lunes, 14 de abril de 2014

Lo malo afuera, no es tan malo acá


El campeonato clausura entró en su recta final. Sólo quedan cinco fechas para que termine. Los que vienen liderando la tabla, ya se afirman como candidatos al título. Los que están más abajo, pelean pr la chance de entrar a la Copa Sudamericana. Los que están más abajo aún, tienen que sumar puntos para salvarse del descenso. Fuera de estos tres grupos acaba de quedar Miramar Misiones, que realizó un muy pobre Campeonato Uruguayo, y a falta de 5 fechas ya quedó decretado su regreso a Segunda División. Si te quedaste todo el fin de semana bajo las frazadas, y no prendiste la tele para ver el fulbo nuestro de cada fin de semana, acá te lo contamos.

El sábado de tarde se jugó un solo partido, y fue en la cancha de Belvedere. Jugaron Liverpool y Rentistas, y terminó ganando el negriazul por 2-0, con goles de Chevantón y Barcelo. Con esta victoria, Liverpool casi que se olvida de la posibilidad de descender, y se mantiene cerca de Peñarol en la anual, peleando la posibilidad de llegar a la Sudamericana. Los bichos colorados, con la derrota, se alejan de Nacional en la anual, y quedaron apenas dos puntos arriba de Peñarol, su más cercano perseguidor. Por la noche, y con un clima que invitaba a estar lo más lejos posible del exterior, Peñarol y Sud América jugaron en el Centenario. El manya llegaba de un pobre empate ante Anzoátegui por la Copa, y con la necesidad de sumar de a tres para quedar primero en el clausura, y ver que pasaba el domingo con Fénix y River, que venían punteros. La IASA está complicado con el descenso, tiene la ventaja de duplicar pero aun así está en posiciones de descenso, por eso necesitaba sumar. El primero tiempo, bajo lluvia y viento, fue de ida y vuelta. La mitad de la cancha se veía de pasada. Bajo ese trámite, el mejor fue Sud América, que tuvo varias chances de hacer el primer gol pero no las pudo concretar. Mientras que Peñarol no mostraba claridad en el ataque. Apenas comenzado el segundo tiempo, una jugada individual de Carlos Núñez finalizó con un tiro cruzado de afuera del área que entró en el segundo palo de Irazún. Golazo para abrir el score. A partir de allí, la IASA se apagó. Ya no atacó como en el primer tiempo. Y Peñarol se dedicó a manejar la ventaja que tenía, pero sin profundizar con ataques peligrosos. Cerca del final del partido, un remate de adentro del área de Aguiar que salió mordido pegó en el palo, pero tuvo la fortuna de que pegó en la cabeza del arquero que estaba en el piso y entró al arco. 2-0 para Peñarol. Y así terminó el partido. El carbonero quedó primero en el clausura, y el buzón se mantiene en posiciones de descenso.

El domingo de mañana, Fénix recibía en el Capurro a Danubio. El local, líder del clausura. La visita, en las primeras posiciones del clausura y segundo en la Anual. El partido prometía ser bueno y cumplió, aunque no del todo. A los 10 minutos de partido, el goleador de la franja, Jonathan Alvez, hizo el primer gol del partido. Promediando la primera mitad, se iba expulsado Ignacio González en Danubio por doble amarilla. A partir de la expulsión el mejor en la cancha fue Fénix, que a los pocos minutos empató el partido con un gol de Cavallini. El prime tiempo terminaba 1-1. En el segundo tiempo el local no pudo aprovechar el hombre de más que tenía, ya no era tan peligroso con la pelota. Y en un contragolpe de Danubio, Alvez marcaría un golazo que puso en ventaja a la visita, resultado que se mantuvo hasta el final. Gran victoria 2-1 de Danubio, que quedó a dos puntos de la punta en el clausura y primero sólo en la anual. Por la tarde, en el Parque Central, se enfrentaron Nacional y Defensor Sporting en lo que fue el partido de la fecha. Nacional venía de terminar último en el grupo de la Libertadores, y su última victoria había sido en la fecha 6. Mientras que Defensor clasificó como líder de su grupo en la Copa, pero en lo local viene haciendo una mala campaña, lejos de pelear el clausura y de posiciones de copa en la anual. Nacional fue mejor durante todo el partido. El trío de armado de juego violeta De Arrascaeta - Gedoz - Olivera no tuvo una buena tarde. Inclusive Olivera hizo méritos como para que lo expulsen, cosa que no sucedió. El peruano Cruzado tuvo su mejor partido desde que llegó a Nacional, poniendo dos asistencias de gol: la primera, un pase en profundidad preciso para el gol de De Pena, a los 30 minutos del primer tiempo, y la segunda fue un centro desde la izquierda para la cabeza de Mascia a los 12 del segundo tiempo, para poner el 2-0 y liquidar el partido. Y 2-0 a favor de Nacional terminó el partido. Con la victoria Nacional se mantiene, aunque lejos, en la pelea por el campeonato. Y Defensor le dice adiós a las chances de ser campeón, y cada vez se complica más para clasificar a una copa internacional. En el resto de los partidos del domingo, Racing ganó de visita ante Cerro Largo 1-0, y quedó casi salvado de la posibilidad de descender; Wanderers goleó a Miramar Misiones en el Méndez Piana por 5-0 y lo mandó a la segunda división; El Tanque Sisley le ganó en el Tróccoli a Cerro por 3-1 con dos goles en los descuentos; y finalmente, en el resultado sorpresivo de la fecha, Juventud como local le ganó 3-1 al que era líder de la anual, River Plate, que tuvo 4 jugadores expulsados y a su técnico también.

