jueves, 3 de abril de 2014

A Rusia 2018 vamos a ir por Pluna

En este blog reina la diversidad. Hay frenteamplistas, blancos, colorados, independientes de Mieres (bueno, no tanto), ultras, fachos y Detaquito. A favor de la baja, en contra de la baja y con diferentes opiniones sobre todos los temas. Incluso, hay heterosexuales. Hasta ahora, el único tema que nos hacía unirnos en una expresión unánime era afirmar que Caruso Lombardi es un vendehumo. Hasta ahora. Con la situación actual del Ejecutivo renunciando por presiones directas de Tenfield, no hay dos opiniones ni acá ni en ADEOM ni en ningún otro lugar al que le encanten los quilombos.

Los hinchas de Nacional -eliminada la "Cultura Nacional" por un Ache que dijo que con él, la institución del Parque iba a ser locataria en todas las canchas (*)- se dedicaron a intentar agredir a los visitantes de Newell's, quienes habrían hecho su correspondiente parte de violencia sin sentido allá. Como no pudieron dársela (**), porque por una vez la milicada más o menos sirvió para su función natural y para la que le pagan el sueldo, de evitar la violencia y la inseguridad, hubo piñata entre hinchas locales y la mencionada yuta. El Ministerio del Interior -o más bien, el Presidente de la República- decidió que los efectivos policiales no van a hacer su laburo en el Centenario y el Parque Central -o sea, donde juegan los grandes- en una curiosa manera de interpretar la función de las autoridades máximas del país en materia de seguridad.

Si yo en Millán y Raffo me dedico a cagar a trompadas a los transeúntes y viene un par de policías de la 8ª a detenerme y yo los surto, entonces a partir de ese momento el Gobierno se desentiende de mi antisocial actitud y la responsable de que yo me comporte correctamente va a ser la Española...


A raíz de ésto -o más bien de que casi todos los clubes se opusieron a todas y cada una de las medidas sensatas tomadas por el Ejecutivo de Bauzá, que fueron las más- se fueron casi todos los dirigentes de la mejor conducción de la AUF en décadas. Quedaron -y ya se pusieron la servilleta- los que responden a San Paco -el presidente del Comité Central Israelita dixit- prontos para volver a lo de antes.

(*) Verbigracia: vamos a patotear en la AUF, en la Comebolas y en cualquier otro lado, demagogiando que Dios, Mandinga y Obama son manyas.
(**) Que es lo que tiene que hacer un "hincha con actitud": ir y agredir al resto del Universo que no tenga nuestra misma camiseta y no andar haciendo esas mariconeadas de mirar el partido y todo eso.

¿SALE UN PROCER, CONTRATISTA?
En los Ejecutivos tradicionales tenemos a dos de los cinco integrantes que son tan, pero tan "neutrales", que son puestos a dedo por los equipos grandes y sin ponerse colorados, abiertamente admiten que están para defender los intereses de su club. Los propios Ache y Damiani fueron neutrales en su momento, y al mismo tiempo si mi senil memoria no me falla. Bauzá había designado dirigentes que se comprometieran a trabajar por el fútbol uruguayo en su conjunto, contándose entre sus logros, fundamentalmente el de la selección nacional (en mayores y en juveniles) donde no sólo se trabajó con una seriedad y una organización inéditas en la historia del paisito, sino que como consecuencia de ello, muy otros fueron los resultados (Semifinal en Sudáfrica, clasificaciones permanentes a Mundiales juveniles) que cuando reinaba el descontrol y la corrupción paquiana.

Hasta hace poco todo ésto se bancaba a regañadientes. La selección pasó de ser un fierro caliente a quien nadie quería entrar y de la que todos los jugadores esperaban en privado no ser convocados, a un equipo exitoso y , fundamentalmente, un brillante negocio comercial como nunca lo fue cuando para jugar (o dirigir) tenías que ser representado por el que te jedi.

La pelota saltó cuando hace un tiempo el Ejecutivo tuvo el tupé de querer licitar nuevamente los derechos de los partidos de la celeste. Ahí un grupo de cuadros alcahuetes le hicieron el mandado -entre los que para mi vergüenza se incluye Racing- y exigieron la renuncia de Bauzá y compañía por "su insensibilidad con la situación económica de los cuadros chicos". O sea, por meterse con los negocios de Papi.

