miércoles, 30 de abril de 2014

El Hombre De Bien y el Mundial: GRUPO A


En un proyecto destinado al fracaso, le metemos diente al Mundial que se avecina. Como ustedes saben porque leyeron la columna de ayer, para los Hombres De Bien el mundial es un momento en que nuestra filosofía se pone en juego de punta a punta. Descartando a su propia selección, para la cual no hay ética que valga, el HDB pone en juego consideraciones futbolísticas, los jugadores que batallan en la cancha, la historia de cada país o lo que sea necesario en pos de equilibrar el mundo hacia un lugar más justo. Y lo que viene no tiene nada que ver, aviso.



Grupo A.

Brasil.



La selección brasilera clasificó por ser organizadora. Jugó unos pocos partidos en la Copa América, de la cual quedó afuera después que el césped del Estadio decidiera volverse de fango en la definición por penales ante Paraguay. Después fue y ganó la Copa Confederaciones de forma bastante justa pero no brillante. Ergo, no tenemos la menor idea como juega, pero además de que es Brasil, encima meten.

Si vas al mundial a buscar suecas con fines lujuriosos, tendrás que esperar que todos los brasileros negros que bailen samba y capoeira hayan elegido a la suya, y recién ahí te toca a vos. Por tanto, seguramente te toque una uruguaya o una norcoreana.

Jugadores que conoce el uruguayo: 70% y Eliomar.

Jugador estrella: Neymar. "Tenés nombre de casa de Costa de Oro" (Diego Franco). La rompe. Parece que tiene huevo. La tiene plastificada.

Máximo logro: Ser pentacampeón del mundo y el Garoto crocante.

Chances de ser campeones que ellos creen que tienen: 180%

Chances de ser campeones que realmente tienen: 70%

Contexto geopolítico: Para el mundial aparentemente están llevando adelante una política muy piola: si sos pobre y con pinta de peligroso te regalan una bala. Es gratis y te la dan en cualquier esquina, en la cabeza.

Situación del Hombre De Bien: El HDB tiene un gran dilema. Habitualmente nunca hincha por un local con pinta de poderoso y famosos inmundos como Pelé o Havelange. Sin embargo el hecho de que hayan dejado de jugar bien al fútbol y se cuelguen del palo sin pudor les da simpatía. Llegado el caso el HDB puede tomarse una licencia y querer que gane.

Dato curioso: Las brasileras no son muy lindas, pero compensan con experiencia y precios bajos.

Croacia


Hay ciertas chances de que Croacia no gane partido alguno y quede eliminado. Por tanto, recomendamos fervorosamente hacerse una cuenta en couch surfing y ofrecer alojamiento gratuito a partir del 22 de junio para las hinchas que vayan quedando afuera y se quieran venir a conocer la Punta del Diablo. Pero la realidad es que también hay varias chances de que gane, pase de fase y se convierta en un rival difícil de la mano de su notable pareja de mediocampistas centrales Modrik - Rakitic.

Jugadores que conoce el uruguayo: Dos o tres, pero no sabe bien cuales.

Jugador estrella: Modric, si es que es croata.

Máximo logro: La camiseta a cuadritos del mundial del 98. Y el tercer puesto en dicho mundial. En ese orden.

Chances de ser campeones que ellos creen que tienen: Según Factum, 4%

Chances de ser campeones que realmente tienen: Menos que el sputnik de reingresar a la tierra sin arder.

Contexto geopolítico: O son o serán, tarde o temprano, parte de Rusia.

Situación del Hombre De Bien: Se podrá permitir hinchar por Croacia siempre que enfrente a un gigante del fútbol mundial, pero tampoco con mucho énfasis. Si todavía recuerda a Davor Suker tendrá permitido emocionarse y trasladarlo a sus simpatías.

Dato curioso: Al contrario de lo que dice el saber popular, las croatas no siempre se afeitan el vello púbico.

México.


La peor selección mexicana de la historia reciente llega a Brasil 2014, lo cual ya es bastante decir para una selección que nunca dio demasiado que hablar en los mundiales. Aparentemente se ha alzado una voz cubillista que al grito de No a los reptariados formó una base con jugadores de Pumas y América más algún refuerzo. Podría ser otra la razón, pero nos interesa bien poco. El 20 de junio están eliminados.

