jueves, 5 de junio de 2014

¿Que empieza qué?

Comienza en pocos días el Mundial no más y gente a la que el fútbol le succiona un testículo se pone a opinar si Nigeria tiene que jugar con un 4-4-2 o con un rombo ofensivo y se siente morir injustamente si se pierde el partido de Bosnia Herzegovina contra Iran. Hasta mi vieja opina de fútbol en estos tiempos. No ayudan nada los periodistas televisivos de siempre, que no tienen ni perra idea de cómo se lee un partido y sólo saben repetir lo que se está viendo en la pantalla.     

NO ES POR NADA, PERO...
Se jugó la primera final del Uruguayo 2013/14. Aparentemente Wanderers y Danubio se mandaron un partido siestáceo a más no poder y es como si no hubieran jugado. El domingo se define el campeón, que sale sencillamente del que gane. Si hay empate, un soporífero alargue.

De los técnicos -ambos con poca experiencia en primera división- nos cae más simpático el Arias de Wanderers, que suele hablar sencillo, sin versos y sin frases tribuneras, aunque sin dejar de evitar (casi siempre) ese flagelo tan habitual en los DT del medio como lo es la falsa modestia. Suele declarar cosas bastante compartibles, sin créersela.

En cambio, Leo Ramos tira más para la escuelita -nefasta- de Julio Ribas, con sus apelaciones constantes al heroísmo individual y colectivo, a la "fortaleza mental" como única causa y explicación de los triunfos y todo ese discurso espartano. Se me dirá que el Danubio actual juega mucho más que los Bella Vista y los Peñarol del orate rapado, pero creo que la tradición cultural danubiana obliga a otra cosa y Ramos está comenzando. Todavía se puede enderezar.

PRONOSTICOS MUNDIALISTAS
-Kesman se empomará a 15 travesaños pero como no domina el portugués (ni el castellano) no se dará cuenta. Suárez llegará en peores condiciones que Darío Silva, Lodeiro se lesionará y será expulsado al mismo tiempo y el Tata González estará sanito. Ni una buena noticia.
-Sonsol dirá estupideces.
-Da Silveira repetirá que Bilardo vive pensando en él.
-Gorzy asegurará que Stuani es mejor que Garrincha y que el Cebolla Rodríguez le da diez vueltas a Neymar.
-Todos los enviados especiales -incluídos naturalmente los arriba mencionados- repetirán hasta el hartazgo que Uruguay es gran candidato a ganar el Mundial porque Cáceres, Cavani y Godin integraron los planteles campeones de sus respectivas ligas, como si eso significara algo que no puedan decir muchas otras selecciones.  
-Si espilcha Gigghlia en el medio del torneo, un lagrimeante Lugano se jurará sacarnos campeones o suicidarse, tras lo cual perderemos en octavos con penal picado por Drogba. Lamentablemente, la Tota no seguirá el ejemplo abdonporteano.
-Si anda bien Cavani por fin en la selección se inaugurará un culto a su persona, muñeco con aureola incluído, que esta vez le gustará a nuestro evangelouruguayo.
-Vamos a empatar a los pedos con los ticos y marcharemos feo con ingleses e italianos. Le vamos a echar la culpa de todo a la UEFA y vamos a reclamar jugadores con hambre y que jueguen en el medio.  

Equipos candidatos a cagarse: Holanda, Chile, Bélgica, Argelia, Irak y España.
Jugadores candidatos a cagarse: Messi, Lionel, el capitán de Argentina y la estrella del Barsa.

QUÉ JUGADORA, BOTINELLI...
Esta semana arrancamos de lleno con la cobertura del Mundial que se nos viene y en el que, insólitamente, estamos participando. Aprovechen ahora que con la vuelta del dominio casalesco no vamos a clasificar ni al que vamos a organizar en 2030 (sarcasmo).

Coherentes con lo que ha sido esta columna futbolera (ironía) en los últimos cuatro años, no hay mejor forma de homenajear a la justa deportiva (chirigota) que subir fotos de novias de jugadores famosos.

