jueves, 9 de junio de 2016

¡Vamo’ las Bandas! HOY: Coria Masán



Coria Masán, ¿curioso nombre, no? Piénsenlo un segundo y seguro les parecerá gracioso. Coria Masán es la rabia adolescente (sus integrantes tienen alrededor de  17 años). Pero no es la clásica banda de punk contestatario, como hay mil. Es la rabia adolescente expresada con humor. Odio a la sociedad, síndrome de anarquía, con esos títulos se hace evidente. Pero no es solo eso. En una canción del mismo disco, Vamo Arriba (que, dicho sea de paso, pueden escucharlo acá ) repite hasta el hartazgo, una y otra vez, una receta para hacer una ensalada. La melodía es hipnótica, a mi me quedó sonando en la cabeza más de una vez. De fondo, se escucha un modulador de voz narrando una anécdota muy extraña.
 Musicalmente, también resulta una extraña mezcla difícil de definir. Puede resultar raro al principio. Yo diría que es una especie de Nirvana mezclado con ritmos tropicales y de acá. Sé que me quedo corto con eso, pero por lo menos lo intenté. ¿Usted qué dice? La voz suena sincera. Obviamente desafinada, pero a huevo y te convence.
Probablemente sea de lo mejor de lo nuevo. Es mi humilde opinión. Esperemos que tengan una larga vida porque prometen mucho. Escuchen y me dirán.

Gracias por tanto, perdón por tan poco.  Aguante el blo’.

7 comentarios:

Facundo dijo...

Larga vida a esta columna. Una ventana de aire fresco (casi que polar) que nos permite conocer qué están creando y con qué se la está dando la muchachada por estos días.

Andrés Reyes dijo...

La verdad sea dicha: me gustó. Pero a mí me gusta cada porquería que ni te cuento.

Alvaro Fagalde dijo...

Me gustó. Necesitamos mùsica de esa que no pasa Radio Cero.

Además tienen un instrumental llamado "Perú"

Alvaro Fagalde dijo...

Dicho sea de paso, marchó la gorda mugrienta de la Fujimori. Albricias, aunque haya ganado un viejo que no sirve para nada.

Carles dijo...

Esta columna debería ser obligatoria en todas las escuelas del país.

Unknown dijo...

Bien Cofre bien!

Ojalá que tu columna se mantenga erecta mucho tiempo.

elCofre dijo...

Gracias por el apoyo. Sabremos cumplir.