Jugadores que conoce el uruguayo: Nery Castillo, Ney Castillo, Ney Perazza.

Jugador estrella: Carlos Vella. No va a ir, por que no consiguió Colombes porque viene de México.

Máximo logro: Hacerse odiar por un montón de gente, siendo que son un país tan bello y con tantas cosas lindas.

Chances de ser campeones que ellos creen que tienen: 20%

Chances de ser campeones que realmente tienen: Al ser este un torneo serio, ni sub 20, ni sub 17, ni olímpico, las chances ascienden a cero (0).

Contexto geopolítico: Pancho Villa estuvo al mando del único ejercito de la historia que penetró militarmente en Estados Unidos. Y no lo echaron, se fue porque quiso. Desde ese año hasta ahora solo se puede recordar el 1/1/94 y la gran facilidad de su noble pueblo para elegir presidentes bien fachos.

Situación del Hombre De Bien: No simpatiza de selecciones sin historia que no tienen pundonor como valor agregado. Lo prefiere fuera rápidamente.

Dato curioso: No hay guerra entre Estados Unidos y México; sin embargo, durante 2013, murieron más mexicanos en la frontera con Estados Unidos que soldados americanos en Iraq.

Camerún.



Oh, pequeño borrego, te avisamos que antes de que exista Nigeria, Yaya Touré, y Costa de Marfil, fue Camerún el que metió el peso en el fútbol mundial. Así que más respeto, carajo.
Los leones indomables llegaron al mundial de buena forma y con mucha anticipación, principalmente por que su Federación contrato las más modernas galeras y los mejores látigos del continente.

Jugadores que conoce el uruguayo: Samuel Eto´o. 48 años.

Jugador estrella: Samuel Eto´o.

Máximo logro: Samuel Eto´o, ¿alguien sabe si es judío?

Chances de ser campeones que ellos creen que tienen: No distinguen entre salir campeones y un córner.

Chances de ser campeones que realmente tienen: 1%.

Contexto geopolítico: No hay guerra civil, bastantes saben leer y escribir, un montón tienen agua potable, tienen algo parecido a una república presidencialista y no eligieron un futbolista como presidentente, para ser africanos no está mal.

Situación del Hombre De Bien. Indignado por la incapacidad del fútbolista africano de aprender de tácticas y estrategias, y la de sus hinchas de diferenciar cuando su equipo ataca y cuando defiende, el HDB cede ante la fascinación que le produciría que cualquier equipo africano sea campeón del mundo y los negros finalmente prohíban a los blancos ejercer cualquier deporte sobre la faz de la tierra. Eso y Roger Milla le dan a Camerún un sitio en los corazones.

Dato curioso. Aparentemente los portugueses le pusieron Camerún por la abundancia de camarones en la zona, los cuales procedierona pescar y vender. Teniendo en cuenta la gran facilidad de los europeos para encontrar países con un producto caro y dejarlos con el culo para arriba y pidiendo agua por señas, nos parece una teoría bastante razonable.

58 comentarios:

Saul Goodman dijo...

"esto es lo mejor que me pasó en la vida" diría el pollito

El Maxi dijo...

Voy por Camerún. Jamás un HDB oriental hincharía por Brasil. Los mexicanos se hacen odiar, y Croacia sin Suker y sin Janko no es Croacia

Am I Evil? dijo...

No. Esto es por lejos de lo mejor del bló en mucho tiempo.

Am I Evil? dijo...

Fallo en mi condición de HDB al hinchar por Brasil desde muy pequeño ya.

Sí odio a México, fundamentalmente por el exitismo exacerbado que tienen siendo que no han ganado nada.

Croacia es una selección con pundonor y tuvo a Suker. No hay nada más que agregar.

Claro que se hincha por los seleccionados africanos pero del África negra. Nada de Marruecos o Egipto.

Diego Floyd dijo...

casi toco el cielo con las manos con esta columna, y mirá que soy petiso

Alvaro Fagalde dijo...

Serà puto y aparecerà poco pero es el Edi de la gente...

Mauro M. dijo...

Bien Editor, bien vos.

Jamás se hincha por Brasil, jamás!

Por los africanos tampoco, mucha pirueta, despliegue físico y movilidad pero viene el Luí, mete la mano y se acaba el asunto.

Siempre les falta un vinten pal peso...