Esto fue la fecha 10, amigas y amigos.

40 comentarios:

Mauro M. dijo...

Si, lo que jugó Defensor ayer.

La botijada estaba con la mente en otra cosa, lo que dista de ser una excusa sino la realidad.

Ganaron bien los bolsos, punto y aparte.

Mención aparte para Fedorzckkfgrgzuk, que no incidió en el resultado pero fue una pija.

Mención adicional para el gallinero (Jablonka dixit) que te dan en el Parque cuando sos visitante.

Uno no pretende estar en Wembley, pero de ahí a ver el match con 70 alambrados adelante hay diferencia.

Como siempre, ir a esa cancha es una experiencia nefasta, más allá de los resultados deportivos.

LaSordaDeMierda dijo...

Jopito gracias por todo, pero no vuelvas más, quedate en tu casa poniendola con la Dide.

Diego Floyd dijo...

Jablonka, ponete crema que se te cura

Piura dijo...

Se acabó la mentira de Desertor. Ahora lo agarran los bolitas y cah pinela.


Levanta muertos!

Mauro M. dijo...

¿Que mentira Piura?

Larga los dibujitos animados que te venden los periodistas que estas hablado pavadas.

Acá no hay "mentiras" ni "verdades", acá se infla a un equipo y/o jugador cuando lo vieron una vez, acá casi todo el mundo habla al PEDO.

Defensor no es el Barcelona ni tampoco Villa Teresa (con todo respeto).

Que de Defensor hablen los que son de Defensor o los que piensan hacerlo con respeto, sea a favor o en contra.

El resto que por favor se meta la lengua en el orto.

Am I Evil? dijo...

Opa! Empezamos con los chites de Desertor, Naciomal y Penadoy?


Igual suscribo a lo de la mentira.

Mauro M. dijo...

Estan viendo mucha tele.

Si les interesa (dudo) saber un poco más sobre Defensor, pregúntenle a sus hinchas y listo. *

* Descarten a Tenent que esta exiliado y dicen pasó por última vez a ver al cuadro cuando el 8 era el pepe Chilelli.

Mauro M. dijo...

Evil, deja de leer Ovación y ver VTV.

Dedicate al rocanrol que las colurnas te salen fenómeno.

Am I Evil? dijo...

Mauro, veo VTV pero sin volúmen (escucho 13a0) y de Ovación solo los titlares porque las notas son una pudrición, además de que tienen groseros errores de redacción y sintaxis.

Así que no insultes mi, ya pobre, inteligencia porque yo a vos no te falté el repeto en ningún momento.

Am I Evil? dijo...

En realidad no leo casi nada referente a deportes porque me aburren tremendamente las cronicas deportivas, no sé por qué, pero es así. Prefiero mirar y/o escuchar.

Am I Evil? dijo...

Igual Mauro, me parece que estás musy sensible. Mirame a mi. Peñarol es...bueno...ya no hay calificativos para lo que es Peñarol y sin embargo la llevo bien. Hasta vamos primeros y todo.

¿Y por qué?


Porque esto es Peñarol!

Diego Floyd dijo...

Mauro, no puede ser que pierdan un partido y pierdas la línea de esa manera. Mirá que insultar a Evil de que lee Ovación es caer bien bajo...

Mauro M. dijo...

Tienen razón, decir "vos lees Ovación" es peor que meterse con la madre del otro.

Las disculpas del caso.

Y no es sensibilidad, es que no tolero las faltas de respeto y menos las que son de "poco ingenio", por no ser más gráfico.

Mauro M. dijo...

Por eso puedo ser vehemente pero jamás faltaré el respeto, más allá del chiste de Ovación.

Mauro M. dijo...

Pense que ya no se hacía eso de tele en mute y radio.

Sigue llegando antes la cantora, no?

Am I Evil? dijo...

