miércoles, 9 de noviembre de 2011

Aceite de semilla de uva, ¿un amigo para su piel?


¡Hola estimadas amigas!

Muchas veces pensamos que para mantener nuestra piel suave, nutrida y sin arrugas es necesario gastarnos una fortuna en productos comerciales.
La verdad es que muchos de estos productos que venden en las farmacias, están formulados con ingredientes que usted misma puede encontrar en su propia cocina.

El aceite de semilla de uva, por ejemplo, es un aceite que no debería faltar en ninguna despensa. No es muy común en Uruguay, pero en otras latitudes cantidades de personas acuden a él. Es maravilloso para cocinar, especialmente para freír ya que cuando se calienta no produce carcinógenos, ni quema tanto al salpicar, como es el caso de otros aceites.

También es muy recomendable para aderezar ensaladas, ya que contiene vitaminas E y J, ácido linoléico y ácidos grasos Omega 3 y 6, nutrientes muy importantes para mantener el organismo sano.

El aceite de semilla de uva también puede convertirse en un buen aliado para mantener su piel suave y sin arrugas. Por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y beta caroteno, fortalecen la piel y le dan más elasticidad, disminuyendo así la formación de arrugas.
Como es un aceite que es absorbido rápidamente y es apto para cualquier tipo de piel, no tiene que preocuparse de que le vaya a dejar la piel grasosa, o que le vaya a tapar los poros.

Por su alto contenido en ácido linoléico, muchos productos comerciales para combatir el acné, humectar la piel y combatir las arrugas, usan el aceite de semilla de uva como uno de sus ingredientes. ¡Hasta para reducir las estrías puede usarlo! ¡Viva!

También puede usar este maravilloso aceite para un masaje relajador, o como aceite base para diluir aceites esenciales en la aromaterapia.

Si usted querida amiga, conoce o sabe de algún otro beneficio de este bendito aceite, por favor, háganoslo saber agregando un comentario en esta entrada.

¡Hasta la semana que viene!

Fuente: Andreína Mendez, Dra. en Aceitemasajeoterapia. Revista Amanecer.

8 comentarios:

Carles dijo...

Sirve también para:

- echarle a la zambretta
- desabotonar perros
- lubricar cerraduras
- hacer la porquería

Andrés Reyes dijo...

¿Porquería vendría a ser orto?

Curioso.

Duda: ¿vale escurrir el aceite que sobró de la ensalada para usarlo para los masajes, o no conviene?

Llamé a encargar y me atendió un señor con voz de homosexual, ¿puede ser que esté mal el número?

fernando dijo...

Carles: ¿qué es zambretta?

Andrés: En cuanto a tu duda, no recomiendo esa práctica. En cuanto al número, es el correcto.

Carles dijo...

La Zambretta era un glorioso bi rodado.

Carles dijo...

Se escribiría Siambretta.

lo que vendria a ser yo dijo...

yo lo uso todo el tiempo! amo como me deja las manos al frotarlo (siempre en sentido horario) por todo lo que tengo a mano!!! es unico!!!

pipicui dijo...

Para la colita del bebé.
Para el acné juvenil.
Para el tránsito lento de la dama.
Para la resaca de Vino del caballero...

Yo lo uso desde que era así...

Unknown dijo...

Hola, os dejo mas informacion sobre el aceite de semillas de uva. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/aceites/aceite-de-semilla-de-uva/