jueves, 30 de junio de 2016

¡Vamo’ las Bandas! HOY: Alucinantes de Pravia




Esto es un buen Pop Rock. Con una letra contundente, tocado con mucha energía, con sus altos y bajos y final de película. No recuerdo como di con esta banda, pero en su momento me sorprendió y la escuché bastante. No los he visto en vivo aún, pero seguramente lo haga pronto.
Por ahí le noto alguna influencia de los Arctic Monkeys (a mi entender, una de las mejores bandas de todos los tiempos, a pesar de su relativamente corta trayectoria, que ya está dejando huella en las nuevas generaciones), algo de The Strokes, Foo fighters. De acá, me hacen acordar a Sórdromo que, según ellos, hacían “Pop ruidoso”. Los Alucinantes no son tan ruidosos, pero son lo suficientemente rock como para no ser un pop a secas.
Tienen un EP que se puede escuchar/descargar acá.

Gracias por tanto, perdón por tan poco.
¡Que siga el rock!

[El sábado tocan Los Zalvajes (banda de la columna pasada) junto a Holocausto Vegetal a las 22 en Pulpo Rojo, evento acá]

9 comentarios:

Enanobufon dijo...

Bella recomendación!!

Facundo dijo...

Con esta columna me pasa algo similar que con la de cine de Fagalde. Agrandan la lista de cosas que no voy a tener tiempo de escuchar o ver. Me genera cierta depresión el ser consciente de que el universo de cosas por conocer crece día a día.

Alvaro Fagalde dijo...

Facu: prefiero millones de veces esa sensacion que la de que no haya nada interesante por descubrir.

Creeme que es asi.

Facundo dijo...

Cuán cierto Faga

elCofre dijo...

Cuánta razón.

elCofre dijo...

Gracias por comentar. No se guarden nada, si no les gusta, puteen.

Alvaro Fagalde dijo...

la concha de tu madre, All Boys

Alvaro Fagalde dijo...

Estoy escuchando el primer Art Blakey. Creo que no es bueno engancharlo con una banda de imberbes. Prometo escucharlo el lunes, dado que el fin de semana no tengo sonido en el trabajo.

elCofre dijo...

Muy bueno Art Blakey, el disco Moanin lo escuché bastante. Decí que igual no sé casi nada de jazz (por no decir que no sé nada y quedar como un ignorante parcial más que como un ignorante total), justo dio la casualidad.
No sé si es recomendable pasar de eso a esto. Bien ahí.