jueves, 24 de abril de 2014

Paul: comprame a Lampard para la Academia

Los grandes siguen a los tropezones y el nivel se igualó para abajo, aunque a veces salen partidos atractivos, después de todo. Peñarol está puntero en la segunda rueda y está más asombrado que si el Olimpia Lbujana ganara la Champions europea. River se terminó de caer definitivamente y, para peor, no le puede echar la culpa a los jueces. Wanderers sigue ganando y recién se enteraron los periodistas especializados. Danubio sigue ahí y me está pareciendo al final que para que valga la pena eso que se llama Campeonato Uruguayo, parece que se tienen que terminar todas las ventajas y desigualdades que tienen los grandes.

Miramar y Misiones bajaron y, como indica el reglamento, ya pidieron que se suspendieran los descensos (casualmente) en esta misma temporada. Como a la Empresa le sirve que haya más clubes -sean como sean y en el estado en que estén- en Primera, probablemente este nuevo Ejecutivo "transitorio" suba a 20 (!) la cifra de clubes profesionales (!!!!!) en la divisional de privilegio. No queda claro del todo si a Tenfield le sirve que haya más partidos para transmitir o que vaya menos gente a la cancha y contraten el paquete. Que habría que ver en cuantos países del planeta La Tierra hay que pagar aparte al cable para ver al fútbol local: En Perú, me apresuro a aclarar que no aunque el propio Supremo mienta que sí y en Argentina, decretazo K de por medio, tampoco.

ME VOY A HACER HINCHA DE TENFIELD...
El ex jerarca menemista Fernando Niembro es una máquina incansable de descerrajar pomposas imbecilidades. Aunque nos duela, tenemos que reconocer que ninguno de los más conspiscuos payasos de nuestro país -y tenemos algunos excelentes- le llega a los talones a este porteño.

DE VETERANO A VETERANA...
La Diane Lane -que si se pronuncia su nombre a lo como suena, queda gracioso- es de esas minas que están mucho más fuertes de veteranas que de pendex y ya con eso solo, se merece ser homenajeada en esta columna tan receptiva de estas féminas que tienen cara de estarte mirando siempre el tobul. Hace unos años metió un éxito -ya grandecita- con "Infidelidad" en la que estaba casada con Richard Gere pero se calentaba con el Olivier Martínez (o Pérez o Viera, no sé bien), demostrando que come mejor que unas cuantas que conozco. En una de las fotos aquí incluídas le está mostrando al Oli la cicatriz de cuando le sacaron la vesícula.

O ROBERTINHO...
En Brasil tienen el problema contrario al de nuestro paisito: es un país muy grande, con muchísimas ciudades y muchos cuadros. Para peor -o mejor- su tradición cultural con respecto a los campeonatos estaduales es muy firme y muy añeja: para la gran mayoría de los brasileros es más importanteque el torneo nacional. 

En realidad, tienen mucha más tradición el Carioca, el Paulista, el Gaúcho y todos esos. Recién en 1970, después de varios intentos que incluyen la actual Copa do Brasil, se institucionalizó el Brasileirao que en realidad quedó como el tercer torneo en importancia, después de los otros dos mencionados. Durante muchos años, incluso, se jugó a una sola rueda. Sólo en los últimos diez años comenzó a ser el campeonato más importante y a ocupar casi todo el año (ya empezó y va hasta Diciembre), haciendo que los estaduales se jueguen medio a los pedos.

La idea, desde el punto de vista comercial, es que si sólo se jugara dentro de cada Estado, no se producirían un montón de enfrentamientos muy interesantes entre cuadros grandes. Un Flamengo-Cruzeiro o un San Pablo-Gremio, por poner algunos ejemplos. Por otra parte, este calendario (que incluye para varios de esos grandes la ... Libertadores) determina que algunos (pocos) cuadros juegan muchísimos partidos en el año mientras que una gran mayoría de equipos humildes sólo tienen una actividad digna en los primeros tres meses del año.   

Para peor, en este 2014 se juega ahí el Mundial -algo que el país merecía, aunque uno no sabe bien si realmente puede pagarlo- y ello incluye retomar la gastadísima historia -libro y película mediante- de lo que pasó hace 64 años. El comercial del fantasma celeste paseándose en Río presagia lo peor: no entremos en la demagogia fácil y la manija alevosa, por favor. En 2002 los argentinos hicieron una serie de propagandas con familias inglesas y suecas (los rivales de los albicelestes en el grupo, además de los nigerianos) temblando de miedo por enfrentarse con los de Bielsa. Que quedaron arafue en esa primera ronda. No hagamos lo mismo. 

Seguiremos con Brasil, pero uno se pregunta cosas viendo las increíbles cifras -centenares de millones- que se gastan en reformar los estadios. Apelo a los numerosos arquitectos del blog, pero algo me dice que es demasiada guita, especialmente en algunas ciudades poco rentables, donde quedarán las obras faraónicas mencionadas. Imagínense que en 2030 se les ocurriera reformar el Roberto y hacerlo un estadio de 40.000 localidades para que jueguen Camerún con Bosnia y Ecuador con Irán. Después se nos va a complicar para llenarlo cuando peleemos con Juventud para no descender...  

