jueves, 12 de junio de 2014

Danubio campeón uruguayo 2013/14... y algo más

Danubio le ganó por penales una final de esas que los cronistas poco imaginativos califican como "infartante". Ya lo contó mucho mejor el promisorio Maxi en su momento, pero en esta columna no hacemos como "Ovación", que el lunes después de la consagración de los franjeados puso en su tapa una insípida foto de Suárez que podría haberla colocado cualquier otro día, en vez de destacar al campeón. Claro, no había salido el que ellos querían...

Empieza el Mundial, señoras y señores, por si no se dieron cuenta. Todas las programaciones de TV y radio, todas las páginas de la prensa (¿aún queda prensa?) y todas las páginas de Internet estarán saturadas por el fútbol, para tortura de los cristianos a los que legítimamente no les interesa el más popular de los deportes.

La calidad de la información oscilará entre la estupidez, el lugar común y el error escandaloso. La cuestión es exprimirle todo el jugo a la maquinaria de hacer guita y nadie que tenga un hijo menor de 30 años se salvará de gastar el dinero que no tiene en albumes, dvds, pelotas, camisetas y muñecos que ni siquiera sirven para utilizarse como vibradores por las despechadas madres que no se prendan a opinar sobre lo que no les interesa, mientras los energúmenos de la casa gritan y se enfurecen por el resultado de Chile contra Australia.

COCA COLA: ACÁ HAY UNA IDEA PIOLA DE COMERCIAL
En el aspecto gráfico, esta semana homenajeamos en primer lugar a la selección argentina de futbol gay, que se consagró campeona mundial este año. En la foto del plantel me parece ver a un integrante de este blog pero capaz que son cosas mías. También merecidos recordatorios al campeón de la temporada y al vice, que se quedó ahí en el 5 de oro de los penales.

Pero lo más interesante es presentar a Analía Rivero. -No sé quién es ni me interesa, a menos que esté buena -contestan los amables lectores del blog. Pues bien, la citada señora está bastante aceptable como para engalanar esta columna cachonda. Pero además, es protagonista de una campaña realizada en las redes sociales -creo- dándole manija al rubio (?) delantero Maxi López para que se transe a la veterana, que no es ni más ni menos que la madre del propio Mauro Icardi, imbécil jugador del Inter que se casó con la botinera Wanda Nara, ex esposa del atintado López, como todos saben.

Curiosa -y apetitosa- forma de tomar "venganza" contra quien no sólo sale ahora con la botinera -lo que no sería tan grave- sino que anduvo baboseando por todos los lugares imaginables -lo que en mi barrio es pelea-. Los promotores de la original iniciativa argumentan que les "gusta el puterío". Haber empezado por ahí, muchachos, me convencieron. -No se olviden de mí -habría agregado la mamá del Maxi.

¿SALDRÁN LAS "EDICIONES ESPECIALES"?
La final del domingo estuvo más que emocionante para cualquier aficionado que no fuera hincha de ninguno de los dos. A decir verdad, la mayoría estábamos a favor del bohemio, supongo que por aquello de que nunca había ganado nada. Además, es un equipo (supongo, porque no le he visto un partido completo) que juega bien. Por si fuera poco, tal como escribía el jueves pasado, el técnico wanderista me cae mucho mejor que su colega Leonardo Ramos. Supongo que por eso ganó Danubio.

No me canso de repetirlo: el gastado cliché de "la lotería de los penales" tiene su que ver. Cualquiera de los dos puede ganar. La diferencia entre una pelota que entra y otra que se va al joraca son centímetros. Muchas veces, además, los goleros sacan o no una globa medio de casualidad. No estoy diciendo que el tema sea 100 % azar. Tienen su importacia, cómo no, el temperamento, la experiencia, los nervios, la fe en uno mismo y, por cierto, la calidad futbolística. Pero no es -como gritó el cada vez menos simpático Ramos- exclusivamente una cuestión de huevos, lo que nos remite al párrafo siguiente.

¿QUÉ CULPA TIENEN LAS GALLINAS?
Un concepto emanado por barrasbravas y otros descerebrados por el estilo, asimilado acríticamente por periodistas y futbolistas en sus declaraciones limitan los resultados deportivos exclusivamente en eso que -no precisamente de una forma educada y pensanta- se dice "tener huevos". Dicho sea de paso, cuando yo era chico se refería como "tener lo que hay que tener" o "tener h...", lo cual no me parece mejor. Cuando a un cuadro le está yendo como el traste, lo peor de sus hinchas suelen vociferar -y hasta a veces, organizar concurridas conferencias de prensa- reclamándole a sus jugadores "actitud" o "sudar la camiseta", como único argumento que tienen en ese almacén de ideas que debería ser el cerebro.