Estamos con Croacia, con los Jarni, Prosinecki, Vlaovic y demás.

ele dijo...

El Edin nomá

Diego Floyd dijo...

Odio a Brasil, odio a México, Croacia me la suda, VOT=SI Camaroes

Am I Evil? dijo...

Che, Ele. Cómo mierda fuiste a parar con el bló? Por tu condición de argentina, viste.


Idem para Max.

Diego Floyd dijo...

De hecho tengo grabado en VHS con mi vieja Phillips Blacky -diosito la tenga en la gloria- England 3 vs Camaroes 2 (4tos final Italia 90) cuando Lineker perdió 5 kg corriendo.
Una locura desde la L a la A

Am I Evil? dijo...

A mi siempre me gustó Brasil por el jogo bonito (hoy están lejos de eso) y siempre me pareció una pelotudéz eso de que son cagones. Digo, muchos son tipos que salen de las favelas. No sé...

Am I Evil? dijo...

No podés no ser hincha de tipos que viven las cosas con la alegría que la viven los africanos.

El_Pordiosero dijo...

Compro esta columna! Ezcelente Edi!

ele dijo...

Creo que ya lo conté por ahí, Evil, pero te lo cuento a vos porque te tengo aprecio.

Cuando fue el recital de U2 en La Plata, me metí antes en un foro de fans para ver si ubicaba algún grupito de gente para no ir sola (terminé yendo sola igual). Ahí había un uruguayo que comentaba y creo que en algún momento hizo un comentario sobre el blog o algo así, cuestión que por curiosidad, me metí a chusmear durante unos meses como lectora únicamente, hasta que junté suficiente caudal de huevo como para comentar, momento en el cual me confundieron con un aspirante a titular del plantel Camerunés: http://bit.ly/1u4K1Qe

Anónimo dijo...

Croacia, Croacia!!

A los africanos no me los fumo, son el México versión negra, están seguros de que son el futuro del fútbol y son unos muertos.

Am I Evil? dijo...

ah! Qué buena entrada y qué acogida y recibimiento te dieron todos.

Todo muy lindo, muy ameno.

Y bueno, vayan las felicitaciones del caso desde acá entonces (aunque un poco perimidas vayan igual).

Am I Evil? dijo...

Usted está equivocado señor.

tenent dijo...

El Edi y diez (putos) más.

El editor dijo...

Y encima ahora puedo ver el Blog desde mi celular. Una cosa de locos.

Yo con Brasil fallo en mi condición de hdb... no puedo terminar de odiarlos aunque se que un poco corresponde.

Ahora, que nazca en una favela los hace tener mas huevo en una cancha? Un poco si, pero otro poco no me parece. Si no los africanos que nacen en una tribu....

El editor dijo...

Por lo que veo vamos a terminar hinchando todos por unos rubios que ni conocemos. Típico.

El editor dijo...

Gracias a todos. Me da pena que un tipo que escribe de rock y se la da de pesado diga que je simpatizantes la gente que vive las cosas con alegría. La vida es rock whisky y lágrimas pedazo de brisco.

Master dijo...

Si no es Uruguay, que sea Brasil.

Mauro M. dijo...

Si no es Uruguay, que se arme lío.

Nacho dijo...

Me fascinón, ¿pero cómo que las brasileras no están buenas?

Diego Floyd dijo...

las brasileras son hermosas, encanto sin igual, orto celestial -medio cortonas de tetas en algunos casos- y de carucha hay de todo

Master dijo...

"Las brasileras no son muy lindas"

Y después el puto es uno por usar esto <3 y esto (?)

Y las fotos. Y los estados en face.

Bueno me voy a la mierda, la única vez que estuve en Brasil casi volví autista, aunque capaz era dado a mi edad (18).

Mauro M. dijo...

Floyd lo describió bien.

Dios equilibró la balanza dándole a la brasilera un habitual mal gusto para empilcharse.

Porque si tuvieran la elegancia y el "gatismo" de las porteñas, Brasil era la nueva China y la migración se explicaría por factor "pepa".

Unknown dijo...

Soberbia entrada.

VOT SI por los Garoto Crocante, y al igual que Floyd, VOT SI a Camerún.

Y ta, solo lo quería decir.




Nacho dijo...

Master, lo del Editor no tiene perdón, pero esto <3 y esto (?) tampoco.

