jueves, 23 de junio de 2016

¡Vamo’ las Bandas! HOY: Los Zalvajes






Los Zalvajes es una banda joven en la que se notan ciertas influencias poco frecuentes por estos lares. Tiene mucho de krautrock, mezcla con melodías de árabes y punk español de los ochenta. Para los que no saben (porque no tienen por qué saberlo y está bien, no se pongan mal) el krautrock es una corriente alemana de rock de los 60 caracterizada por usar melodías repetitivas, potentes, mezcla de electrónica con teclados y baterías motorizadas. Los Zalvajes tienen un sello en el sonido del teclado, de esas cosas que, si siguen así porque creo que les está yendo bien, y sacan unos cuantos discos, vas a escuchar en la radio en unos años y vas a decir “ah, eso debe ser Los Zalvajes”.
                Ya si fueran simplemente una banda de krautrock uruguaya ya de por sí sería algo original. Pero a eso hay que sumarle la influencia de bandas españolas como La Polla Records o Siniestro Total. Y aunque las letras a veces son cortas o repetitivas, siempre son atinadas. “Mis amigos ya no salen a las calles, a las calles que ellos inventaron, y murieron porque los mataron (…) mis amigos tienen callos en las manos, tienen callos de trabajo y de fumar tabaco armado (…) se volvieron algo necios, se volvieron algo duros” dice un tema que se llama Viva La Joda.
                Los Zalvajes es otra banda sub 23, con un enorme futuro. Es de las primeras de esta generación que están empezando a tener “su público”, ese que excede a amigos de amigos. Verlos en vivo es altamente recomendable, se agita bastante y eso está precioso.
Mientras esperamos que salga su primer disco que ya está en etapa de mezcla, se pueden escuchar algunas grabaciones caseras de ensayos acá


                Gracias por tanto, perdón por tan poco.

                ¡Aguante el rocanrol!

[Los Zalvajes tocan junto a Holocausto Vegetal el 2 de julio en Pulpo Rojo, evento acá]
[Power Chocolatín Experimento (banda de la reseña pasada) toca mañana a las 22, evento acá]

7 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Mencantó.

Unknown dijo...

algo llamado krautrock y de origen alemán era bastante improbable que me tocara alguna fibra pero suena interesante.
Gracias Cifre!

Facundo dijo...

Andamos bien en sub 23

Ce dijo...

Buena recomendación, ya estoy escuchando.

Unknown dijo...

Esa tapa es una copia del Untitled Unmastered de Kendrick Lamar! Raro.

elCofre dijo...

Sí, a mí me llamó la atención también. Kendrick Lamar es archiconocido, obviamente no estamos descubriendo nada, ellos al ponerle la tapa serían conscientes de que la gente lo iba a saber. Es raro, sí. Será un homenaje jaja

elCofre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.