jueves, 24 de noviembre de 2011

Londres

Ppp de la banda sonora de Buckingham, instantes después del cambio de mando


Liquidando ya el viaje, llegamos el miércoles 16 de noviembre a Londres, el cual estaba pensado para ser el último destino de la odisea que empezamos allá por marzo. Pero no, al final sacamos pasaje de vuelta desde Madrid para el domingo 4 de diciembre, por lo que habrá tiempo de conocer un poco más España.

Bueno pero hablemos de Londres, que se apresta para recibir los Juegos Olímpicos en 2012. El transporte, por lo pronto, un caos. Con la excusa de los JJOO, o sin ella, las líneas de metro cierran sin previo aviso, los trenes dejan de salir a cualquier hora, y los bondis pasan, pero advierten que quizás no cumplan estrictamente el horario.

Y es que supuestamente están mejorando el transporte para tal evento, y vaya si les hace falta. El metro por ejemplo, tiene una infinidad de líneas y sublíneas que se hacen intentendibles. Para ir de una estación a otra, no sólo hay que saber qué línea tomarse, sino que en ocasiones también hay que saber cuál de las cuatro variantes de esa línea es la que nos sirve, y todo con simples carteles que apenas aclaran si vamos para el sur o para el norte. Eso, y que un boleto sale 4 libras, unos 120 pesos uruguayos. Claro, también está la opción más barata, que es comprarse una tarjeta recargable por 5 libras, en cuyo caso los boletos pasan a salir 2. Si hasta te devuelven las 5 libras y todo lo que tenés cargado sin usar, cuando vos quieras. ¿Fenómeno el que inventó el sistema? Sí claro, si no fuera porque cuando te aprestás a devolver la tarjeta, la oficina está cerrada, y te quedás con todo eso adentro.

Gastos más, gastos menos, conocimos Londres. Vimos el Big Ben, Buckingham, Tower Bridge, Abbey Road, etc. En materia de espectáculos, finalmente pudimos ver al Lui, en el Chelsea - Liverpool del domingo 20, que terminó 2-1 a favor de los reds, y el lunes fuimos a ver a Bob Dylan con Mark Knopfler.

El primero increíble. Nuevamente apelamos a la obtención de entradas lateralmente, con singular éxito, ya que quedamos en primera fila de la platea, teniendo, entre otros, al propio Suárez a 5 metros de distancia. La nota negativa la conocimos al retirarnos, y fue que el ticket adquirido era para personas discapacitadas. Quizás por ello el césped estaba por encima nuestro.

En cuanto al show de Bob y el ex Straits, estuvo bien. Habría ayudado el hecho de conocer más de dos canciones de los citados artistas. Si apenas pudimos balbucear los estribillos de "So far away" y "Like a Rolling Stone".

Otro elemento a destacar son los semáforos para transeúntes, que se ponen en rojo ni bien la luz del verde llega a nuestras retinas. Por suerte los conductores ya están acostumbrados, y no se ponen impacientes fácilmente, sabedores del hecho de estar siendo beneficiados. No así los que se enfrentan con la cebra de Abbey Road, que poco a poco van perdiendo la paciencia.

El hospedaje, para rematar, fue de los mejores del viaje. ¿Lujos? ¿Comodidad? ¿Limpieza? ¿Orden? ¿Ubicación? Nada de eso, incluso todo lo contrario. El hostel se encontraba exactamente encima de un pub, lo que hacía imposible evitar salir cada noche. Convengamos también que al estar en Brixton (el Bronx inglés), se hacía un tanto complicado llegar hasta el centro de la ciudad, máxime teniendo en cuenta los gajes del transporte británico.

Una pena el tema del wifi en el hostel, que andaba medio mal, y nos encontró en el minuto 90 del clásico, conectados a 13a0 y Vtv, con 30 segundos de diferencia uno del otro, pero los dos cortándose de manera constante. A modo de ejemplo, el tiro libre de peñarol pareció el gol de recoba, y el penal entendimos que fue en el área tricolor. Goce doble.

Desde el martes estamos en Madrid, andaremos por Valencia, y quizás, si la voluntad lo permite, algún otro sitio más, antes de volver a Uruguay el lunes 5.

7 comentarios:

Detaquito dijo...

Si vas a Madrid, pegate una vuelta por ciudad valdeluz que esta a 64 KM de la capital.

alf dijo...

gracias por el consejo deta, quizás vaya

debo aclarar que no estaba escuchando 13a0, sino a goñi, ya que el streaming del espectador, una vez más, no funcionaba

Andrés Reyes dijo...

Me explicás el video ése en el que los jugadores de Emelec hacen un gol y lo van a mamaderear al juanra?

alf dijo...

básicamente, cada vez que el emelec no gana por dos partidos, la prensa ecuatoriana dice que van a rajar a j.r.

como agravante, un brasuca se hizo un perfil de edison méndez en twitter y se dedicó a putearlo

y bueno, se ve que los ecuatorianos se conmovieron, y le quisieron dar apoyo a su d.t. de cara a la final que tienen contra el quito

como anécdota, ese fue el 1-0, y en el minuto 93 los clavaron y empataron 1-1 con el cuadro de saralegui

Seba.uy dijo...

yo la verdad que no soy una persona muy viajada, para nada... pero UNO de los pocos lugares que me toco en suerte conocer (por laburo) fue Londres, y la verdad que el sistema del metro me parecio excepcional...

Es medio pedo porque hay un monton de lineas, pero te conseguis un mapita de esos que regalan en las terminales y la llevas de-taquito (un saludo para el).

por lo menos en lo que tiene que ver con el centro del londres y todos los lugares mas turisticos...

Seba.uy dijo...

please mind the gap

(esa remera no te la podes dejar de comprar)

Seba.uy dijo...

no hagas como yo, que no la compre y hoy me arrepiento