¿Adónde quieren llegar estos tristes amanuenses del poderoso?. ¿Es que vendieron su dignidad y lo poco que les quedaba de independencia para que posteriormente sus jugadores formados en inferiores vean multiplicadas sus cotizaciones en los grandes mercados?. Minga, cuando a los Miramar, Juventud, Rentistas o Cerro Largo les salga un gurí como la gente, les van a comprar el porcentaje del pase que quieran al precio que se les chupe un huevo y cuando se les cante las bolas, lo van a colocar en algún cuadro cualquiera de Italia, España o Grecia -en la ciudad donde tengan cabarutes mejor barnizados- para que coman banco y retornen a jugar en algún grande ya veteranos, fracasados y -con suerte- con algún mango en el bolsillo. Al cuadro no le quedó ni un peso del pase y ni por las chapas, la posibilidad de tomar decisiones sobre el destino de sus jugadores formados -obvio- en sus inferiores. 
 
ANDÁ A HACER VESTUARIO EN EL PARQUE SALUS...
La imagen central es una adhesión entusiasta de esta columna a la campaña brasilera "Yo no merezco ser violada"  Ya fue reseñada por el Carles en el CTM pero es bueno reiterar el mensaje, especialmente cuando las encuestas revelan que un porcentaje importante de gente sigue creyendo que si una mujer se pone ropa escotada o camina sola de noche, está pidiendo que cualquier miserable la ataque.

Esta semana la homenajeada con el permiso de sacarse bastante ropa (toda no, porque al Director le dan arcadas las mujeres desnudas) es la periodista argentina, habitual en Central Fox, Alina Moine. Si es que al Paco no le molesta, además.

Tiene la suerte de no salir en la edición del mediodía y bancarse al imbécil del colorado Liberman, quien no sólo se cree que sabe de fútbol, sino también que es ganador con las mujeres. Decíamos que esta rubia de una expresión no demasiado guerrera -como le gustan a este servidor- y de un par de elementos delanteros de cuya naturalidad desconfiamos bastante, posee, sin embargo, algo que le eleva enormemente el puntaje y que no es fácil encontrar en la mujer de la vecina orilla (y acá tampoco, bah): una actitud de saberse -inevitablemente- que está muy fuerte, pero no andar haciéndose la cosa y jetear más de lo debido. 

Alina: te banco a full. Cuando quieras una entrevista, a las órdenes. Cuando necesites usar este espacio, escribí lo que quieras. Si se lo ofrecí al blandito (y tuerto) del Mauro... Y cuando quieras usarme a mí, tirate que hay arenita.

CONCLUSIÓN:
Francisco Casal seguirá haciendo lo que quiere y garpará lo que se le cante. Sánchez Ladilla seguirá caliente. Si joden mucho los grandes y siguen fracasando, les traerá al Pollo Olivera o a Viudez. En la Comebolas hacen cola para encajarle sanciones a los clubes uruguayos para que no participen en las copas sudamericanas, como si participaran (hay una violeta excepción, claro). La selección hará amistosos preparatorios de las eliminatorias contra los combinados nacionales de Panamá, las Bahamas y las Islas Caimán. En el 2064 se hará la película en 4D conmemorando los 50 años de la última clasificación a un Mundial. A partir del año que viene habrán 32 equipos en Primera División y se ganará un Lolo Stoyanoff el que consiga vender más de 100 entradas. Tenfield comprará los derechos para filmar "Hasta la última gota", ganándole la cuereada a Paramount, quien le había ofrecido muchísimo más a O'Neill, pero una amable apretada a la madre del popular borracho isabelino hizo que optara por esta oferta.

QUIEN TE HA VISTO...
Ya muy lejanos son los tiempos en que Quique Saravia, junto con Pablo Hernández, Fabián Pumar y no muchos más, eran solitarias y quijotescas voces en el desierto haciendo tarea gremial en serio para convencer a los habitualmente individualistas y apolíticos -por no decir indiferentes a todo lo que no sea boludez y medio tendientes al carnereo- futbolistas de que tenían que luchar por sus derechos y desplazar a una dirigencia que en realidad, era funcional a los intereses del empleador. Quique: ¿te encandilaron las luces del trocen?.  

RECLAMELO A SU CANILLITA
En Julio se viene "El Decano es Albion", un emprendimiento multimedia que te va a hacer caer de culo. Ya Hollywood se aseguró los derechos de adaptación cinematográfica, anticipando el fulgurante éxito comercial. Ya estarían confirmados Ryan Goslings en el papel central del Decano, Penélope Cruz haciendo de peruana, Mila Kunis como Ele y el actor porno tano Rocco Vergazzalonga interpretando a Bestiario.

QUE BOMBA, SEÑORES
Adherimos a la campaña del Señor Director. Que por una vez en la vida gane un campeonato un cuadro que juegue bien al fútbol. No importa que tenga pocos hinchas y que entre ellos se cuenten tipos como Nasser y Dobleveo. Hoy todos somos River Plate.

