miércoles, 17 de agosto de 2011

Comete ésta: Niños a la Bordaberry

Hagamos feliz a Pedro “soyhijodeundictadorperoustedesloolvidan” Bordaberry: la culpa de todos los males de nuestro país está encarnada, enquistada, en los menores de edad. Por eso, como plato del día se imponen unos niños envueltos.

La receta es sencilla: comprate unos bifes de ternera y pedí que te los corten finitos. Si son largos, los cortás a la mitad. Sobre ellos ponés unas tiritas de zanahoria, una feta de panceta, unos tallitos de ciboullete (o láminas de ajo, o tiritas de cebolla de verdeo o hasta puerro) y si estás muy enroscado y querés correr algún riesgo, ponele un poco de parmesano rallado. Ese combo lo enrollás y para que no se desarme lo pinchás con un par de escarbadientes.

Si no querés complicarte la vida, tirás un chorro de aceite de oliva en una sartén o plancha, y cuando esté bien caliente metés los niños envueltos ahí hasta que se dore la carne. Sacás, ponés en un plato y acompañás con fritas, puré de manzana, arroz o hasta ensalada.

Si tenés cojones, acá va otra opción: los niños los dorás en una olla profunda y los sacás. En la misma olla echás ajo picado, cebolla, unos tomates rallados (o si preferís salsa de tomate concentrada, cuarto litro), dos hojitas de laurel o una ramita de romero y un chorro generoso de vino (yo prefiero usar tinto pero hay quien usa blanco). Ahí agregás de nuevo los niños, tapás y dejás hervir un rato largo, onda media hora. Y buen provecho.

Ah, de postre, si tenés huevos mirate este video y aprendé a matar gente:


9 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Confieso que me dio un poco de impresión la foto del niño envuelto. Mucho más que el testimonio del Detaquito chicano.

Nacho dijo...

Capaz que juega mal al tenis El Mácula

Alvaro Fagalde dijo...

A la peruana le daba un poco de asco que le pusieramos de nombre "niños envueltos" a ese plato. Pa pior era (o es) maestra de preescolares.

johnny tramontina dijo...

Lo conozco a este cuate!!!Era uno de los sicarios de la familia michoacana.

elMácula dijo...

lo de NAcho me preocupa... es un nuevo detaquito? he de temer que mse siga cuando me echo un polvo de ladrillo?

nanodelchuy dijo...

Amiguito!
Cuando le dice "si te hubiese encontrado te habria destrozado..."
Y con esa cara de Lavolpe en conferencia de prensa.
Yo creo que ahi mismo me mato solito.

nanodelchuy dijo...

Y la foto del niño envuelto está brava sí.

Luí dijo...

Capaz que meter un Bordaberry y un sicario en la misma columna es casualidá...

María Elena dijo...

Chicos, ni me van ni me vienen Pedro Peter (el nombrado en cuestión) ni los "chicos" del gobierno de turno, pero realmente creen que es un niño un guacho que con 16 o 17 años empuña un arma ? Para empezar, un niño no puede siquiera sostener un arma, creo que nos estamos equivocando al pegarle a Pedro por cosas del pasado de las que él no tiene responsabilidad alguna. No sé, lo único que hizo fue se Ministro de Turismo y lo más "zafado" que hizo fue promocionar el helado palito en las playas.(si lo hubiera hecho Mujica, con ese carisma que tiene, ya lo vendía para todo el Mercosur !!)