NI WALT DISNEY LO HUBIERA SOÑADO
La lista electoral 1950 se presentaría en las próximas elecciones internas en el lema Frente Amplio con la candidatura del Presidente de la Mutual de Footballers (como decían antes en la radio, no sé si porque ése era realmente su nombre oficial, todo anglo) Enrique Saravia, el auspicio del Pato Celeste y otras personalidades del MPP. Hasta aquí, todo bastante bien, hoy que me levanté generoso. En su presentación, otro de sus referentes, José Morgade, directivo de DAECPU -gremio de directores de conjuntos de Carnaval, digo para los lectores extranjeros que ingenuamente imaginaban que esta última sigla iba a tener relación con el fútbol o la política, que de eso veníamos hablando- Morgade, insisto, declaró que: "No sabían de política, ni querían saber".


Pregunto yo, ¿entonces para qué mierda arman una lista electoral?. Que digo yo que es una cosa política. Si a mí me importa un carajo la heráldica -y así efectivamente lo es- no me postulo para Presidente de la Liga de Heráldicos del Mercosur o algo que se le parezca. Que se presente algún tipo que tenga los intereses adecuados. Es como que Sergio Puglia se llevara a Patricia Wolf a la Quinta de Bartolo... (*)

Para peor, en el acto de apertura adelantaron varias adhesiones de gente vinculada al deporte que los apoyaría... pero lamentablemente todos se borraron y se apresuraron en aclarar que no tenían que ver con la famosa lista y que jamás los habían consultado. Yo, por las dudas, aclaro que voto la 6969.  

Según nuestro corresponsal en la Mutual -que podría ser yo mismo, dado que queda a una cuadra de la Española- así quedaría compuesta la lista que evoca al partido de la historia de los mundiales que más vamos a escuchar ser citado en todo el año 2014, a menos que Brasil nos elimine en cuartos de final con un 11-0:

LISTA 1950
LEMA: "Seguimos comiendo de arriba de un partido de hace 64 años"
CAMARA DE REPRESENTANTES:
1- Enrique Saravia
2- Daniel Luongo (**)
3- El colorado de Omar
4- El gordo de la Colombes
5- Julio C. Gard
6- El que le rompió las bolas a McCartney
7- Lopez Mena
8- Antonini
9- Omar Freire (por el Mov. de Liberación Masculina, que llegó a un acuerdo electoral)
10- Pablo Mieres (que quiere salir electo de algo)
11- Daniel Alejandro
12- Berch
13- Baltasar
14- El señor de la derecha
15- El que le apaga la televisión a Sendic
16- Pildorita
17- El que le sacó la foto en la ducha a Daysi
18- Ruben, de Fonomanía
19- Ruben, de Pikaros
20- Nacho Kliche

Y que corra la perrada...


(*) Un simpático cocinero trolazo, un caballo muy fuerte aunque no demasiado inteligente y/o comprometida con la realidad social del mundo que digamos y un hotel de alta rotatividad. Sigo haciendo un servicio para los no uruguayos consumidores de este blog.
(**) Segundos nombre y apellido del directivo de la gran T Nelson Gutiérrez.  

Espacio Enebeero no hay porque recién empezaron los playoffs y todo está en veremos. Igual la cosa pinta bien y no parece que vaya a haber muchos paseos ni barridas.

24 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Ta, si no quieren, no comenten.

Alvaro Fagalde dijo...

No te pongas así, tontito.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, macho. Vos sí que me entendés.

ele dijo...

Faga, sos el uno

Alvaro Fagalde dijo...

Ta bien, pero no me toqués.

Alvaro Fagalde dijo...

Todo lo que hago en este blog, como diría Dolina, lo hago para impresionarte a tí.

elguillote dijo...

de colonia con amor, los mejores augurios para ti

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Guillote. En lo electoral o en levantarme a la Ele?

Diego Floyd dijo...

tamos todos de acuerdo que la Gran T cuenta clubes por brazos que se levantan a su favor no?

nanodelchuy dijo...

Diane Lane en Infidelidad...

nanodelchuy dijo...

Diane Lane en Infidelidad...

Mauro M. dijo...

Hermosa MILF la Diane, que bien esta!

Mauro M. dijo...

Notable lo suyo Fagalde, como siempre!

El jueves que viene tendremos novedades en los play offs de la NBA, así que de repente y si me das permiso, te mando algo de material.

elguillote dijo...

en la vida faga...

Carles dijo...

Qué lindas cosas que decís guillote.

Alvaro Fagalde dijo...

Deale, Mauro.

Gracias, Guillote.

Unknown dijo...

Que MILF pordió!

Unknown dijo...

Ah! La columna bárbara eh.

Max dijo...

Fagalde, le podras decir a Andres Reyes que estrene se una vez por todas el film "Arriba las manos que viene Lugano" No sea cosa que arranque el mundial, Uruguay no pase de la primer ronda, Lugano se retire y con el profe Tabarez se pongan a vender tortas fritas en la rambla y nosotros nos metemos el video en el ortooooooo.

Mauro M. dijo...

Impeca!

Alvaro Fagalde dijo...

Reyes: tengo que decirte algo.

Anónimo dijo...

te quiero Faga!

Alvaro Fagalde dijo...

Yo tambien, Lau. Te perdiste de someterme en la ultima misión, que fui soltero.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm