jueves, 18 de agosto de 2011

Figuritas Bicentenario: la lucha continúa



Justicia Infinita - Programa de radio anteriormente exitoso e interesante que con el tiempo fue perdiendo ambas características. Comenzó en la FM 91.9, donde sus conductores -Gonzalo Camarotta, Salvador Banchero y Carlos Tanco- habían tenido previamente el programa nocturno “Arroba las manos”. Justicia Infinita fue creciendo en popularidad gracias a creativas radioseries o personajes como “Pasano”, pero en la emisora no le daban mucho vuelo y a los dueños sólo les interesaba mantener el espacio para que Tanco continuara haciendo de Darwin Desbocatti en otra radio del mismo grupo empresarial. Finalmente, el trío resolvió dejar la radio (y el grupo empresarial) y pegó el pase a Oceano FM donde el rey era Orlando Pettinati, el archienemigo de Justicia Infinita. Con el tiempo, creo que uno o dos años, Pettinati se fue de Océano y el trío terminó de asentarse en la emisora. Su éxito creció, incorporaron integrantes satélite como Ignacio Alcuri, Pablo Aguirrazábal, Leo Lagos y Alvaro Pintos (otrora productor y operador de Pettinati), mientras que Tanco se abrió del grupo y se dedicó exclusivamente a Desbocatti. En lo más alto de su popularidad, el trío devenido en dúo resolvió cerrar el programa, separarse y dedicarse cada uno a un programa distinto. La jugada fracasó y volvieron a unirse para hacer Justicia Infinita, pero ya no era lo mismo. Incorporaron a María Noel Marrone, que estará fuerte como radio de sordo pero tiene menos gracia que Traverso, y alguna otra gente. Banchero escribió un libro sobre el programa pero no lo leímos, así que si alguien lo leyó que se sienta libre de comentarlo en este espacio.

21 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Confieso que nunca escuché el citado programa. Pero tiendo a sentir un gran respeto por la gente que busca hacer humor guionado en radio, máxime si incluye una fina edición sonora.

Carles dijo...

Yo no se si sigue siendo exitoso. Concuerdo en que me resulta menos interesante que antes. De todas maneras después de las propuestas del Sodre, particularmente Babel me parece que es de lo mejorcito que se hace en la radio nacional, en esa franja horaria.

Carles dijo...

Propuesta la de Babel que es bien distina, básicamente una preciosa selección musical.

NicoK dijo...

El libro lo leí y es genial, me encantó porque yo no conocía toda la historia del programa ya que empecé a escucharlos hace relativamente poco.

Hoy en día lo mejor que tiene el programa es Sergio Pena (personaje de Pablo Aguirrezabal). Aca les dejo lo que hizo ayer que fue genial:

http://www.youtube.com/watch?v=JHnhAeSKYHQ

zenytt dijo...

Sergio Pena es una bosta impresentable, comparado a los antiguos años de Justicia Infinita...

y a la Marrone... hasta que Pettinati haga un programa exitoso en television...

el abu dijo...

Fue un gran programa años atras con Leo Lagos e Ignacio Alcuri ahi por los 2005, 2006. En la actualidad solo la 1er hora de programa es digna de ser escuchada. A veces.

gordoguti dijo...

Lo mejor que hizo Aguirrezabal ultimamente fue trincarse a Chris Namus un tiempito.

nanodelchuy dijo...

¿Qué pasó? ¿Salió filial de Oceano FM?
A mí me caen bastante gruesos los dos, me tienen un poco hartos los que la van de "crás".
Confieso que en un tiempo los escuché, al principio, ya no.
Estoy de acuerdo en parte, con Carles, sobre lo del Sodre, aunque ahora que estoy adentro, estoy convencido que con un poquito más de cabeza, se podría mejorar muchísimo el producto de las radios del Sodre en gral, no sólo Babel que estoy de acuerdo es la mejor.

Ce dijo...

Seguimos sin embocarle al tipo o tamaño de letra en que hay que hacer los post. Eso es ser consecuentes.

Ce dijo...

La semana que viene dedicaríamos una figurita a otro comunicacdor de Océano. No porque lo merezca, sino porque vemos que está dando "ranking" (como dice Mujica).

nanodelchuy dijo...

Si es por el ranking, entonces los de Justicia...

perezvila™ dijo...

sho quiero decir que sho para mi, si, son valorables, como cualquiera que hace su trabajo reies, perdoname...
algunos laburos son mas dificiles que otros y punto.

que vashan a robar a los caminos.

ahora, no se si es bueno el programa o no, la verda' no lo he escuchado mucho, esa cosa de gritar por la radio y hablar todos a la vez, me saca un poco de quicio...

reconozco algunas individualidades, pero me parece la selección argentina... chicos, chicos, con individualidades, no shegamos a nada.. faltan obreritos...


en otro orden de cosas..
petinatti, te detesto, estoy decidida a defenestrarte cada vez que la vida me de posibilidad, por ejemplo, ahora:

sos un roba plata, haciendo curro de la planchez de la gente, y después te vas a tu casita de 200 lucas... sos un vivo barbaro, pero no podes pestañear cuando salis en la tele, terraja!

mas de 15 años haciendo lo mismo... te aviso, que no es un mérito... acá porque nos fumamos a cacho y la gente (alguna gracias a dios) mal interpretó el asunto del trashectoria.

Te separaste? jodete!

nanodelchuy dijo...

A la pelotita!!!

Aníbal Lamparone dijo...

Jaja, PV sacó la artillería de rencores acumulados. supo ser un gran programa de radio ((hablo de cuando hicieron las radioseries de Gral. French 90210, Timbaleros, la de Kill Bill, etc.), aunque si alguien me dice que lo mejor que hicieron fue sacar a Freddy Nieucowicz de Océano, concuerdo), y ahora son unos mongos que ocupan un espacio de aire.
Como tantos otros.

Detaquito dijo...

Hace rato que no los excucho mas.
Ya escribi acerca de ello.

Detaquito dijo...

Freddy apellido raro... o petinati
Sos un hijo de puta, no te deseo la muerte, la propino

Puto.-

Ce dijo...

Capaz que la tercera temporada de las figuritas viene mal, eh!

Nacho dijo...

Me gustó está edición.

Nunca escuché Justicia Infinita.

Pablo Aguirrezábal estudia francés en la Alianza Frances los martes y jueves de 15:00 a 16:30. Digo para los que le quieran ir a tirar piedras.

Alvaro Fagalde dijo...

Petinatti: la putisima madre que te parió, cornudo!!!!

Alvaro Fagalde dijo...

Con todo respeto.

pipicui dijo...

Petinatti sigue con su programa?
Creo que la última vez que lo escuché, Aquiles Lanza había ganado la Intendencia.