Si es por actitud, yo hubiera sido el 9 titular del Real Madrid, pichichi durante diez o doce temporadas y hubiera llevado a la celeste a ganar 4 Mundiales seguidos. Si no conseguí -debo confesar- nada de ello fue por falta de condiciones técnicas y no por carencia de ganas. ¿Alguien en su sano juicio puede creer seriamente que si Wanderers -ya que tenemos la final del Uruguayo a mano- perdió la final es por una repentina trolización de los bohemios, o porque se "cagaron". Si bien el temperamento, la rebeldía ante la derrota, la adrenalina puede ser un factor importante para mejorar el rendimiento (y por ende, el resultado que se consigue) no se le gana al Bayern Mûnchen o al Real Madrid con testículos hipertrofiados sino jugando mejor que ellos.

En resumen, si hay un Mundial -por ejemplo- de 32 selecciones, una va a salir campeona y las otras 31 no. Si se juega una final, un cuadro va a ganar y otro a perder. A veces, ese resultado lo decide -como no- la mentalidad ganadora. Pero la gran mayoría de las ocasiones triunfa el que juega mejor o el que tiene más suerte. Las hormonas masculinas poco tienen que ver en todo ésto.

EL RINCON ENEBEERO PLAYOFFERO
En la NBA se están apurando para terminar porque ya comenzó el Metropolitano y VTV les va a restar espectadores a rolete. 

San Antonio va ganándole las finales 2 a 1 a Miami. Los gusanos del exilio cubano ante los progresistas y tolerantes texanos. Lo único que se podría argumentar -ya que no hemos tenido noticias del Mauro esta semana- es que cuando los Spurs ganaron, lo hicieron con autoridad y en el triunfo del Heat -que fue en la propia casa del santo que consigue novios- fue apenas por un doble. Por distintas circunstancias, no he visto casi nada, pero este jueves voy a estar ahí, por más Mundial que empiece...

ULTIMINHO MOMENTINHO
El Mundial conlleva un gran despliegue en materia de transporte, hotelería, gastronomía y todas las actividades vinculadas al turismo. Pues bien, todas ellas están hoy en huelga en Brasil, con lo cual el país entero se transformará en un enorme quilombo, que sustituirá a los verdaderos lupanares que también estarán cerrados por demandas salariales. Se recomienda plantar sus propias hortalizas, cazar animales por la ruta e ir a pata a los estadios. Y usar camisinha.

10 comentarios:

El Maxi dijo...

A la madre de Icardi hasta que Muslera le ataje tres penales a Brasil y lo deje afuera del mundial en cuartos de final.
Gracias por los conceptos vertidos sobre mi crónica. La verdad que fue una final más que disfrutable.

Mauro M. dijo...

Bien Fagalde, bien vos.

Para el jueves que viene te mando algo sobre SA campeón.

Alvaro Fagalde dijo...

Digo, si querés. Es por amor.

Kantaka dijo...

A alguien mas le parecio bastante poronga la ceremonia inaugural o solo a mi?

Debo ser un inorante...

Unknown dijo...

Recontra poronga, que empiece el fútbol de una vez!

Mauro M. dijo...

Han afanado a los croatas...

Unknown dijo...

Si quieren que gane Brasil el mundial y que Reyes gane la penca, no lo hagan tan evidente.

Unknown dijo...

Nunca mejor aplicado: "el que roba a un ladrón, 100 años de perdón".
Marcelo... del Real de Madrid tenias que ser....
En cierto momento del primer tiempo el asombro me pasó por arriba.
Tres momias de Egipto integraban la otrora ágil verde amarella, Marcelo, Hulk y Dani Alves. XD!
Croacia como lo pronostiqué, al peor estilo "uruguayo". Por algo son el caballo de troya de los alemanes en los Balcanes. Anda a cagare a Zagreb!

LaSordaDeMierda dijo...

Bueno, yo iba con un 4 a 2 SAS, pero me parece que en el game 5, se termina de ir de cuerpo Miami y termina 4 a 1, no sé...

Sil.. dijo...

yo estoy con el 5 de danubio, grande..