jueves, 3 de abril de 2014

La frase normativa

Vergoña
Ayer la AUF volvió a ser la misma bosta de siempre. Curutchet vio que la mano venía movida, y se bajó antes de subirse. Terminó asumiendo Wilmar Valdez, mezcla del Toro de los Cerrillos con el Panameño. Tras asumir, sus palabras fueron: "acá si tenemos que felarlo a Paco, lo vamos a felar". No, mentira. Pero...

Clásico
Lo mejor de la noche fue que tuvieron que separar a Damiani de "Placita" Gomensoro, delegado de Nacional. "Con vos, donde quieras" le tiró el italiano Juampi, en lo que marcó un retroceso de 25 años en nuestros corazones. Claro está que terminaron hermanados en un abrazo interminable, porque es más lo que los une que lo que los separa.

Bien Eugenio, bien
El mandamás de la Comenbol le metió el dedo en el orto a nuestra flamante dirigencia (integrada por Balbi y Barrera), y le metió una sanción de la gran puta. Consiste en que los equipos uruguayos se verán imposibilitados de clasificar a segunda fase de la Libertadores, a excepción de Defensor, que siempre se hace el distinto.

Y acto seguido, Astori nos empezó a caer mejor
Tano Gutiérrez manifestó que hace 7 años que Tenfield se siente perseguida por el vicepresidente de la república. ¡Pobrecitos los nenes!

Pelotudos
Unos veteranos perdieron al gato. Hasta ahí, todo más o menos normal: a mí se me perdió el Toulousse en su momento. Le puede pasar a cualquiera porque al gato le gusta irse de noche por ahí cual Morro (foto). El tema es que a los 5 días lo encontraron: se había metido dentro de un sillón el muy pelotudo. Lo lindo es que lo encontraron los nuevos dueños del sofá en cuestión. Me pregunto: ¿no caga ni mea ese bicho? ¿Qué mierda pasa por la cabeza de esta gente que compra un sillón y no revisa si viene con felino adentro? Después Casal interviene la AUF y nos quejamos.

Terminamos con una nueva edición de "debates tontos".
La puta que lo parió
Un tipo se durmió mientras manejaba, se fue sobre la banquina, y mató a tres botijitas que iban al jardín junto a su madre. Como para que los problemas del fútbol nos importen una mierda, ¿no? Lo cierto es que, según trascendió en la prensa, el hombre no había dormido en toda la noche. O sea que se durmió al volante.

Paralelamente, los vecinos queman gomas, exigen señalización, exigen que los ómnibus paren y lleven a los guachos a la escuela, exigen tener algo parecido a una vereda para que no sea necesario caminar por la ruta.

El disparador del debate es: ¿el conductor debe ser considerado como un asesino? ¿Qué es más grave, el tipo que se duerme y mata una famiila o el guacho que le roba una cartera a una vieja para tener plata para comprarse un aipod?

57 comentarios:

Unknown dijo...

Para mí es más grave lo del conductor borracho. Toda persona que conduce debería de saber que es un potencial asesino* y que debe de conducir con cuidado. Matás tres gurises y le cagaste la vida a una familia, además de matar tres gurises claro está. Donde no los mate y alguien termine internado (conductor y/o atropellados) ya genera un problema para todos e inclusive los no involucrados (lease personal de la salud quien a lo mejor le terminará limpiando el culo al borracho que se golpeó contra el volante y quedó medio que pa repuesto pudiendo haber evitado toda la situación al no manejar si bebió) por miles de causas que genera que te pase por arriba un auto y mirándolo friamente le genera un gasto al estado también. La vieja se puede manejar de una u otra manera el resto del mes.


*Puedo estar exagerando un poquitín, o no.

Unknown dijo...

Por cierto, no creo que este sea un debate tonto. Al igual que la famosa inseguridad los siniestros de tránsito son un flagelo más de nuestra sociedad.

zorro d colonia dijo...

como siempre,todo depende de si le ocasiona gastos al estado,mejor que se mueran los 3 gurises y no que el conductor quede como pa regarlo todas las tardecitas,nocierto?

Unknown dijo...

Fue un detalle nomás.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo para mí que los enfermeros cuando le limpian el culo a alguno que les cae antipático, le ponen cosas y les sacan fotos.

Ce dijo...