No sé si corresponde llamarlas "botineras". Muchas ya eran conocidas en ese terreno gelatinoso y plástico denominado generalmente como la "farándula", que para mí era una forma pava de bailar cuando estás medio en pedo en un cumpleaños de 15. Tenemos -en orden de arriba a abajo- a Irina Shayk, pareja de Cristiano Ronaldo; Fanny Neguesha, que anda con ese bicho tan raro llamado Mario Balotelli; Pilar Rubio, novia de Sergio Ramos y Sara Carbonero, famosa periodista del montón pero que está casada -o algo así- con Casillas. Entraría en esta categoría Shakira pero no me gusta. Tiene todo operado menos el apéndice.

También está, por cierto, la que nos parece más linda de todas: Bruna Marquezine, novia del blandito de Neymar. Tanto, que tiene las dos primeras fotos de la columna de fútbol más parecida a un almanaque de taller mecánico. 

EL RINCON ENEBEERO PLAYOFFERO
Se terminaron las pavadas y salieron campeones en sus respectivas Conferencias los máximos candidatos por presente, nombres y experiencia: San Antonio Spurs en el Oeste y Miami Heat en el Este.

Pero dejemos que hable nuestro corresponsal en Texas, Mauro "Coach" Seemounts:

FINALES DE LA NBA 2014
La serie final de esta temporada es protagonizada por los mismos contendientes del año pasado: San Antonio Spurs y Miami Heat.
Hablamos de dos equipos que representan diferentes estilos de juego, diferentes culturas deportivas, incluso distintos modelos empresariales y comerciales.
Se trata de una franquicia proveniente de unos de los mercados mas pequeños de la liga contra otra que simboliza la ostentación, el poder económico.
Por parte de SA hay una búsqueda de revancha.
En el caso de Miami, se persigue el tercer titulo en forma consecutiva, lo que en la NBA se conoce como “threepeat”.
Chocan dos modelos antagónicos, pero igualmente exitosos.
Y eso en el mundo NBA agrega muchos condimentos para un debate que excede la pelota y se traslada a los bares, a la tribuna y sin duda a los medios de comunicación. 

San Antonio Spurs (Texas)
Temporada Regular: 62 – 20 (Nº 1 conferencia Oeste)
Quinteto inicial: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, Tiago Splitter, Tim Duncan (cuadrazo)
Entrenador: Gregg Popovich (el mejor de la actualidad)
Figuras: Parker, Duncan, Manu Ginobili (el famoso “big three”)
Jugador franquicia: Tony Parker (generador de juego)
Actor de reparto clave: Boris Diaw (completo)
Experiencia previa: abundante (campeones 2003, 2005 y 2007)
Rasgo característico: juego colectivo (parece básquet FIBA)
Fortalezas: juego en conjunto, entrenador, experiencia, estilo definido
Debilidades: atletismo, lesiones, defensa (siendo exquisitos…) 

Miami Heat (Florida)
Temporada Regular: 54 – 28 (Nº 2 conferencia Este)
Quinteto inicial: Mario Chalmers, Dwyane Wade, LeBron James, Shane Battier, Chris Bosh (quimica)
Entrenador: Erik Spoelstra (top 5 de la liga)
Figuras: LeBron, Wade, Bosh (el “big three” moderno)
Jugador franquicia: LeBron James (el 2 de la muestra)
Actor de reparto clave: Ray Allen (la escopeta humana)
Experiencia previa: abundante (campeones 2012 y 2013)
Rasgo característico: vértigo y velocidad (vuelan)
Fortalezas: experiencia, talento puro, defensa
Debilidades: suplentes, juego interior, concentración 

Desarrollo de la serie
Esperamos juegos parejos, donde cada uno intentara imponer su estilo.
Este tipo de cruces se definen cuando se quiebran las localías, por ende son muy importantes los partidos impares (el formato de juego es 2 – 2 – 1 – 1 – 1).

