viernes, 12 de agosto de 2011

Llamativo, lo que se dice llamativo, no es...

Otra semana, otros estrenos, que, para ser sincero, ya le aviso no son nada para decir "ohh", ni "pah!", ni "mecachis", pero es lo que hay, así que a por ellos!

Incendies - Película canadiense, que supo estar nominada al Oscar como méjor película en lengua extranjera este año, y donde supo perder con la danesa Hævnen (linda letra la ae pegada que tienen los nórdicos, entre otras cosas lindas). Es el cuarto largo del director Denis Villeneuve y cuenta la historia de Simón y Jeanne Marwan, dos hermanos mellizos que deberán desandar los pasos de su madre, la cual a través de su testamento (sí, se murió la madre...) les avisa que tienen un hermano que nunca conocieron. Parece que la madre era una Lucía Topolanski palestina, andá llevando. Trailer.

Larry Crowne - La misma semana se estrenan dos "comedias románticas", pero si yo te digo que en una está Tom Hanks y Julia Roberts y en la otra una tal Ginnifer Goodwin y Colin Egglesfield, y aquella o aquél te obligan a elegir, ¿con cuál te quedás? Yo por lo menos voy a lo seguro y miro Larry Crowne. Hanks es Crowne, un veterano que se queda sin trabajo y decide volver a la universidad, porque no está en Chile y no tiene que pagarla, para aprender oratoria. Allí se encuentra con Mercedes, la propia Roberts, que es la profesora de la clase. Se enamoran, pero algo tiene que haber que tranque la situación, sino la película duraría cinco minutos... advivine! A- Mercedes está casada B- Crowne vive con su madre muerta que la tiene escondida en el sótano y él usa la ropa de la madre y le da vergüenza contarle eso a Mercedes C- Larry y Mercedes en realidad son hermanos, hijos de una palestina que andaba armando relajo en otras películas. Se las dejo picando. Ah me olvidaba, la dirige el propio Tom, que cada tanto despunta el vicio. Trailer.

No me Quites a mi Novio (Something Borrowed) - Bueno, lo dicho, esta es la que no elegiría para ver ni de casualidad. El título original sería Algo Prestado, pero la disrtibuidora debe haber intentado que quede bien claro de que clase de película hablaban y por eso le pusieron un nombre tan difícil de digerir. Luke Greenfield suma perlas a su collar de malas películas dirigidas, donde ya estaban The Girl Next Door, la del borrego que se enamora de la vecina nueva que resulta que era una estrella porno y The Animal, la de Rob Schneider, aquella en la que le ponían organos de animales después de un accidente y comenzaba a comportarse aún más raro de lo que se comporta Rob comúnmente. Agarrá la trama: dos amigas treintañeras, una se está por casar (Kate Hudson, un poco exedida de peso) la otra no pesca ni un resfrío (la tal Goodwin) pero que te cuento que la modosita un día se levanta al novio de la otra! y para qué, no sabés, unos debates morales que reíte de Esta Boca es Mía. Ideal para parejas de amigas treintañeras que están muy solas y pretenden reflejarse tramposamente en la pantalla. Trailer.

Y esta semana, para que vean que soy un buen tipo, les dejo dos cortos a falta de uno.
Primero, una historia conmovedora, de terror sicológico diría yo, dirigida por Richard Gale, un título que es inmejorable The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon (El asesino horiblemente lento con el arma extremadamente ineficiente). Magia a cucharadas! Nota: si apretan el botoncito que dice CC tiene subtítulos en español, no como Cinecanal, que no los tiene, manga de bastardos sin gloria...


Y ahora por el día del niño un documentalcito, la historia de un cuadro de Baby Fútbol, de esas que te hace creer que los niños son el bicho más lindo de la tierra, un equipo que tiene una extraña característica, lleva como docientos goles en contra, y ninguno a favor, pero ellos se siguen divirtiendo. Lamentablemente no dicen que antidepresivo están tomando, pero igual sirve verlos. L'equip Petit.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

L'equip Petit destila ternura. La borrega tira cada comentario... "Los otros hacen más pases, nosotros no hacemos tantos pases". Le faltaba decir algo sobre el volumen de juego y estaba para cubrir una vacante de comentarista en TyC.

Y aunque no me quieran llevar y prometa ser una porquería sin mucho argumento (como toda comedia romántica que se precie), voy a ver la de Hanks. Me gusta que sea con Julia, en "Juego de poder" tenían una relación interesante de ver.

Muy linda columna.

SofíaBD dijo...

yo a la ginnifer le doy
.
.
.
digo, para que se acuerden que esto es TPLMP

NicoK dijo...

Me encantaron los 2 cortos!

pipicui dijo...

Con esos estrenos de mierda te están bombeando el laburo, Besti querido.

Parece que en Canadá todos son Villeneuve.

Macarena dijo...

Me encantó el corto L'equip Petit. Te lo robaría para Botijas. Todo un ejemplo de la sabiduría que vamos perdiendo con el paso del tiempo...

zenytt dijo...

el de la cuchara es algo magnifico... arte puro...

Alvaro Fagalde dijo...

Vi el del futbol y me emocione mismo. Besti, te amo.

Alvaro Fagalde dijo...

Era una metafora, loco. No me refregués el bulto.

Alvaro Fagalde dijo...

Bilardo: viejo putooooooooo!!!!!

Alvaro Fagalde dijo...

Yo te quiero llevar Ele. Y no solo al cine.