miércoles, 22 de junio de 2016

Londres Cap.3 (lugares comunes parte 1)

La capital de Inglaterra tiene varios puntos clásicos de esos ineludibles para cualquier pichón de Julio Alonso que se dé una vuelta por ahí. A continuación, los que más llamaron nuestra atención.

1. El Big Ben.
Cita obligada. Sabemos que es el nombre de la campana y no del reloj pero bla bla bla. Nos pareció sencillamente hermoso, como si tuviera personalidad. Debe ser que uno lo vio tantas veces en fotos y videos que tenerlo ahí a tiro impresionaba. Lo mismo debe pasar al tener al lado a la Torre Eiffel o a Cristiano Ronaldo. De noche se ilumina (foto) y queda aún más precioso. Cuesta imaginar cómo hacen para mantenerlo tan limpito.

2. El puente de (Gambetita) la Torre
El Támesis tiene varios puentes, pero como éste, ninguno. Es ése que se abre dos por tres, aunque la velocidad de apertura es similar a la de Joe Emerson a la hora de subir al ataque. Otro que de noche se ilumina lindo. Cruceló, no se arrepentirá.

3. El museo de cera
Es una pajería importante, y caro como la gran siete. Pero... ¡divertidísimo! Ideal para hacer una misión del blog cuando el Partido Nacional sea gobierno. En la foto, Reyes con el finado Oscar Wilde.

4. Wembley
Es el mejor estadio que he visitado en mi vida, y eso que he ido al Saroldi y al Campeón del Siglo. Grande, prolijo, limpio, y con los panchos más caros del mundo. Recomendable.

5. Palacio de Westminster
Viene a estar unificado con la abadía homónima, el parlamento y el propio Big Ben. Pero queríamos mencionarlo para que no quede como que el relojito es lo único que vale. De hecho la Torre Victoria (foto, a la derecha) es lindaza. Vaya y mire de afuera que es gratis. Y si tiene plata, entre.

Continuará.

Pero ahora, como todo buen uruguayo, compartimos la categoría "grandes decepciones":

1. Los berchies
Los ómnibus de dos pisos no tienen mucha gracia, para mi gusto. Son demasiado modernos, y aunque tienen una trompa que los asemeja en algo a nuestros viejos troles:

Añadir leyenda
Troles... dije troles.


Ahí va. Tienen un aire, ¿o miento? Cuestión que no tienen mucha gracia, funcionan demasiado bien, llegan en hora, nunca van llenos. Carecen del encanto de un 148 a las 7 y media de la mañana.

2. La plataforma de Harry
Resulta ser un muro pedorro en una estación bastante menos atractiva que la abandonada Artigas. Cobraban como 800 pesos por sacarte una foto haciendo que te metías en la plataforma, para lo cual te daban una bufanda que iba pasando de incauto en incauto. ¡Otra que H1N1! Encima la tienda era bastante chica, y no había mucha variedá de productos. Creo que Harry debe renunciar.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Muy lindo el estadio, que partido fue ese? Menos convocatoria que un Miramar-Rentistas esperemos que por lo menos haya sido un espectáculo digno, y tengan algún tero en la cancha que justo no salió en la foto.

Unknown dijo...

Y el río? En comparancia con el pantanoso o el miguelete?

Unknown dijo...

Y los bares? En comparancia con el santa Catalina o Funfun?

Facundo dijo...

La cagaron con la luz verde arriba del reloj. Me parece un tanto terraja.

LaSordaDeMierda dijo...

Aguante el arte gótico, viejah, no me importa nada

LaSordaDeMierda dijo...

Es más divertido y barato hacer la escena de Harry Postre en tres cruces

Unknown dijo...

No veo fotos de Loftus Road, de seguro en la proxima edicion.

tasso dijo...

Reches, para entrar gratirola a Westminster (o a cualquier catedral) hay que ir cuando hay misa!

Sinca Bellos dijo...

Después que saliste se derritió la estatua del Oscar. Se comenta que sus últimas palabras fueron:....

Ce dijo...

Sensacional, leer estas crónicas es como haber estado ahí.

¿Y los taxis? ¿Y Jack el Destripador?