QUE NO SE ME OLVIDE...
En honor a la verdad y también, a tanto hincha violeta que anda en la vuelta, no queremos dejar de destacar -como lo hace Ovación, a quienes les importa medio egg los equipos chicos, aunque Defensor le gane la Intercontinental al Bayer München reforzado con Messi y Ronaldo, con baile y goleada- al único cuadro uruguayo que ha hecho una campaña decente en la ... Libertadores: el team del Guillote, el Faraon, Mauro y el Tenent. Clasificando o no -uno diría que ya está- ha jugado bien y ha conseguido excelentes resultados en un grupo que se presentaba bastante salado, organizando bien a su institución y sin mamaderear a los mafiosos. Los Che Guevara del fútbol compatriota harían bien en sembrar uno, dos, muchos Defensores Sportings. 

¿PARA CUÁNDO EL SAYAGO RUGBY CLUB?
Por razones que ignoro totalmente, el rugby en nuestro país es un deporte para pituquitos. Los clubes son de Punta Gorda, Punta Carretas, Carrasco y aledaños. Menudean en la selección los Arocena, los Ormaechea y los hijos de dueños de canales que se pavonean de ser intocables. Uno entiende que el polo y esas cosas sean exclusivas, pero el rugby es una cancha, unos palos y una pelota medio rara.

El otro día se cagó la selección en forma importante con su similar yanqui -donde juegan los gordos que no pueden correr y son expulsados del llamado "futbol americano" pero que no son lo suficientemente blanditos para darle al beisbol- demostrando la importancia de carecer de jugadores negros. Oligarcas putos.

ULTIMO MOMENTO:
Nos informan por interno que, lamentablemente, se han caído algunos inversores para la película "Persecución satánica", adaptación del best seller de intrigas diplomáticas, sexo y soccer "The Oldest is Albion". Aparentemente, ahora el elenco quedará conformado por yo mismo en el papel de Fagalde, alguna bailarina del elenco de C1080 hará de incaica, Abigail Pereira como Bennet y "Cucuzú" Brinka como el Besti

43 comentarios:

zorro d colonia dijo...

me quiero morir,Faga,sos lo mejor que me pasó en la vida,homenajeando al pollo Tenent

Am I Evil? dijo...

Una edición deluxe.

Mauro M. dijo...

Hemos dicho hasta el cansancio lo siguiente: Fagalde y 10 más.

Faga: me quebré con el homenaje a Defensor!

Mauro M. dijo...

Bueno, por otra parte les cuento que me gusta mucho, mucho esta botija Alina.

Me encanta les diría, pero me encanta en serio, no es joda...

Mauro M. dijo...

Fagalde: vuelvo para los play offs de la NBA con todo.

Ya te tiré la idea de la penca, a la que podemos sumar un pronostico de cada cruce.

El Maxi dijo...

Una pequeña corrección: el rugby está mucho más fuerte y desarrollado en el interior que hace 10 años atrás. Es más, hay hasta rugby femenino. Va a llevar tiempo, pero este proceso va a dar frutos. Ya vas a poder ver a un gaucho de boina, bombacha y espuelas dándose de frente contra un all black.
Y con respecto a los hechos de esta semana en la AUF, ésta (*) columna y las notas de Diego Muñoz han sido de lo mejor que he leído. Lejos

El Maxi dijo...

Todos somos Defensor. Esto es bueno o es malo para el elenco puntadelascarretense?

Mauro M. dijo...

Es bueno Maxi, porque va con onda.

Alvaro Fagalde dijo...

La historia es que tenía una columna armada en mi (inútil) cabeza pero los acontecimientos de los últimos tiempos me hicieron cambiar todos los temas.

Alvaro Fagalde dijo...

Quedó material afuera como para cuatro columnas.

Alvaro Fagalde dijo...

Está bien que se desarrolle el rugby en el interior. Mientras no sea entre los estancieros...

Unknown dijo...

Astori trabajando para quien? Mmmmm,,,
Es la fox preferible a Tenfield? Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!
La única solución es la argentina: Fútbol para todos.
Pero no hay guevos, no hay guevos, no hay guevos.

Unknown dijo...

Hay vida en el interior?

Unknown dijo...

Y la chiquilina, tiene un serio problema de lordosis pobrecita....

Mauro M. dijo...

El fútbol para todos de Cris es otra matufia.

Lo único "a favor de Paco" es que el fútbol uruguayo es un producto difícil de vender y que no debe haber muchos interesados en pagar por difundirlo.

Uno de los errores es no hacer el intento y asumir esa realidad como la única.

Diego Floyd dijo...

De pie aplaudo hasta que se me gasten las manos la mejor columna de fobal del Decano que he leido.

Grandíssimo Fagalde, felicitá!

Mauro M. dijo...

Paso también para decir que La U y Cruzeiro terminan 2 a 2 y eso nos clasifica automáticamente a octavos de final.

LaSordaDeMierda dijo...