Creo que para la Justicia es considerado un asesinato, más allá de que sea intencional o no el tipo cometió una imprudencia o negligencia que resultó mortal. Calculo que también aparecerá la figura de "alarma pública", con total razón.

El problema es que ni la Justicia, ni la justicia por mano propia, ni cualquier multimillonaria indemnización en la moneda que quieran imaginar puede arreglar la situación de las familias (incluyo también a la familia del conductor imprudente y negligente), un barrio, una Escuela.

Unknown dijo...

No sé por qué te tiene que caer antipático para hacerle eso, pero visiones son visiones.

Ce dijo...

Titulo de Tenfield a esta hora:

"A PESAR DE LA INJERENCIA DEL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CR. DANILO ASTORI, UNA VEZ MÁS EL FÚTBOL EN DEMOCRÁTICA ELECCIÓN ELIGIÓ AL ESC. WILMER VALDEZ, COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA AUF"

zorro d colonia dijo...

no se,pero yo caí de lo más simpático para las enfermeritas del americano,vo vé ahí

Lucho dijo...

la gente no termina de darse cuenta que manejar un vehiculo es manejar un arma...
el día que por fin decida dar un golpe de estado para gobernarlos como se debe, van a tener que hacer un curso de 2 años, con 4 exámenes (uno por semestre) y salvar con nota alta si quieren una libreta que les permita conducir

zorro d colonia dijo...

basta de autos,bicicleta pa todo el mundo,y al que no le guste que se vaya a la mierda

Diego Floyd dijo...

y pericia sicológica obligatoria. Hay cada uno arriba de un coche, se te meten contramano, los quedás mirando asombrados y se despachan un "qué mirás la putaquetepario!" lo más campantes...

Ce, para la ley es un homicidio -no asesinato-, solamente que en vez de ser doloso -con intención de perjudicar a la víctima- es culposo ya que tras el daño existe una culpa, una responsabilidad, pero no una intención semi-expresa de causar el mal. Como en el caso del alocholismo -drogas o medicamentos fuertes- si bien no tenés esa intención semi-expresa sabés que estás bajando el nivel de respuesta de tu cuerpo,m reflejos, etc, es que aparecen los agravantes.

Pero buej... las leyes están pa' cambiarse, o no?

Ce dijo...

Ahí va Floyd. No tengo nada de conocimiento de Derecho, iba por ese lado mi comentario.
Gracias.

Ce dijo...

Nunca me interesó mucho estudiar Derecho porque no soy un buen comentarista deportivo. Como el Toto.

Diego Floyd dijo...

Yo hice tres años de facultad de derecho y me recibí de ingeniero de sistemas, si será apasionante el derecho!

Unknown dijo...

Renunciá Bonomi.
Los bondis no paran en ningún lado.
183 te estás volviendo un deja tirado barbaro.

Unknown dijo...

Yo hice 3 veces 5to humanístico me aburrí de repetir y dejé.Hoy en día mi sueldo proviene del estado como muchos de los de este blog. Viva el PCU!

Unknown dijo...

A quien corresponda: Vivir en sociedad implica el aporte de todos. Sepaló y pague. Chasgracia'.

Andrés Reyes dijo...

¿Despertó Schumacher?

Ce dijo...

¿Despertó Ghiggia?

Unknown dijo...

Este mes me pagaron 8 días (de 28 trabajados) de la nocturnidad de Febrero y el mes que viene me pagan algún porcentaje de la nocturnidad de Marzo (tamo en Abril y leyó bien, mes que viene Marzo)y así y así hasta que por fin de año o principios del 2015 hacen un redondeo de no se qué que no sé si me pagan. Se entendió? Yo tampoco. Andate alguien!

Carles dijo...

Diego Floyd qué simpática palabra alocholismo, incluso sin saber su significado. Supongo que será una acción ejecutada como al estilo Cholo Simeone.

Diego Floyd dijo...

Despertó Astori?

Unknown dijo...

que se despierte el que nos paga o que a lo mejor ta muy despierto.

Diego Floyd dijo...

Despertó Carles?

Diego Floyd dijo...

así como abeijonismo -sic. "con el cuchillo entre los dientes"- decís?

Unknown dijo...

Viva el PCU y mi sueldo del estado.

El Maxi dijo...

Toulousse le pusiste al gato?? Y el anterior como se llamaba? Medellín?
Para mi no es un asesino, pero si es un homicida. Me parece que son cosas distintas, como que en una hay intencionalidad y en la otra no. Digo, de pronto, me parece...