Game 1: MIA at SAS | Jue. Jun. 5, 22 hs.
Game 2: MIA at SAS | Dom. Jun. 8, 21 hs.
Game 3: SAS at MIA | Mar. Jun. 10, 22 hs.
Game 4: SAS at MIA | Jue. Jun. 12, 22 hs.
Game 5: MIA at SAS | Dom. Jun. 15 *
Game 6: SAS at MIA | Mar. Jun. 17 *
Game 7: MIA at SAS | Vie. Jun. 20 * 

* Los últimos tres si son necesarios
* Televisa ESPN 

Pronostico: San Antonio 4 a 2

OSOS PANDA
Después del filón publicitario que resultó el puto del pulpo Paul en el Mundial pasado, ahora se vienen dos cachorros panda, especie que poco tiene que ver con la fauna autóctona brasilera que digamos y que se están extinguiendo, no sé si por hacer estas imbecilidades o porque pesan 500 kilos y pretenden alimentarse con unos perejiles de nada en vez de morfar unos buenos chivitos al plato:

Adónde vamos a llegar, me cago en dié

Habrá gente expectante de estos bichos amanerados, a ver si se suben al arbol éste o al otro. ¿Qué será lo próximo para la "adivinación"?. ¿Pintarle los culos de las mandriles hembra para ver hacia la bandera de qué país enfila el macho alfa?. ¿Ponerle banderas en los penes de unos burros y medir quién la tiene más larga?. Bueno, hay gente que cree en la seriedad de las encuestas políticas también...

Así está el mundo, amistiqui...

16 comentarios:

Ricardo dijo...

a la pipetuá! cuantas pompis coleccionables, eh?

El fúbol es deporte
el deporte es salud

viva la vida!

zorro d colonia dijo...

qué columnún,por favor,imponente,repleto de información importante para seguir el mundial de punta a punta con la celeste luciendo en el pecho (y espalda,Jaime,o tenías un babero?)
Ahora,no se si te habrán censurado que ésta vez no pusiste ninguna mina,pero ta,vamo'arriba

El_Pordiosero dijo...

Bien Mauro bien!

So tomamos como referencia The Finals fe la temporada pasada, pareciera que SAS mejoró y MIA decayó (poquito), por lo que sería favorito SAS.
Aunque tambien el big three de SAS está mas viejo y el de MIA mas experiente (y no viejos).

igual vamo el Manu y el Tim y el Greg!

Mauro M. dijo...

Gracias Fagalde por el espacio.

Pordio: realmente creo que SA ganará la serie.
Sin embargo, son tantas las ganas que tengo de que ganen que casi escribí ese pronóstico como un hincha.

Mauro M. dijo...

Gracias Fagalde por el espacio.

Pordio: realmente creo que SA ganará la serie.
Sin embargo, son tantas las ganas que tengo de que ganen que casi escribí ese pronóstico como un hincha.

Mauro M. dijo...

La novia de Neymar es una demencia!

Unknown dijo...

"Equipos candidatos a cagarse: Holanda, Chile, Bélgica, Argelia, Irak y España"

Sobretodo Irak que no participa...

Escritores que ya se cagaron: Fagalde.

Y al pajero de Floy: lo saque de la wikipedia.

Nacho dijo...

¿Por qué tanta maldad con Lio? Es un botijita piola.

Alvaro Fagalde dijo...

Sabes bien que quise escribir Iran, trola.

LaSordaDeMierda dijo...

Volvemos a reiterar: ojalá le rompan el ojete a Miami.

LaSordaDeMierda dijo...

Dicen por ahi que Phil Jackson quiere llevar a LeBron a New York cuando este (este cual? este) moreno elemento quede como agente libre. Me genera emociones encontradas esto. Aunque me parece que es más humo...

LaSordaDeMierda dijo...

Precioso todo Faga, hasta los culos.

Unknown dijo...

es el momento de reconocerlo: el loco Mario es UN GRANDE!!!! No solo se caga en todo, sino q se trinca a la q quiere (y se nota q tiene muy buen gusto...)

Alguna/o de los bloggers le daría???!

Alvaro Fagalde dijo...

O especialmente los culos.

Mauro M. dijo...

Cuando LeBron sea agente libre va a tener más ofertas que las que inventan en Peñarol por Jonathan Rodríguez.

Para mi sigue en Miami o a lo sumo vuelve a Cleveland si se alinean algunos planetas.

LaSordaDeMierda dijo...

Yo, para mi, sigue en Miami.