martes, 29 de abril de 2014

Los Hombres de Bien y el Mundial.

Cualquier similitud con viejas columnas es absolutamente premeditada.


Los Hombres De Bien (HDB) tienen que tomar posición ante toda justa deportiva más allá de sus preferencias o intereses personales. Más allá de lo que el ingenuo espectador piense, el HDB puede, y debe, tomar postura en cada uno de los encuentros que se disputan durante la Copa. Incluso puede desear la destrucción futura de ambos combinados, del juez, de los técnicos y de los propios simpatizantes. Lo que el HDB nunca debe hacer es quedarse neutro. El ser humano que permanece neutro no es un HDB, es un representante de la moral conservadora, reaccionaria y fascista, y puto.


.
Algunas cosas que uno debe saber.

- El hombre de bien pierde más de lo que gana.
- El hombre de bien nunca festeja desmesuradamente emborrachandose por las calles, las victorias a las que adhiere son ni más ni menos que justas, y por tanto solo aprieta el puño y se pone feliz.
- Sin embargo el hombre de bien sufre hasta la muerte por las derrotas. La injusticia es cruel, y le duele tanto si afecta a los cuadros de sus amores como si no.
- El hombre de bien no es adepto a un estilo de juego en particular. No es hincha del jogo bonito, del catenaccio, o del 4-2-3-1. Adhiere tanto a equipos defensivos como ofensivos. Estos datos influyen, pero nunca son decisivos, gusta tanto de la sucesión de toques como de una pierna fuerte.
- El hombre de bien cambia de opinión si el equipo al que adhería demuestra con su juego o su actitud que no es merecedor de tales honores. No tolerará jamás la lástima, la ayuda externa, la bajeza, la mala leche, la soberbia o la complicidad con el poderoso.
- El hombre de bien no siempre adhiere a la selección más débil. La supuesta debilidad debe ir acompañada de grandeza espiritual, de esfuerzo, de trabajo para que el hombre de bien adhiera a esa causa.

Los factores que influyen la postura del hombre de bien pueden ser:
-lo desparejo de los planteles.
-la posición de los países en el contexto mundial.
-la presencia de alguna figura notable (no necesariamente habilidosa).
-jugadores que juegan lesionados.
-la inferioridad numerica durante el cotejo
-el pundonor demostrado durante el encuentro
-la clara malintención de un referí

Grandes momentos de la historia mundialista de los hombres de bien.
- El título mundial obtenido por el combinado celeste tras vencer a Brasil por dos a uno en condición de visitante. Quizás sea el máximo placer de un HDB.
- La victoria de Argentina por dos a uno contra el seleccionado imperialista inglés en 1986, con trampa y con magia, tras hechos de público conocimiento ocurridos en 1982.
- La victoria de la República Democractica de Alemania por sobre el representativo de la República Federal Alemana por un gol contra cero, en el mundial de 1974 en condición de comunista y de local y visitante al mismo tiempo.
- La victoria del seleccionado de Camerún por sobre Argentina en la inauguración del mundial de 1990.

Momentos tristes de los HDB en los mundiales.
- El campeonato obtenido por Argentina en el mundial de 1978 y el Mundialito de 1980, bajo condiciones sospechosas dentro de la cancha, y funestas fuera de ella.
- La victoria de Alemania Federal sobre Holanda por dos a uno, en la final de 1974.
- El triunfo de Francia sobre Paraguay en 1998, con tanto de Laurent Blanc.
- La suspensión por consumo de Pastillas Hortela de Diego Maradona en 1994.
- La victoria de Argentina sobre Brasil uno a cero en 1990. El hombre de bien hinchaba por Argentina, pero no le hace ninguna gracia lo del bidón.
- Los cuartos de final de Inglaterra 1966, donde Uruguay fue robado ante Alemania por un juez inglés, mientras Argentina era vejada por un colegiado alemán ante Inglaterra.
.
Un poco de práctica.
1) Se enfrentan Alemania e Irán. El hombre de bien opta por adherir a la causa iraní, dada la inferioridad de su plantel, la opresión de occidente sobre oriente, las películas de Kiarostami, y la simpatía hacia el programa nuclear Iraní.
- Durante el encuentro el seleccionado Iraní pierde por una expulsión dudosa a su mejor hombre. El hombre de bien debe comprarse en Mercadolibre la remera de Irán.
- A poco del final el arquero Iraní detiene un penal injustamente cobrado, dejando cero a cero el match. El hombre de bien deberá aprender algunos versos del Corán y aplicarlos.

2) Se enfrenta Estados Unidos con Corea del Norte en cuartos de final. El hombre de bien deberá comenzar a ver el partido sosteniendo sus ojos con los dedos a fin de generar los clásicos ojos rasgados. A menos que el conjunto norocoreano demuestre tener una heladera en el pecho deberá mantener esta posición por el resto del partido.

3) En semifinales se enfrenta Argentina con Portugal. El hombre de bien, simpatizante de la habladuría popular del Dios sucio, Diego Maradona, deberá comenzar a ver el partido con una leve simpatía hacía los vecinos del plata. Además un sudamericano es preferible a un europeo.
- Durante un aburrido encuentro Tevez empuja con garra contra un Portugal manejado por el carilindo Ronaldo. El hombre de bien va tomando postura definitivamente y comienza a utilizar las plabras "chabón" o "che".
- Por un error en la transmisión de canal 12 se empieza a recibir la señal de Fox que incluye relatos de Closs y comentarios de Niembro. El hombre de bien puede poner mute y seguir apoyando al potrero, la garra y el fútbol barrial, pero si decide mantener el audio, el hombre de bien estará obligado a comenzar a falhar, a leer a Saramago y a hacer abdominales para invocar los goles de CR.

A partir de mañana, repasaremos los grupos del mundial, como para que usted se haga una idea de que esto puede ser mucho peor.

9 comentarios:

Unknown dijo...

pero esto es de puto! de BIEN puto!





x lo tanto sea bienvenida la columna!! Grande vos El Editor...

Diego Floyd dijo...

YO SOY UN HOMBRE DE BIEN

Nacho de Pando dijo...

Yo agregaría: "El hombre de bien no solo es hincha (o contra) de un equipo, si no también de jugadores, teniendo en cuenta su pundonor, metrosexualidad, compañerismo puede desear que cierto futbolista convierta goles o por el contrario se quiebre o cometa un error fatal."
Lo digo pensando en este momento en el imbécil de CR7. Estás haciendo un gol en semifinal, metiendo a tu cuadro en la final y sos tan egocéntrico de pensar en que batiste el récord de goles. ¡Sos un hijo de puta!

Nacho dijo...

Me encanta esto.

El editor dijo...

Gracias chicos. Los quiero a todos.

La columna es una garcha, pero ta.

El Maxi dijo...

Me considero hombre de bien. Tanto es así, que hoy voy por el Atlético

Am I Evil? dijo...

Puto!

Mauro M. dijo...

En algunos puntos soy un HDB fundamentalista y ortodoxo.

Pero en otros el HDB se va al carajo y parece que le subió de golpe la cantidad de estrógenos...

Mauro M. dijo...

Bien la colurna, le damos pa adelante!