Unknown dijo...

en la que no tuvo intención limpió a 3...

Unknown dijo...

4 ya

Diego Floyd dijo...

como que acá falta un facho Alvarez que diga "acaso no te empedaste nunca y te pusiste a manejar a 140 por la 8 rumbo a Pando a echarte uno con una menor? eh eh eh ?"

Unknown dijo...

tará jugando al poker? unknow...

Lucho dijo...

doy por hecho que al conductor le sacarán la libreta de conducir de por vida no? independientemente de los años de carcel

Diego Floyd dijo...

uhh!!! Toulousse de los Aristogatos comanda la banda!

Abrojo dijo...

EN NINGUN LADO DICE QUE ESTABA ALCOHOLIZADO!!!!!!!

Es una desgracia infinita que fallecieran 3, pero el tipo no salió a la calle a matar niños!!!!
Fue una infamia y una injusticia, pero no deja de ser un accidente.
En cambio el plancha que sale a matar una vieja para robarle la cartera para comprar pasta base, ¿como se justifica? ¿Donde está el accidente ahí? No me vengan a hacerse los modernos, a ver si la vieja esa es tu madre como reaccionás!!!! Uno puede ser un accidente pero el otro es con premeditación, y no me vengan con que hay que entenderlo al pendejo!!!!!

Unknown dijo...

No digo que sea este pero bien se podria dar el caso de que no viniera en pedo y pasara lo mismo. He visto viejas cruzar al trote avenidas que no sabes si les da el bobo pa llegar al otro lado. Los peatones también tenemos responsabilidades. Así como viejas también madres con hijos, etc. Todos debemos respetar, tanto peatones como conductores.

faraón dijo...

Trágico por donde se mire.
Si es normal ¿quién le saca al tipo de la cabeza la atrocidad que cometió? Si realmente estaba trabajando ¿no es mejor volver en ómnibus antes de dormirse en el volante?
¿Quién carajo le explica al padre de familia, que todo fue una triste y cruel fatalidad, que estaba escrito y que Dios le está cuidando a los angelitos?
Son de las cosas en las que no logro ponerme en el lugar de....

Lucho dijo...

por favor, uno que atienda al salame este que esta aprendiendo a leer...

Abrojo dijo...

Hace tiempo que los vengo siguiendo y hubiera querido que mi primer comentario fuera más amigable y en un tema más lindo, pero me pone mal cuando hay gente que se manda la parte haciéndose la defensora de los DDHH y se pasan para el otro lado, justificando a los malandras que te afanan y te matan por 3 pesos. No se hagan los progresistas que en el fondo todos estamos cagados hasta las patas cuando salimos a la calle o sale una hija o una madre, etc. Y nos mandamos la parte crucificando al tipo que se durmió porque el día antes a lo mejor tuvo que trabajar más horas, pero si un malandra te pega un puntazo en la calle, le echamos la culpa a la sociedad y la mar en coche.

Unknown dijo...

Kurco vein dijo...
Para mí es más grave lo del conductor borracho. Toda persona que conduce...


Creo que desde ahí asumimos el alcoholismo, puedeser?

Unknown dijo...

Pasa que yo trabajo en cti y caen pila de borrachos que chocaron, tá.

Unknown dijo...

El tema del malandro es tan complicado como el que maneja borracho o con sueño. todos ellos saben lo que no deben de hacer y lo hacen igual. Y todo parte desde la educación que haya tenido ese individuo. A lo mejor el malandro de hoy no tuvo padres muy presentes y se descarrió o simplemente eligió ese camino uniéndose a sus padres así como tengo un vecino que siempre, toda la vida me dijo que manejaba mejor en pedo que sobrio. Yo que sé

Abrojo dijo...

Lucho: no soy salame y se leer. Pero pienso diferente a vos. ¿eso está mal?
La realidad marca que si vos sos el padre de los tres niños vas a querer perpetua para ese conductor. Pero si a los tres pibes te los mataban para robarle los championes, ahí no pasa nada ¿verdad? No te mandes la parte. Ojalá nunca te toque perder a un familiar como me pasó a mi porque para afanarle la campera le metieron 5 tiros cuando ya se la había dado!!!! Creo que lo de salame podrías habértelo ahorrado ¿no te parece? Si querés la próxima digo lo que vos quieras, desubicado.

