jueves, 17 de abril de 2014

Augurios de un relato feliz

Los grandes fueron muy chiquitos en la Libertadores -pasaron vergüenza, bah- y se las arreglan como pueden en el campeonatito local. Que está para cualquiera, dicho sea de paso. Ahora, no es por nada pero si insisten con que Nacional está a tiro de ganar el Clausura porque está a cinco puntos del líder -su tradicional rival- también lo está el nada deslumbrante Racing que tiene las mismas unidades. Tendrá menos hinchada y menos figuración en Ovación, pero está en la misma posición. Digo.


BUENA, CABALLO
El juvenil de Defensor Sporting Georgian De Arrascaeta se está destacando -parece que se dejó de algunas pavaditas que le costaron ir al banco el campeonato pasado- en una posición en la que hay poca gente en la selección, por no decir en la historia del fútbol uruguayo: volante de creación. Algunos ya han empezado a candidatearlo para que el maestro lo lleve al Mundial, pese a no jugar en un grande. Poco menos que han llegado a decir que sería un imbécil el señor de la sonrisa en diagonal si no lo pone como titular.  

En primer lugar, a Oscar Washington no le gustan incorporar a los que no han participado del proceso de la celeste, actitud que hemos criticado porque implica que con el pasar de las décadas se extinguirá la especie animal "jugador seleccionado" al retirarse todos los que estuvieron con él desde 2008. Se me podría decir que el volante violeta jugó en las juveniles. Yo capaz que lo probaría, aunque coincido que por un par de meses que andes bien, no es cuestión de hacerte un nuevo fenómeno.

También hay que agregar que debe de ser difícil saber que el nombre de pilas que tenés es el de un caballo de carreras que montaba tu viejo. Que era jockey, aclaremos. Tuvo suerte, podría haberse llamado Invasor o Paleta Quemada De Arrascaeta...

SANATEANDO, MI AMOR, SANATEANDO...
Federico Buysan no sólo tiene una cara de retorcijones de estómago insuperable, también es un queso opinando de fútbol. La semana pasada afirmó en la radio -con el tono de quien está iluminando a la humanidad- que Nacional debería apuntar de aquí en más a ganar la Anual y dejar aparte el Clausura. No se me ocurre cómo podría hacer eso habida cuenta que cada punto que un equipo gane en la cancha se cuentan tanto en el Clausura como en la Anual, que es la suma de ambas ruedas. Probablemente cuando ganen un partido (algo que no es imposible), ponen dos puntos en una tabla y uno sólo en la otra. 

Más correcto -y más sencillo- sería afirmar que el equipo achesco tendría que ganar la mayor cantidad de puntos posibles para estar lo más arriba que se pueda en la tabla que sea. Esa es la simple verdad, pero así se terminaría la razón de ser de tantos verseros. O Verzeris.

ESTAS BARBARA... (MOJATE EL MAROTE QUE TE VA A ESTALLAR)
Bárbara Hershey es la homenajeada de esta semana y bien merecido que lo tiene la veterana. Me ratoneó, pero bien ratoneado cuando vi las fotos de "Pasajeros profesionales", una película primeriza de Scorsese en donde salía con el traste al aire (imagen que no voy a subir a este blog familiar) y compartía cartel con quien sería su novio en esos años juveniles, como lo es el David Carradine de la gente, que se nos fue hace poco, de jeropa que era.

Excelente actriz -quizás por eso y por no hacer estupideces, no llegó a estrella- hermosísima desde sus primeros años y bastante mejorada con el tiempo (hay que ver la María Magdalena que hacía en "La última tentación de Cristo, que hacía pecar a cualquiera), también anduvo unos cuantos años con el que hacía de hindú o iraní en "Lost". Ahora parece que anda solaina, supongo que por las horribles operaciones que se ha hecho en la trucha, que la dejaron peor que mi vieja.

