jueves, 2 de junio de 2016

¡Vamo' Las Bandas! HOY: La Nelson Olveira



¡Hola! ¿Cómo están, gente bonita de mi corazón? Tanto tiempo… Los extrañé, la verdad.

Hoy tengo el gusto de estar presentando esta nueva sección en la que me tomaré el atrevimiento de recomendarle a usted, oh, lector de este prestigioso blog, un poco de música. Pero no cualquier música. Música de acá, nueva, fresca, atrevida. Porque muchos estamos hartos de escuchar siempre los mismos nombres. Nombre que, como no quiero decirlos, voy a ejemplificar con abreviaturas: NTVG, TKVNG, LVP, etc. Y hartos de gente que tiende a pensar que eso es lo único que hay y que el Rock uruguayo está venido a menos, no hay nada para escuchar, y blablablá… Prometo traer todas las semanas una banda nueva, emergente, como le dicen ahora, y espero que alguna les guste. Y si no les gusta, bueno, por lo menos las van a conocer.
Para inaugurar esta sección, qué mejor en este blog tan fubolero que una banda con el nombre del recordado zaguero aurinegro.


Si te digo Nelson Olveira, ¿en qué pensás? Sí, en hacha y tiza, en un defensa raspador, en un jugador bastante caballo, también, hay que decirlo.
Bueno, esta banda tiene mucho de eso. Es punk. Pero no tanto punk por su estilo musical,  si no más bien por sus letras. Una mezcla de Cuarteto pre-Raro, La Tabaré, Bukowsky y bukako. Canciones que hablan de droga, de desviaciones sexuales, de borracheras adolescentes. Y que lo hace sin tapujes, con una interesantemente buscada omisión de la metáfora. Derecho viejo a los bifes.
El año pasado sacaron su segundo disco “Canciones de la droga” que los invito a escuchar acá.
Su primer disco se llama “De terodáctilos y flores” (de más está decir que el nombre es una parodia al primer disco de La Vela, y como está demás decirlo, lo digo, porque me gusta decir cosas que están demás), que salió en el 2013 es de lo más gracioso que escuché en mucho tiempo. Creo que no me reía tanto con un disco desde que escuché por primera vez El tren bala. Lo pueden escuchar acá.
Gracias por tanto, perdón por tan poco. ¡Hasta el jueves que viene! ¡Que sea rock!


20 comentarios:

Unknown dijo...

Muy lindo cofre, un final digno de espacio.

Me chupa la pija gordo!

Snyrar dijo...

Bien marcelo, bien.

Enanobufon dijo...

Un buen porongazo para este nuevo espacio culturoso....
Muy buena colugna!!!

Unknown dijo...

Me estoy cagando de risa con terodáctilos y flores cofre. Que bien metida bo!

Pokemón!!

Evaristo dijo...

Mira bo.....interesante, no conocia esta banda....suma.... suma...
Siempre es lindo escuchar cosas nuevas

Felicitaciones y muchas gracias al Cofre, escelente columna seguiremos escuchando

Evaristo dijo...

El nombre me hace acordar a otra banda de Paysandu, "La ricardo gomez pedroso"
Por aca un tema pal que le interese
https://www.youtube.com/watch?v=0AX0enQor08

LaSordaDeMierda dijo...

Los vi hace como 4 o 5 años ao vivo y fue divertido. Recuerdo que se me re-pegó un tema. Y dice maso meno sasí:

No quiero ser un frikiiiiii
Los frikies
No encaran nada

No quiero ser un friki
Todos putos
No encaran nada

El propio tema muñaño

Facundo dijo...

A veces la droga genera cosas hermosas.

Evaristo dijo...

Sorda al proximo toque que vayas avisame que voy con vos

Alvaro Fagalde dijo...

Ojo, Eva, que el que se manda toques con la Sorda soy yo, aunque no haya música.

Alvaro Fagalde dijo...

Hacía falta una coluna así en este desfalleciente blog.

Y hacía falta rock de verdad en este país. No sé si es el caso.

Carles dijo...

Gol de Cofre.

Coby Brian dijo...

Gracias por tanto Cofre!!

Un buen espacio para refrescar el cancionero de los que estamos esperando que Vidalín termine de baldear el Parque de la Hispanidad y que vuelvan los Festivales Masivos...

Porongazo bien merecido!!

Vesubio dijo...

bien cofre bien. espero que no te caiga EL EDITOR a boicotearte la columna de música como lo hizo con la mia.

Carles dijo...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Carles dijo...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Unknown dijo...

Pa.

Para esta denuncia de Vesu tengo solo una palabra:

Sin palabras.

Ta yeno de milicos esto

Evaristo dijo...

Mal yo Faga, mal yo......me meti en un terreno que no era mío

Alvaro Fagalde dijo...

Está bien que la Sordi es una buena inversión, pero llamarla "terreno"...

El editor dijo...

Que te pasa VESUBIO? NO se de que hablas la verdad. me gustaba mucho tu columna no así las bandas que recomendaba. NO TE CONFUNDAS VESUBIO VESUBIO VESUBIO.