Diego Floyd dijo...

Tranquilo Baobab, estamos en la sección debates tontos. La clave es no ponerse a la altura del debate.

Abrojo dijo...

Ok. Tenés razón. Mal yo.

Unknown dijo...

Hay que educar y predicar con el ejemplo. Hay que ayudar a esas familias con carencias y cuando digo carencias es desde comida hasta respeto por el otro. Sos tan carente si tas forrado de plata y manejas a 200 en pedo como si no te interesa trabajar y te copa más salir a robar y/o matar gente. Educación y ejemplo.

Ce dijo...

Sólo quería aportar que en la propuesta no dice que el ladrón termina matando a la señora mayor para robarle la cartera.

Gracias.

Lucho dijo...

a ver baobacito querido, disculpame si te ofendí con lo de salame (un fiambre muy noble), pero realmente actuaste como uno, decime en que parte de los hasta ahora 45 comentarios alguien dice que estaba alcoholizado?

por otra parte, hasta cuando vamos a seguir como estupidos (incluyendome ojo) polarizandonos con este tipo de actitudes:
meter gente porque se durmio es un asesino, pero afanar para la pastabase es una victima...o al reves, el que choca pobre venia laburando y el otro es un desgraciado sin valores...
Basta viejo, la vida no es blanco o negro, acá el que mata es un asesino, lo haga sin querer o por gusto (vos te pensas que el que mata por pasta base realmente quiere eso?). Puede ser una victima porque su jefe lo obliga a laburar mucho o porque no tuvo oportunidades, pero si mata tiene que ser juzgado como tal. No me vengas que como los planchas te matan por 100 pesos este es un pobre tipo. Este es un asesino, sin quererlo pero lo es.

Am I Evil? dijo...

Yo para mi que no salgo con miedo a la calle. queseyo

Diego Floyd dijo...

con una candado inversa yo andaría con miedo por la calle, yoquesé

Am I Evil? dijo...

A mi me rompen las pelotas todos esos que, muchas veces, desde una posición socio-cultural (y económica porsupuestamente) privilegiada, parecen desconocer la realidad que los rodea y tienen un razonamiento totalmente obtuso, sesgado y simplista de la delincuencia y la violencia y sobre todo de los factores que la generan, reduciendo todo a: "a los chorros o asesinos hay que matarlos a todos.", "yo soy una buena persona".

Si fuera por mi les metería un palo en el orto a cada uno y lo revolvería con real encono.

Pero la verdad que cargo con la (des)dicha de haber tenido, no solo una muy buena educación formal, sino también el amor, la comprensión, el incentivo y la educación de mis padres.

Padres que, entre otras cosas, me enseñaron a respetar al otro, a valorar a las personas, a entender que lo material no es lo que te define como ser humano, a no rendirse, a no resolver las cosas por medio de la violencia, etc.

Por eso y por otras tantas cosas es que si algún día te llego a conocer, Baobabsin querido, voy a tratar de entablar una charla contigo en lugar de apuñalarte en reiteradas ocasiones.

Am I Evil? dijo...

Como te digo una cosa, te digo la otra: contigo Floy, donde quieras. Viejo bagayo.

tenent dijo...

Un blog cada dia mas facho

Mauro M. dijo...

Bien Evil, bien.

Deberían haber cerrado los comentarios despues de tu reflexión.

Al resto, decirles que hay tantas visiones de estos temas como seres humanos y no es fácil formarse una opinión en algunos casos.

De lo que estoy completamente seguro, es que de ninguna manera acepto los extremos (los linchamientos tipo Bs. As. ni el sociologo pajero que se pasa de boludo y siempre justifica abosultamente todo).

Diego Floyd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Floyd dijo...

Dale candy inverted, cuando quieras pero sólo si terminamos a los besos como en la AUF. Que prime el putismo !

Unknown dijo...

Hola! Llego tarde al debate tonto?
Para empezar el tipo trabajaba de noche, creo que en el Frigorífico Carrasco y se durmió volviendo a casa. Si, como el Kurko, de donde vemos la suerte de que el Kurko viaje en Cuctsa no?
En fin, no hay debate. Entre un homicidio múltiple aunque sea ultraintencional y un ladronzuelo de viejas que ni siquiera las viola, a menos que uno sea "Buena Gente" como el bao, es infinitamente mas grave lo del conductor y así lo tipifica cualquier código penal existente en el mundo.