EL RINCON ENEBEERO
Terminó la temporada regular y los cruces de play offs quedaron así:

Este: Indiana (1) vs. Atlanta (8) / Miami (2) vs. Charlotte (7) /  Toronto (3) vs. Brooklyn (6)y Chicago (4) vs Washington (5)

Oeste: San Antonio (1) vs. Dallas (8) / Oklahoma City (2) vs. Memphis (7) / L.A. Clippers (3) vs Golden State (6) y Houston (4) vs. Portland (5)

Ambas conferencias tienen como grandes candidatos a llegar a la final a sus dos primeros clasificados. Chicago no es el mismo del año pasado y no hay nada más en el Este. En la otra, los Clippers y Houston pueden complicarle la vida a más de uno pero no les da para dejar afuera a Spurs o Thunders. Digo yo.

Lo de New York quedando eliminado es un fracaso espantoso con el presupuesto que manejan. Uno supone que rodarán varias cabezas, espero que no literalmente.

Pronósticos de nuestro especialista Mauro, ahora que empezamos a salir de nuevo:


OESTE

San Antonio - Dallas / Resultado: San Antonio 4 a 0

Oklahoma - Memphis / Resultado: OKC 4 a 3

LA Clippers - Golden State / Resultado: LAC 4 a 2

Houston  - Portland  / Resultado: Houston 4 a 3

ESTE

Indiana - Atlanta / Resultado: Indiana 4 a 2

Miami - Charlotte / Resultado: Miami 4 a 0

Toronto - Brooklyn / Resultado: Toronto 4 a 3

Chicago - Washington / Resultado: Chicago 4 a 2

AWARDS

MVP: Kevin Durant (OKC)

Entrenador: Gregg Poppovich (SAS)

Rookie: Michael Carter Williams (PHI)

Mejor sexto hombre: Taj Gibson (CHI)

Jugador defensivo: Joakim Noah (CHI)

Jugador de mayor progreso: Goran Dragic (PHO)

17 comentarios:

Mauro M. dijo...

Te quiero Fagalde...

Mauro M. dijo...

Dejense de joder con De Arrascaeta y la selección.

Esta en proceso de formación y aprendizaje, todavía le falta.

Eso sí: un día después del mundial lo estoy convocando para arranque el fogueo.

Mauro M. dijo...

En el Este te olvidaste de Indiana.

Esta bien que vienen apestando hace como un mes, pero van a remarla.

Mauro M. dijo...

Haga su pronóstico acá, gane premios (?) y la tabla le quedará preciosa:

http://www.canalplus.es/concurso/?id=672204

Yo dí campeón a los Spurs.

Usted?

LaSordaDeMierda dijo...

Ah, yo para mi, gana OKC, en final con los terrajas de Miami.

Alvaro Fagalde dijo...

Pa mi gana Oklahoma.

Anónimo dijo...

Sí, mutante, OKC-Miami! Pero antes de caer Miami va a destrozar a los maricones de Indiana. Y va a ser un espécta-culo.

Anónimo dijo...

Arranca penca de NBA ahora mismo? Jurado? Reyes?

Anónimo dijo...

Por Josif!!

Anónimo dijo...

Sorda, ♿ en esta.

mike yanagita dijo...

Para mayor apreciación de las dotes actorales de la homenajeada, se recomienda ver La Mira Indiscreta (The Public Eye, 1993)
Peliculón oculto, con un magistral Joe Pesci y la Barbara que está... bárbara (ay, dios!, ni el gordo Rubino se anima con un chiste tan bobo...)

Alvaro Fagalde dijo...

Para mayor apreciación de otras dotes, ver en mi blog un video de todas las escenas en bolas de la pelicula mencionada en la columna.

Alvaro Fagalde dijo...

Todos somos Oklahoma porq nos tienen podridos los viejos de San Antonio.

Que nunca consigue un novio, dicho sea de paso.

Alvaro Fagalde dijo...

Siempre hay que terminar pagandole a la Mary Cioli.

Alvaro Fagalde dijo...

Que dicho sea de paso, hace poco la atendí por teléfono y se hizo pasar por "Abogada".

Alvaro Fagalde dijo...

Como chupan los abogados cuando te dicen que son eso y se quedan esperando que te pongas a temblar y uno les contesta:

-para mí, todos los socios son iguales...

Alvaro Fagalde dijo...

cosa que no es cierta, por supuesto.