En conclusión: todos jugaron para Paco, Paco wins, todo es un viva la pepa y en unos años se repite la escena del tablero del estadio con un ultramamadera GRACIAS PACO.

Unknown dijo...

Típico comentario uruguayense... Para ocultar la cobardía. Siempre somos mejores que los argentinos cuando es justo al revés. Como acá somos todo transparencia! Al fútbol uruguayo lo tiene Paco porque no le interesa a mas nadie en el mundo. O miento yo?

Diego Floyd dijo...

el quique elLhordosis? juega todavía?

LaSordaDeMierda dijo...

MICRO NBA: Y como quien no quiere la cosa, New York "se puso las pilas" (perdiendo en el diome con equipos que van últimos en sus respectivas conferencias pero bien igual) y se metió a los playoffs o está en eso. Ayuda mucho Atlanta, que se viene yendo de cuerpo, pero faltan 3 o 4 partidos, hay que esperar. Después Miami o Indiana se encargarán de garcharnos, pero ese es otro cantar.
-VOT SI PENCA NBA-

El Maxi dijo...

Le erraste Mauro. Ahora tienen que empatar o ganar acá para clasificar. No se vayan a cagar...

Unknown dijo...

Buenisima la columna Faga! Da asco el fútbol uruguayo eh...Les vengo diciendo hace rato, vamonos pal curling.
Alina como que es bonita pero medio que no me causa nada,tiene pinta de anorgásmica yo que sé.
Yo quiero una Gisella Marziotta, que no la conocerán muchos pero se le da hasta que Pipi escriba en la cuenta de Pipi.

Unknown dijo...

Por cierto, viste como la columna te queda mejor sin rellenar con la enbiei que no le importa a nadie? te lo venimos diciendo con el Zorro hace rato.

Alvaro Fagalde dijo...

La semana q viene un especial de la NBA y de beisbol.

Diego Floyd dijo...

listo, la semana que viene no la leo, pero bueno, después de una gran borrachera siempre viene una gran resaca no?

Mauro M. dijo...

Kurco, la NBA nos importa a varios, sorete!

Mauro M. dijo...

Bueno, capaz que no somos tantos, pero ustedes se lo pierden.

Mauro M. dijo...

Sorda: remember que Atlanta perdió a su mejor jugador cuando iban 25 partidos de temporada regular (Al Horford).

Eso no es irse de cuerpo, es remarla bastante de hecho.

Lo de NY fue triste todo el año, con excepción del último mes y medio.

Si les alcanza para clasificar, vamo arriba, será merecido.

Mauro M. dijo...

A Gisela Marziotta se le han venido los años, pero sabía estar muy bien (tiene una trompa sublime...).

Unknown dijo...

Gisela Marziotta está como quiere de buena. También puede ser una Sole Ortega de Buen díauruguay (pero no existen fotos sesis) o una Marina Aguirre o mejor aún una Valeria Maraffi.

Carles dijo...

Gisela Marziota, no gracias, dame una Daniela Marotta.

elguillote dijo...

que lindo homenaje al tuerto!!! sos un amor...
pero tengo un cagazo de la gran puta, yo me hacía clasificado anoche. no existe tener diez puntos y llegar a sufrir en la última fecha, putaparió

elguillote dijo...

que lindo homenaje al tuerto!!! sos un amor...
pero tengo un cagazo de la gran puta, yo me hacía clasificado anoche. no existe tener diez puntos y llegar a sufrir en la última fecha, putaparió

elguillote dijo...

mauro si pasamos de fase y toca en argentina, estamos puestos no?

Mauro M. dijo...

Es la idea guillote.

He tenido la fortuna de ver a Defensor varias veces en Argentina (river x 2, Boca, Independiente, Velez, GELP) y me encantaría volver por octavos de Libertadores.

Respecto al match del próximo miércoles, creo que Defensor va a clasificar, porque esta jugando mejor que su rival y le sirven dos resultados.

Mauro M. dijo...

Además es mi cumpleaños y quiero festejar con la clasificación, la repmqlp!

Alvaro Fagalde dijo...

Imaginen si pierden y no clasifican, los comentarios de los resucitados hinchas de los grandes...

Mauro M. dijo...

Sabes que pasa Fagalde?

Que el bombo que le dan a Defensor en estos días viene de casi todos lados menos del club, plantel o hinchas.

Para mi el "festejo" se justifica al clasificar, que era el objetivo primario.

Y es lógico que como nos alabaron por tan poco, nos maten por menos y en tiempo record.

Fito Maiden dijo...

Lo mejor q me paso este viernes a la noche por lejos

Fito Maiden dijo...

Lo mejor q me paso este viernes a la noche por lejos

Fito Maiden dijo...

Lo mejor q me paso este viernes a la noche por lejos

Alvaro Fagalde dijo...

Esta bravo el pedo azul...