sábado, 28 de junio de 2014

Fill in the blanks

Con el paso de los años, deberemos reservar un instante de los clásicos festejos del natalicio del prócer para recordar lo que pasó exactamente 250 años después, el 19 de junio de 2014. Seguramente, nunca antes o después se habrán reunido tantos uruguayos y uruguayas con una camiseta celeste de por medio en un partido mundialista jugado fuera del Parque Batlle, y costará encontrar un resultado con consecuencias tan influyentes sobre nuestro futuro inmediato. Hay un antes y un después del partido ante Inglaterra.

(Nota escrita para la edición de Brecha del día 20/06, que -creemos- no llegó a ser publicada. 
Si ven que andamos mal para las predicciones, avisen. Gracias).

Usted lo sabe perfectamente: ayer Uruguay (le ganó a / empató con / cayó ante) Inglaterra, en el que para muchos ha sido el encuentro más dramático de los 24 disputados hasta este momento. Es que ambos equipos llegaban con la imperiosa necesidad de sumar 3 puntos, en virtud de sus respectivos debuts con derrota, lo que permitía avizorar un desarrollo del juego en el que Inglaterra saldría a proponer el partido y Uruguay a responder con una decisión superior a la que se podría exhibir –por ejemplo– en un partido ante Bolivia en La Paz u otro ante España en el Santiago Bernabéu, antes de que la “Furia Roja” pasara ser un “Ligero Encono Colorado” gracias al malogrado Iker y sus amigos.

Como bien podía avizorarse en lo previo, Luis Suárez sería el gran protagonista de la tarde. Es que poco antes de cumplirse la media hora de juego, (clavó la pelota en un ángulo / pidió el cambio / se sacó la rodilla de lugar). El partido ya no sería el mismo desde entonces.


Con Tata González (anulando a / perdiendo el duelo con / siendo humillado por) Gerrard y una labor del debutante Giménez digna (de otro tatuaje / del olvido / de un  buen insulto), el encuentro siguió avanzando hasta que (se desató la alegría celeste / terminó el partido / llegó el golazo de Rooney).

Destacó la presencia de Cavani, cada vez más (jugador / apático / ateo), mientras que en el mediocampo, Gargano no (dejó títere con cabeza / justificó la titularidad / paró a nadie). Tabárez, que había sorprendido con la inclusión de Palito Pereira, ahora (recibirá las felicitaciones correspondientes / se cuestionará si hizo lo correcto / querrá quitarse la vida) tras la performance del ex Miramar Misiones.
Muslera, por su parte, pareció cerrarle la boca a quienes (lo critican / piensan que sabe salir / lo defienden). Tres intervenciones fueron suficientes para (convertirlo en figura / volver a generar dudas / que la gente pida a Martín Silva). Por el lado de Forlán, es una suerte que (integre el plantel / no haya jugado / tenga estudio) porque es ése el lugar que debe ocupar en esta selección en este momento de su dilatada y exitosa carrera.

En el rival, apenas una mención para el arquero Hart, que por momentos nos recordó a (Gordon Banks / Carini / Burián). No podemos dejar de mencionar al trío Sterling – Welbeck – Sturridge, digno de (integrar el once ideal del torneo / jugar en Peñarol / salir en Tronar de Tambores).

Consumado el (triunfo / empate / fracaso) celeste, Tabárez brindó sus habituales declaraciones en conferencia de prensa. El entrenador celeste lució (molesto / molesto / molesto) ante las preguntas de los periodistas, pero destacó que el resultado del encuentro del jueves no cambiará su forma de concebir el proyecto de selecciones nacionales que comenzó en 2006, bajo el mandato (del respetado / del fundador de Huracán Buceo / del fundidor de Huracán Buceo) Eugenio Figueredo.

Lo dicho: la experiencia celeste en Sao Paulo marcó un antes y un después en la historia de nuestra selección. Y ciertamente, (lo mejor está por venir / surgen varias dudas / era mejor el antes).
No queda otra que encarar lo que se viene con la vista puesta en (Italia / Rusia / Qatar), porque esto sigue.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy voy por Uruguay!!A ganarle a Colombia y a callar bocas.....

Unknown dijo...

Pero cuanto samboaos publican en brecha? Publicame un poema milico!




No, en serio, me reí mucho. Si tenía contenido ni me enteré pues me enfoque en reírme.

Unknown dijo...

Blatter, date una vuelta x Nueva Helvecia q nos quedó una condecoración para ponerte!!! La concha tuya hijoesietemilputas

Kantaka dijo...

No sería un buen momento para actualizar la penca? Digo, no se, me parece.

Mauro M. dijo...

Je, "molesto/molesto/molesto".

Lo del Vicente Bernabeu es joda, no?

pipicui dijo...

Joda? Por qué?
Es un estadio muy parecido al Santiago Calderón.

pipicui dijo...

Reyes, sos un plato.
Qué digo un plato? Una ensaladera!

Unknown dijo...

No me queda mas remedio que sumarme a la catarata de elogios... Reyes, que guionista se perdió Hollywood contigo...

Anónimo dijo...

jajajaja

LaSordaDeMierda dijo...

Por el lado de Forlán, es una suerte que tenga estudio!

LaSordaDeMierda dijo...

Lo veniamos manejando en la previa: que suerte que tenga estudio, que lástima que en su partido homenaje no se haya lucido. Buen retiro Dieguis, que lo disfrutes con salú.