domingo, 26 de febrero de 2012

CUENTO(s): "El Viejo" y "Bien acompañado" (hoy, un breve 2 x 1)

EL VIEJO


Con paso lento y cansino se acerca con sus tres pies. Se sienta en el primer banquito y empieza a recordar su juventud: aquellos picaditos en la calle, aquellos viajes a la playa, sus victorias y sus derrotas. No pudo contener la emoción y allí mismo murió de un infarto.
FIN

___-O-___


BIEN ACOMPAÑADO



El sol brillaba en el cielo y en mi alma. Las lombrices surcaban la tierra en busca de aventuras superfluas. Las aves vuelan en busca de la puerta hacia otra dimensión.

Subo la escalera de la placita y me ubico en el balcón de la parte superior. Respiro hondo una, dos veces. ¡Qué día el de hoy! ¡Lindo día! Sigo caminando y me siento en un banquito: “Hay lugar para dos personas más”, pienso. Sí, pienso, tengo que admitirlo. Saco mi teléfono imaginario y disco. Llamo a dos personas imaginarias para que acudan al lugar. Rápidamente llegan y se sientan, una a cada lado. ¿Qué tal Jacinto? ¿Qué tal Clotilde? Charlo un rato solo y la gente me mira como a un loco pero en el fondo yo me río de ellos porque son ellos los que están solos y yo no. Yo estoy bien acompañado.
FIN

12 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Estás mejorando, pendex. Me gustó mucho el primero.

Supongo que le habrá demorado la ambulancia.

Alvaro Fagalde dijo...

MGM: si me tengo q hacer romper la cara x tu viejo para salir contigo, que me empiece a fajar...

Alvaro Fagalde dijo...

No tiene nada q ver con nada, pero quería decirlo.

alf dijo...

alguien está mirando villarreal - athletic?

martinuccio parece messi

zorro d colonia dijo...

es que ahora juega con una camiseta y no con un pedazo de arpillera

zorro d colonia dijo...

Jujoffe,aflojale al cucumelo (se te peló un viejo,hablás con amigos imaginarios,tas chapita,mal)

pipicui dijo...

Este muchacho está perdido.

Vesubio dijo...

yo te banco gjoffe. no hagas caso a la gilada. seguí así con la cabecita despierta, orgullo de tu mamá.

elCofre dijo...

Errar es humano, y me considero un gran ser humano. Le pifié a la fecha cuando programé la entrada y, por eso los cuentos terminaron apareciendo hoy, domingo, siendo que hace un tiempo ya salen los lunes de mañana

elCofre dijo...

O sea, no esperen cuentos mañana.

Y gracias a todos los que me dan para adelante y a pipicui también, por leer.

zorro d colonia dijo...

grande tata joffre,que no decaiga a pesar de las críticas

pipicui dijo...

Gjoffecito querido... Quién te dijo que leí estos dos cuentos???

Muy largos, che.








Te banco, loco!