La clásica de los primeros días es: "dale que no viene nada". Pero sí, viene: mirás por la derecha y te viene un Berchie (nombre con el que los londinenses conocen a los ómnibus de dos pisos, en claro homenaje a la estrella de Espectador 810AM). Al principio es difícil no sentir que en cualquier momento morirás aplastado. Pero la sensación pasa rápido:
En las calles del centro, basta con mirar para abajo. Y ahí te dice: "mirá para ambos lados", "mirá para la derecha" o "mirá para la izquierda". Parece tonto pero no lo es tanto, ya que las bicisendas son, increíblemente, muy utilizadas por bicicletas y no tanto por camiones que descargan mercadería. Por lo que es normal que pienses que no viene nada y que te lleve puesto un Pepe Asconeguy británico.
Digamos que en las esquinas hay unos semáforos de botoncito. Apretás y te dice "Wait" hasta que te toca cruzar. Medio al pedo, porque lo lógico es que mires la luz y no el cartelito. Pero bueno, estás ahí y lo apretás igual porque querés ser parte. Uno supone que si no lo apretás, no cruzás más en la vida, pero no tuvimos chance de comprobarlo. Vale
la pena decir que hay muchos cambios de luces, y que tenés que tener cierta agilidad para cruzar en el tiempo que te asignan. Por citar un ejemplo, el Hormiga Alzamendi te cruza Regent Street en dos tramos porque no le da el pique corto.
El botón del semáforo. |
- Por unos 1.500 pesos, te comprás un pase libre de subte y ómnibus para las zonas 1 y 2 (zonas en la que está el 97% de las cosas que querrás conocer). Parece caro, pero no lo es al ver lo eficaz que es el sistema.
- El sistema del subte funciona así: ponele que querés ir a tal lugar. Pongamoslé, al Big Ben. Te fijás en un mapa (o ponés en google) cuál es la estación más cercana (supongo que la de Westminster) y te fijás qué línea pasa por ahí. Las líneas están identificadas con nombre y color. Ponele que por ahí pasa la línea azul. Si por la estación que tenés cerca de tu ubicación, pasa la azul, es tan simple como subirse y bajarse donde corresponde. Si no pasa (que es lo habitual), te fijás en qué estación podés hacer conexión con la azul. Eso te lo marca el mapita, y hay mapitas por todos lados. Una vez en esa estación, te bajás, seguís las flechas (imposible perderse), y llegás a la línea azul. Ahí solo tendrás que tener cuidado en tomarte el coso en el sentido deseado: llegás a un lugar donde para la derecha el tren va para un lado, y para la izquierda por el otro. En ambos casos te marca el recorrido. Te fijás en cual de los dos aparece Westminster, y te vas para ese lado. Y listo.
- No usé mucho el ómnibus, pero funciona lindo: te va marcando cada parada, y las paradas están diferenciadas con letras. Entonces en lugar de decirte "tomate el 68 en Fernández Crespo y Colonia" te lo podés tomar en la parada O. Y si resulta que estás en la M, sabés que estás más o menos cerca. ¿Me explico? ¿No? Ah...
De los peores autos que se dejan ver por la ciudad. |
Bonus Track: foto avergonzante #1
Acá con el Morgan Freeman, que pidió una moneda por la cesión de derechos de imagen para la Misión. La respuesta fue: "la pija". |
22 comentarios:
El Salgado de Londres está haciendo las cosas bien.
¿Hay Uber?
Hay. Y también está el Taxi del CAP que tiene su propia aplicación. Con la contraseña "GoogleMaps" el primer viaje es gratis, hasta 20 libras. Calculo que con 20 libras (1.000 pesos) podés ir del Obelisco a Tres Cruces más o menos.
Si ese es el precio de los taxis comprar cariño debe ser casi imposible. Tenés algún amigo que te haya contado sobre zonas rojas o similares de Londres?
Reyes, no jodas, el transporte en Londres es carísimo. Es eficiente pero igual para ir a cualquier lado te lleva por lo menos una hora.
A mi me fascina ir en los double deckers (bondis de dos pisos) sentado adelante, que es casi lo mismo que los EGA panoramicos. Es increible lo cerrado que doblan, parece que el bondi se va a dar de frente contra algo, y de repente ya pasó la curva.
Que sea caro o que te lleve mucho tiempo es lo de menos. El verdadero problema es que explote algo cerca.
Durisimos conceptos vertidos por Ce
Lo de Tasso es tal cual con lo cerrado que doblan.
Ahora, no me parece caro 1.500 pesos un pase libre para una semana. Debemos haber tomado no menos de 50 veces el metro, a unos 30 pesos el boleto. En Sao Paulo cuando fui por el Mundial salía eso (3 reales, antes del impichmen). Son 5 taxis de Montevideo del Centro a Buceo. Y no me pareció que los tiempos fueran largos, más bien todo lo contrario. Pero quizás sea mi falta de experiencia.
Nunca compré amor pero imagino que debe ser caro en Londres, como todo lo que implica comer.
¿Prenden el señalero para doblar?
¿Chocan en esquinas con semáforos?
¿Respetan la cartelería?
¿Paran en doble fila?
¿Estacionan donde hay rampas para sillas de ruedas?
Si, Reies, ese precio por viaje es decente. De todas maneras pensá que el que vive en Londres se va a tomar 10-15 metros en una semana...
Yo, las veces que he ido (y estoy yendo medio seguido), no he visto choques y en general se respeta todo lo que menciona Facundo. Alguno con el pica-pica parado en doble fila se puede llegar a ver.
Ya le pudiste entrar a una britanica ebria?
Las mejores referencias de las britanicas borrachas. Exoticas y aventureras ante la posibiliddad de "total no lo veo mas en mi vida"
Las mujeres británicas son absolutamente incogibles.
Con todo respeto, Reyes, nunca habias tomado un metro y/o subte?. Son iguales en España, Francia y mi querida Alemania.
Don Reyes, es verdad que en Londres hay Wi Fi abierto en toda la ciudad?
¿Es cierto que Londres es una ciudad sucia?
¿Trajiste ticholos?
"Parece caro, pero no lo es al ver lo eficaz que es el sistema" - parece caro porque es caro pero como sos turista, te la comés doblada and go to cry to the little room
Sorda, parece que todo lo de comer es caro en London. Por eso ni ticholos ni changos. No sé a que fue.
Reyes, ya viste a algún coterráneo con la del CAP? De no ser así ese viaje no habrá valido la pena.
¿No le chillaron los semáforos? A mí me sorprendió muchísimo, hasta que entendí que es para las personas ciegas, les avisa cuando pueden cruzar.
Saludos a la señora Mind the Gap.
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