domingo, 3 de octubre de 2010

¿Qué hubiera pasado?

De la mano del aniversario de fundación del popular CURCC, en estos días se ha reflotado la insufrible discusión del decanato. Lo que, lejos de instarnos a tomar posición por la tesis mirasol o la tricolor, nos invita a imaginar qué hubiera pasado si la empresa del Ferrocarril Central nunca se hubiera desembarazado de su rama futbolística.

1- Para empezar, la empresa inglesa del Ferrocarril Central nunca hubiera desaparecido, por lo que sería de esperar que AFE fuera el principal sponsor de Nacional, para remarcar el carácter criollo de la institución de los Céspedes. Y aparecería O. J. Morales en televisión, diciendo “si sos bolso, tomá AFE”.

2- Nacional buscaría fusionarse con Albion para ser el auténtico decano. Y ahí la discusión cambia de vereda: ¿es Nacional el decano así como Defensor pretende serlo en básquetbol por haberse fusionado con Sporting?

3- La hinchada de Nacional tendría muchas dificultades para entonar sus cánticos, pues nada parece rimar con CURCC. Los muchachos de la Abdón Porte se verían obligados a forzar sus poesías: “traelo a Claudio, García Saturc, que hoy vencemos, al %uto CURCC”.

4- Los hinchas carboneros también tendrían problemas de métrica. “Viejo CURCC, viejo CURCC, viejo CURCC… cinco letras, tu sigla formó” sería una buena variante.

5- Nacional llegaría al extremo de cambiarle el nombre al Parque Central (pues la primera “C” de su archirrival corresponde a la palabra “Central”), denominándolo “Parque Artigas”. En ese momento, el historiador Luciano Álvarez se dedicará a demostrar que Artigas, en Paraguay, llegó a decir algo así como “en Las Piedras ganamos a lo CURCC”, dando inicio a nuevas e interminables discusiones. Paralelamente, la hinchada carbonera cantará: “no me importa lo que digas, te quemamo’ el Parque Artigas”.

6- Se facilitaría mucho la tarea de los tituladores de la diaria. Si el CURCC gana, escribirán: “expreso al título”. Si pierde, titularán: “en la vía”. Y así sucesivamente.

7- Se acuñaría el concepto “Cultura CURCC” (CU-CU). La campaña publicitaria tomaría la canción “mueve tu CU-CU” y promovería alcanzar la cifra de 100.000 socios. Pero apenas alcanzarían los 7.700.

8- El CURCC finalmente tendría un estadio propio, denominado Monumental George Stephenson, en homenaje al creador de la primera locomotora. En lugar de palcos vip habría vagones vip, con la particularidad de que podrán movilizarse, pudiendo ubicarse en la proximidad del arco hacia el que ataque el elenco local. Las hinchadas visitantes tomarán por costumbre arrojar sus vuvuzelas al medio de la vía, buscando descarrilar –muchas veces con éxito– a los citados vehículos.

(Publicado en Guambia, 2/10/10.)

9 comentarios:

Pablo de Palermo dijo...

que imaginación que hay en esa cabeza...

Nacho dijo...

Jaja! se fue al carajo, espectacular

Alvaro Fagalde dijo...

El decano es el Coraceros Futbol Club

andal13 dijo...

¡Buenísimo!


En otro orden de cosas, o en el mismo, está confirmado que Wolverine es socio del glorioso Nacional.

perezvila™ dijo...

sip. increible lo de wolverine.

para mi hay que hacer una etapa de la misión don ramon, inventando canticos para el curcc.

Alvaro Fagalde dijo...

En instantes comienza la misión Don Ramón.

Internauta Rebelde dijo...

FAGALDE, SE TE DIO! Rajaron a Regueira! Eso sí, les pusieron un técnico típico de 2da.: Edgardo Arias.

Andrés Reyes dijo...

Qué injusticia.

Gracias, chicos y chicas.

Rafa dijo...

"bueno?,bueno estoy yo , esto está divino!" dijo el topo rosa.
memorable andrés.