Hoy voy a recomendar algo que me recomendaron hace poquito. Es una serie que no es lo que parece a primera vista. Porque si yo te tuviera que decir en una frase de que se trata te diría: “Es de unos chiquilines que les cae un rayo de una tormenta y empiezan a tener superpoderes.” Y ta, ahí vas a decir lo mismo que yo: “Esa serie es una mierda”.
Después te puedo decir que es inglesa (como me dijeron a mi), y ahí pensás: “Tan mierda no puede ser”. Porque si algo aprendí de ver series es que nunca, pero nunca, una mala serie inglesa va a ser peor que una mala yanqui, las malas yanquis llegan a un nivel inferior que cualquier serie que conozco inglesa nunca ha llegado (por ahora).
Y bueno, para ver que tan mala era, entré a IMDB para ver si aunque sea dieron una temporada completa, y me llevo la sorpresa de que no solo tiene una completa, sino que son 2 las completas, y que en noviembre de 2011 empieza la 3era. Entonces pasé del “tan mierda no puede ser” al “capaz que tiene algo interesante”; y me bajé la 1era temporada (6 capítulos).
Después de ver el 1er capítulo cambie a un “opa, esto no es como cualquier otra serie”; tiene ese nosequé que tienen muchas series inglesas que las hacen diferentes al resto, que no hace la historia de siempre, que hace lo que no te esperas, o se sale del libreto (algunas inglesas y muy pocas yanquis han logrado estas cosas).
A medida que fui viendo la 1era temporada otra opción de describir que me surgió de esta serie en una sola frase fue: “Es como que agarres a Skins* y le agregues ciencia ficción”.
Y por supuesto mi pensamiento sobre la serie evolucionó a un: “Está muy buena esta serie”.
Otra cosa buena es que tiene un gran final de temporada. Ahora voy viendo el principio de la 2da temporada y sigue manteniendo el nivel, esperemos que no decaiga. También tiene buenos personajes con muy buenos diálogos.
Lo que tienen en común los principales, como se puede apreciar en las fotos, es que todos tienen que hacer servicio comunitario juntos por diferentes delitos que han hecho cada uno.
Resumiendo, la recomiendo porque es algo un poco diferente a lo que parece. No se queden solo con el comentario de que son unos gurises con superpoderes, porque no es tan así. Hasta ellos mismos se burlan de eso. En un momento cuando empiezan a darse cuenta que tiene poderes, uno dice que la tormenta que les cayó el rayo les dio superpoderes y uno le contesta que esas cosas solo pasan en EEUU.
Y por más que algún poder es de los clásicos, hay otros un poco más raros, ya que los poderes no los recibieron al azar, sino que tienen alguna relación con la personalidad de cada uno. También hay poderes más útiles que otros, por poner un ejemplo, los poderes van desde hacerse invisible hasta tener el poder de dejar peladas a las personas.
Otra cosa, es que si esta fuera una serie yanqui, solo ellos hubieran recibido la tormenta y los poderes, o a lo sumo uno más hubiera tenido poderes que sería el “malo de la serie”, en cambio en esta, otras personas que nada que ver tienen con los principales, también recibieron algún poder, y a lo largo de la serie, de vez en cuando, se encuentran con alguno.
Y bueno, resumiendo nuevamente, es una serie que recomiendo para ver y que si ven la 1era temporada no se van a arrepentir (por ahora solo la 1era porque la 2da no la terminé, y una de las leyes de las series es: “siempre se está a tiempo de cagar una serie, no importa lo buena que haya sido, una serie en 10 minutos puede cagar decenas de temporadas excelentes”**)
Bueno, nos vemos en la Cacho Bochinche. Y para los que no van a ir, nos veremos el próximo martes a las 16.
*El que no sabe lo que es Skins que busque en mis columnas que la recomendé hace un tiempito
**Algún martes capaz que hago la columna: “Leyes de las series”.
PD: La serie se llama Misfits
15 comentarios:
Loco, te pongo una poronga por lo menos, esta entrada está más quieta que mi google talk.
Igual aparecen 10 buenos y mis columnas nunca llegan a mas de 3.
Siempre hay que buscarle el lado bueno: Lo que pasa es que los dejé sin palabras con esta columna
Y sino el lado malo: Esta fue la peor columna de la historia
Otra opción: Es mala pero no lo suficiente como para putear la columna
ME gustó mucho la propuesta, sobre todo valoro los diferentes formatos de esta columna, que siempre innova, y generalmente sin robar la plata.
¿Misfits no era también una banda cuyo líder se calentó porque hace poco tocó acá y lo cagaron a gargajos?
Y creo que es hora de llenar esta entrada de comentarios.
Coincido en la apreciación sobre las series inglesas, especialmente las cómicas, que siempre tienen ese toque ácido y anti-yankee (o anti-todo el que no es inglés, en realidad), que por inhabitual, es bastante atractivo.
Misfits es también una banda si, pero lo unico que conozco de la banda es que tiene el mismo nombre que la serie.
Es más, la conocí cuando me puse a buscar fotos para esta columna y cuando puse "Misfits" en google se me llenó de fotos de la banda
Reyes, será el propio Riquelme el cantante de Misfits? Porque hace 2 domingos se queja de lo mismo...
me intriga saber que carajo hacen con poderes adentro de la carcel, hasta capaz que la bajo (no como otras que dije que iba a bajar y nunca las baje)
Nadie dijo que estubieran en la carcel.
Servicio Comunitario no es ir a la carcel
a una cgada entonces
Los misfits hacen punk
a los punk se los escupe
ergo, no entiendo de que se calienta... lógica pura.
No me da el tiempo de ver tanta recomendación NicoK.
Pero esta pinta buena.
A mi me gustaría algún día recibir un superpoder.
Por ej, enmudecer a las personas, podría ser interesante.
O...leer algunos pensamientos.
O...se me ocurren muchas cosas.
El tema es ponerte a pensar, que poder tendrías vos si te tocara algo relacionado con tu personalidad.
Muy buena la recomendación ! Solo me quedan 2 capitulos para terminar las 2 temporadas y ya estoy ENGANCHADO para la 3era. Sal u 2
Martín
Publicar un comentario