Escuchame, las puteadas que he recibido gracias a gritar goles 4 o 5 segundos antes, que 4 o 5 segundos antes en el fulbo es una eternidá.

Am I Evil? dijo...

Todo sea por la salud mental de mi persona.

Mauro M. dijo...

Me imagino.

La última vez que me pasó (pero a la inversa) putee lo que no tiene nombre.

La culpa fue mía por aburguesarme y ver un partido de Uruguay en HD.

Diego Floyd dijo...

Esa es buena: tv con cable normal en el comedor y los vecinos en HD: cagarlos a todos gritando el gol con 13a0 en la radio de la cocina NO TIENE PRECIO

Lucho dijo...

Peor yo que escucho 13a0 (alvaritogonzalezmarquezmetenéslasbolasbienllenascontumanyismodesagradable) y lo veo por rojadirecta...entre que lo gritan en la radio y lo pasan en la pantalla me da el tiempo de ir, echarme un garco y pegarme un baño pa higienizarme bien

Lucho dijo...

che y hablando de mentiras se cayó la aguatera...nadie va a decir nada?

Diego Floyd dijo...

Lucho veníamos arrastrándonos en los últimos cuartos. El doble campeonato nos liquidó. Con LGM y 4 más podés robar un rato nomás -y mirá que el rato fue rataso en en este caso-.

Bien por Defensor, ganador en buena ley!

Diego Floyd dijo...

Porotrapartemente, un blog totalmente acéfalo a decir de Julito Rivers

Lucho dijo...

yo de mala gente que soy nomás pero la verdad que de los que cuadros que quedaban preferia a aguada por lejos...

Diego Floyd dijo...

bueno ta, querés que diga que nos cagamao? si nos re-cagamos laputaquemeparioooo, no podemos hacer un full en el ultimo segundo por perder una pelota boleada casi desde la otra llaveeeeee me quiero mataaaaarrrr!!!!!

Mauro M. dijo...

Sporting ganó bien la serie porque por primera vez alguien tuvo un plan serio para defender a García Morales.

Por contrapartida, el plan de ataque de Aguada por (muchos) momentos es "dasela a LGM y que se maneje".

Junte esos dos factores y entenderá lo que pasó en esos 4 juegos.

Mauro M. dijo...

Todos putos burgueses que salen de vacaciones en temporada alta.

tenent dijo...

Chilelli toda la vida jugó con el 7.
En la espalda.

Gozo como chancho en los maizales leyendo a los hinchas de Peñarol celebrando una victoria de Nacional.

Son igualitos.
Lo que pasa.

Mauro M. dijo...

Con el 7 en la espalda pero de 8, bien pegado a la banda derecha.

Un grande el pepe Chilelli, que ahora trabaja en las formativas del club.

Diego Floyd dijo...

Falta el Guillote y tamos todos

LaSordaDeMierda dijo...

Acá está toda la negrada que no se fue de vacaciones, vamo nosotro.

Lucho dijo...

hasta dan como ganas de agarrarle cariño al tuerto...
por suerte lo tengo al tenent en facebook y se me pasan enseguida

Am I Evil? dijo...

Yo por mi parte nunca celebro una vitoria del tradicional adversario, todo locontrario. Por eso, en este caso bardeo a Defensor, porque me quema que no le hayan ganado.


Me gustaría que me muestres, Tenencito,a esos manyas de los que hablás que supuestamente festejan la victoria en tiendas albas.

Am I Evil? dijo...

Alguien se puede quejar realmente de la supuesta parcialidad de lagunos de los integrantes de 13a0, sea cual sea el equipo por el cual hinchan?

Y en todo caso, llevandolo a un plano más global, si no te gusta un programa X o sus integrantes para qué lo escuchas?

Me rompe las pelotas esos que mandan mje diciendo "siempre hablás de Nacional, hoy que ganó Peñarol no dicen nada" o "¿por qué no hablan de la mega conspiración mundial de Peñarol contra Nacional?".

Son pelotudos! Para qué mierda escuchan si no les gusta lo que dicen?

Ce dijo...

Defenqué?

Ce dijo...

Ah, claro, ahora todos le pegan a Defensor porque perdieron contra un cuadro dirigido por Peluso que es horrible y eso debería darles vergüenza.

Lo cual es cierto, por otra parte.

Alvaro Fagalde dijo...

Esto es una columna de futbol y no la mierda que suben los jueves.

Nacho dijo...

Yo para mí que pija.

El Maxi dijo...

Si habrá sido triste el lunes en lo que al bló se refiere, que mi columna generó 39 conentarios sin contar el mío. Mañana la imprimo, la encuadro y la cuelgo en el living

El Maxi dijo...

Agarrala con ganas peruano!!!