miércoles, 29 de junio de 2016

Ventilando la verba

No sabemos si por motivo de las invernales vacaciones o por simple falta de voluntad, el blog ha tenido un escaso volumen de publicaciones esta semana. Aprovechando dicha escasez y que salió un poco el sol, se dieron las condiciones ideales para sacar a relucir la verba. Es así que les ofrecemos una nueva entrega de la semana en versos a pesar de estar recién a mitad de la misma. Es muy poco probable que entre jueves y viernes acontezcan sucesos de relativa importancia.

Aprovechamos también la volada para homenajear a un amigo, un artesano de la grosería que se fue de gira el pasado fin de semana. Probablemente en estos momentos se encuentre contándole chistes verdes a San Pedro, o entonando con su voz cascada canciones picarescas en algún quilombo del cielo. Hasta pronto querido Héctor Perry. 


El recientemente finado Héctor Perry junto a su grupo de humoristas.


Pido al Gaucho de Los Santos
que aclare mi pensamiento,
es testigo que no miento
en las noticias que canto.
Con mi verba te amamanto
de acontecer nacional,
y también universal
en mis versos que ya afloran,
preparate porque ahora
te voy a poner a gozal.

Perdieron nuestros vecinos
del otro lado del charco,
la presión les cerró el arco,
ganaron los trasandinos.
Los penales, el destino,
el gualicho de un chamán,
Messi que no es Supermán,
¿faltó huevo?, ¿fue cagazo?.
Mi explicación del fracaso:
El mufa de Libermán.

Va cayendo al baile gente
en el fútbol uruguayo,
desfilan muchos bagayos
seduciendo dirigentes,
que con criterio carente
se quieren quedar con todos.
Contratistas, acomodos,
jugadores, prestamistas,
barras bravas, periodistas,
bailan en el mismo lodo.

Luto en casas de masajes
y en los carros de chorizos,
pues la muerte llevar quiso
a un querido personaje.
Un cultor del mal lenguaje
sin nada de moralina,
decía concha y no vagina
y aunque en el cielo no brille,
esperemos no apolille
Don Perry y su naftalina.

Políticos transparentes
presentan declaraciones,
jurando que sus millones
son honestos y decentes.
Pero engañan a la gente
tirándoselas de honrados,
mientras tanto de costado
utilizan artimañas,
pa financiar sus campañas
con la plata del lavado.

España: ganó el PePé,
la derecha que hoy domina,
como en Brasil y Argentina
le juro, yo me asusté.
Espero que Tabaré
comience a ajustar detalles.
Que María Julia se calle,
que corra a Raúl del medio,
y saque del forro a Eleuterio
si no va a ganar Lacalle.

Si cumplís el rol paterno
y para estas vacaciones,
te quedaste sin opciones
por el clima del invierno,
los chicos son un infierno
y tomaron el dominio,
se te termina el cariño,
la paciencia no te sobra,
traelos para mi obra:
“El Gauchito para niños”

Se despide con respeto
un descendiente de artistas.
Preste atención a esta lista:
de Martín Fierro soy nieto,
virtuoso del alfabeto
mi tío es Ortega Palito,
mi primo, Ponce Machito,
mi hermano es Delgado Fata.
Pa Todo por la misma plata

les escribió este gauchito.

11 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Petacular.

Andate, Reyes, si tenés dignidá.

Ce dijo...

Re pro, como dice la gurisada de hoy en día.

Ce dijo...

Despegado, alto el piso.

Ce dijo...

No quedan epítetos para calificar esta gran obra que tengo en frente de mi cara.

Y qué decir de los versos: geniales.

Ce dijo...

Y justo cayó en un día despejado, ideal como para sacar la verba al sol (bauzá).

Ce dijo...

También murió Guarteche.

Facundo dijo...

La de rimas que me perdí por apurado

Carles dijo...

Un gol atrás de otro este muchacho, esa verba enamora.

tasso dijo...

Es petacular.
Mucho, Facundo

Unknown dijo...

un grande perry!

sacuda la verba. sacuda.

Enanobufon dijo...

Quema ravilla!!!!!

Sin palabras Facu!!