no caíste en el pop putesco de los 80 como hacen todos(aunque a mi me gusta,lo admito).

Marian dijo...

El pop ochentoso merece un top 52 propio.

Alvaro Fagalde dijo...

Ta bien, un ranking macho y no de europe, roxette y todos esos putos.

Cada uno hace la lista en el orden que quiere, no hay una lista definitiva.

Eso sí, ¿nada de Pearl jam?. ¿Nada de Once tiros?.

Alvaro Fagalde dijo...

Lo ultimo fue un chiste.

Alvaro Fagalde dijo...

El pop ochentoso merece un 45 (calibre 45)

pipicui dijo...

Lo que pasa es que todos tenemos el concepto de que Oldies es la música pedorra que pasaban Henry Mullins o Berch Rupenián, o que te pasan en los programejos de fin de año, con Air Supply, Bee Gees, Roxette...
Pero Oldie va de viejo, y Led Zeppelin, Beatles o Pink Floyd también es música vieja, por lo que para mi entra en Oldies.
Oldies buenos, claro.

Marian dijo...

Cuánto mal a mis oídos han hecho esos seres que mencionás Pipi.

pipicui dijo...

Cuales?

Anónimo dijo...

Y eso que todavía nadie nombró a ABBA

Marian dijo...

Los Berch, los Mullins.... esos

Marian dijo...

Con ABBA no se metan que fue la banda sonora de mi infancia.

pipicui dijo...

ABBA... La versión sueca de Mocedades...

Marian dijo...

Eran 2 matrimonios. Una pinta de swingers...

johnny tramontina dijo...

No se olviden de los Carpenters!!!!

Lucho dijo...

Precioso trabajo la verdá, quizá le modificaría un poco el orden, venía subiendo la cosa y cuando llegue a hey jude me tuve que encajar 2 cafiaspirinas con vermú pa levantar...
Pero ta, es una opinión nomás y de atrevido, porque es gratis (es gratis no?)...
Ah por último, sos fan de Tom Petty o lo armaron juntos el ranking?

pipicui dijo...

Je. Un capo Tom Petty.

Detaquito dijo...

Ta, gracias por poner a Billy Joel.
Puto.

No comparto el orden de algunos temas, pero he de confesar que comparto plenamente la eleccion de los mismos, y si, es evidente que iban a quedar arafue unos cuantos, como por ejemplo Jesus just left Chicago...

pipicui dijo...

De Billy Joel éstaba Piano Man en el lugar 86...
Pero ta, nos agarró el recorte...

Ce dijo...

Justo hoy me encontré con El Editor, que iba caminando por la calle riéndose solo. ¿Casualidad?

Internauta Rebelde dijo...

Te meté' con Roxette, te meté' con el pueblo, guachín!

Internauta Rebelde dijo...

Un Roy Orbison no sale?

Internauta Rebelde dijo...

Un Travelling Willburys tampoco?

Seba.uy dijo...

ahora resulta que todos los que te piden estaban en el puesto 86 picpicui! piano man, psycho killer, etc...

faltan unos cuantos temas, pero coincido con muchos de los que estan, aunque no asi de todo en el orden, pero se valora el esfuerzo de hacer ese compendio que seguro que llevo sus horas...

para mi las canciones son oldies, un Rock n' Roll Train de AC/DC no es oldie ni a palo, pero un Who Made Who, Back in Black o Highway to Hell seee...

para ser homenaje del editor sobraron muchas 'b's

vamo a juntar firmas pa'que forgerty cruce el charco!

pipicui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pipicui dijo...

Tenés razón, Seba querido!
Uno era en el 86 y el otro 93. Mal yo.

Ya que estoy, completo la lista de los 127 iniciales, que no dió para ponerla entera por los 15 minutos máximo que te deja YouTube...
Así me terminan de putear por completo.

85 - Walk of life (Dire Straits)
86 - Psycho Killer (Talking Heads)
87 - Born to be wild (Steppenwolf)
88 - Eye of the Tiger (Survivor)
89 - Bloody Sunday (U2)
90 - Another one bites the dust (Queen)
91 - I wanna rock (Twisted Sisters)
92 - Hey ya (Outkast)
93 - Piano Man (Billy Joel)
94 - The Boxer (Simon & Garfunkel)
95 - I was made for loving you (Kiss)
96 - So far away (Dire Straits)
97 - Two turn tables and a microphone (Beck)
98 - Needles and pins (versión Ramones)
99 - Johnny B Goode (Peter Tosh)
100- Don't look back in anger (Oasis)
101- All Star (Smash Mouth)
102- Come togheter (Beatles)
103- When Jesus Left Birmingham (J.Cougar Mellencamp)
104- I hate myself for loving you (Joan Jett)
105- Master of puppets (Metallica)
106- Living in the frontline (Eddie Grant)
107- Wonderwall (Oasis)
108- Money for nothing (Dire Straits)
109- Everybody hurts (REM)
110- Wish you were here (Pink Floyd)
111- Break on through (Doors)
112- The Midnight Special (Creedence)
113- Jump (Van Halen)
114- Anarchy in the UK (Sex Pistols)
115- Beautiful girl (INXS)
116- Do you feel my love (Eddie Grant)
117- No milk today (Herman's Hermits)
118- Maria (Blondie)
119- Dirty Deeds Done Dirt Cheap (AC/DC)
120- Killer Queen (Queen)
121- Rock n'Roll girl (John Fogerty)
122- Janie's Got a Gun (Aerosmith)
123- Scar tissue (Red Hot Chilipeppers)
124- Mony Mony (Billy Idol)
125- All my loving (Beatles)
126- Love me two times (Doors)
127- Maybe tomorrow (UB40)

Gustavo Lanfredi dijo...

Pipicui,justo iba a decirte que hicieras otro top ten 84, tipo Nacional B de Argentina, para no dejar afuera a un monton,y de paso te pueden putear un poco mas. Pero creo que con la lista de 127 temas alcanza y sobra. Excelente trabajo.

zorro d colonia dijo...

bo,pedazo de cometripa de cuarta,tenés algo en mi contra? lo arreglamo ya mismo,abombao!!!
Te llego a agarrar,te pego una biava que ni tu viejo te la dió cuando te agarro haciéndote lamer con el perro del vecino.

Ojo que ya se la tengo jurada a varios,donde sume un par más,me la van a tener que ver el 24

Luí dijo...

Pipi, la puta madre, Fogerty ESTUVO en Bs As en mayo!!!!

Como mierda no me enteréeeeeeee!

Marian dijo...

Qué grande Joan Jett.
Una lástima o una alegría para el Zorro, que sus temas se hayan visto embarrados en el caño de Tinelli.
Peor aún, que la Britney haya hecho un cover de I Love Rock and Roll.

pipicui dijo...

Zorrito querido...
Sos un grande.

zorro d colonia dijo...

vos,Luis y el reye,tienen todos los números,vayan lavándose la cola

Luí dijo...

Pero... una vez que me invitan a irme lavando la cola, no entro al bló.

No hay felicidá completa, no hay.

zorro d colonia dijo...

yyy,viste como é,Lui