Nacho dijo...

Master, lo del Editor no tiene perdón, pero esto <3 y esto (?) tampoco.

El editor dijo...

A mi la brasilera me parece medio parecida a un jarrón, un tuje medio parecido al baul de un corsa 5 puertas.

Unknown dijo...

Depende de la brasilera.
Tanto por su heterogeneidad racial, como cultural, no es lo mismo una carioca, que una nordestina, ni una de Mineira, y así puedo seguir.
Claro que lo que ellos publicitan como minón, tiene como punto fuerte, "a bunda".

Unknown dijo...

que por cierto, abunda

Max dijo...

Evil, tambien lo conte creo pero paso a contar...
Muy seguido (ahora menos) viajaba 3 o 4 veces al año a Montevideo a vacacionar un poco. Siempre escucho radio y escuchaba 13 a 0, en especial El Preguntin. Y de ahi entre al Blog.

Canario dijo...

Los croatas tienen esto www.youtube.com/watch?v=wTci_t2cFdU‎

Yo que se

Max dijo...

Si no es Argentina, que sea Uruguay.
Hasta el mundial pasado nunca Brasil.
Ahora si hay un Brasil España me inclino por los macacos.
Y Mexico son tan agrandados sin haber ganado nada, son como los Chilenos.

Alvaro Fagalde dijo...

Cualquiera menos los mexicanos y los chilenos.

El editor dijo...

No me había dado cuenta que somos todos nuevos carajo. Ta linda la casa.

Unknown dijo...

de estos cuatro ninguno!!! El último país q recibirá mis simpatías es México. Pero solo x el fobal, la co ida esta buena y tienen a molotov!!! Brasil coom q ya tiene mucho, los morochos vienen apagando hace 25 años y croacia no es yugoslavia, asi q tampoco

Unknown dijo...

algunas de las palabras pueden haber sido autocorregidas x el cel...

Ricardo dijo...

Leí "culo, brasilera" y me metí a opinar.

Perdón pero como el culo de la cubana, NO HAY. Y para rematar, son un bocho. Completita.

Unknown dijo...

¡¡¡¡"Las brasileras no son muy lindas"!!!!! Habrá que ser puto para pensar eso....

Unknown dijo...

A los croatas hay que matarlos a todos. Todos nazis del primero al último.

Unknown dijo...

En este grupo primero Brasil por muerte y segundo Croacia por su habilidad para garronear goles oportunos y después aplicar la táctica murciélago, de paso, si es posible quebrando algún rival en uno de sus fouls menos alevosos.

Unknown dijo...

Adiooo y garcha para todo utedes vosotros!

El editor dijo...

Como me gusta que Vic vea la plabra culo y se meta a oopinar.

El editor dijo...

Ni te digo que le gusten las cubanas.

Ricardo dijo...

Y sí, están que se parten y te hacen sentir un microbio ignorante.

#VivaFidel #LaRevoluciónViveYResiste

Alvaro Fagalde dijo...

Pa los que hablan de brasileras feas, mirá a esta amiga mía de FB (que ya tiene sus pirulos):


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=870824166264478&set=a.339470776066489.97101.100000107082460&type=1&theater

Ricardo dijo...

Ta Faga, vos si que sos amigo.

Conclusión: las cubanas y brasileras se parten al diome y son las más lindas del continente americano.

*agrego a las argentas y colombianas.

Anónimo dijo...

hablando de culos,yo cuando me miro en tanga en el espejo....no tengo desperdicio!! ahí la dejo....je

zorro d colonia dijo...

foto foto foto,de jeta todos somos Brad y Angelina

Alvaro Fagalde dijo...

Queremos una selfie de esos jamones, Lau.

Alvaro Fagalde dijo...

Y vos, Vic, nadie te dijo que no podes mandar fotos hot.

Alvaro Fagalde dijo...

Del Zorrete tengo unas cuantas, pero si tenés más, no problem.

Ricardo dijo...

Faga querido, hace años colgué la tanga... pero te mando lo que tengo puesto y si gusta, va pic.

http://mammaomama.files.wordpress.com/2013/08/7137740287_45c47c7a06.jpg

Mandá Lau así agrego a la lista de "culos lindos" a las uruguashas.

zorro d colonia dijo...

Laura se cagó,como siempre que el Faga la apreta