martes, 29 de noviembre de 2011

Mal yo...


Declaro públicamente que fui enormemente injusto con el Clausura 2011 -o como carajo se haya llamado la segunda rueda del campeonato pasado- al decir que era un embole y que se jugaba como el tujes.

Este Apertura 2011/12 -o como carajo...- es mucho pero mucho peor. Va a salir campeón Nacional, Peñarol o Danubio, cualquiera de los tres un cuadro que juega horrible. Los otros 13 equipos son -elemental, Watson- peores. Es simbólico que el gol que puede haber definido el campeonato (el segundo de Nacional contra Wanderers) haya sido un rebote en la espalda. Ni un tiro libre bien tirado, ni una jugada veloz bien hilvanada, ni una moña ni nada. Un gol casi de culo. No tiene la culpa de eso el tricolor que se revuelve como puede. Eso sí, después no se quejen si en la Bimbo Libertadores no hay ningún cuadro uruguayo en la segunda fase. 


¿DE QUÉ NACIONALIDAD ERAS, EDI?
Samoa Americana -como todo el mundo sabe- es un cacho de islas (7, parece) situadas como quien va para la isla Cook por la ruta 8 y dobla en Wallis y Futuna. Es ahí, mismo. Tienen entre 42.000 y 60.000 habitantes, según la fuente internética que uno viche y son más o menos territorio de Estados Unidos. Probablemente, para hacer el censo o para construir un estadio tienen menos problemas que nosotros. Esta semana su selección de fútbol, ubicada en el último puesto del ranking FIFA -ése que ahora sí le damos bola- junto a Andorra, Montserrat (mucho gusto), San Marino y otra Samoa con 0 puntos, fue noticia, digo, por haber ganado su primer partido oficial derrotando 2 a 1 a Tonga, sin tongo.

La selección que tiene el récord de haberse tragado la peor goleada de la historia sin que jugara Dinamarca (31 a 0 contra Australia), tiene otra particularidad que tiene mucho más que ver con las características de este querido blog: uno de sus players nació mujer pero, órdenes de FONASA mediante, se operó y tiene aquello como para jugar junto a los hombres. Su nombre (ahora) es Johnny Saelua y su login es algo así como Felipe U. Vení cuando quieras, Johnny, el 526 te deja cerca de la cancha del Pipi.

Eso sí, viendo las dos fotos... ¿es el mismo?.

MENTIME QUE ME GUSTA
Detesto como pocas cosas cuando me hacen una pregunta y se quedan esperando una respuesta específica, que es la correcta. "Tenés que decir ésto, que es lo que queda bien". Ejemplo horrible: cuando era un guachito chiquito así y me preguntaban: -¿A quién querés más: a papá o a mamá?. Y antes de que pudiera decir algo, me escupían: -"Tenés que decir que a los dos por igual". Cosa, que por otra parte, era mentira.
Un ejemplo un poco menos deñino -pero igualmente estúpido e innecesario- es cuando hubo alguna jugada polémica (un penal por mano o por infracción, por ejemplo) y los periodistas le preguntan al jugador involucrado: -Del Prete, ¿fue penal?. 

Y Del Prete -supuesto fauleado- dice, como memorizando un texto, algo así: "-Yo sentí un contacto" o, peor aún, Del Prete no tiene ni siquiera ganas de hacer teatro y contesta: "-Si el juez entendió que fue penal, está bien". Por supuesto, si le preguntan lo mismo a Pizzalonga, que fue el que trancó a Del Prete, aquel dirá: "-¡Qué va a ser penal, si ni lo miré!.", aunque Pizzalonga haya estado horas sacándose pedazos de huesos delpretianos de su suela.  Y a veces se nota muchito que están mintiendo.

Gente grande. 

EL NAHUEL ME JUEGA MEJOR QUE SUAREZ, ME JUEGA
Supongamos que uno da a luz un gurí. Varón, así nos evitamos el engorroso trámite de hacer botinera a la nena. Por esas cosas de la vida el guacho juega bien a la pelota -o eso creemos ver cuando corre en el cuadro de baby del rrioba- con lo cual no sólo le prometemos castigos bíblicos si larga su carrera deportiva (?) sino que lo tildaremos de hijo malagradecido y de acelerar nuestro tránsito hacia la tumba. Aclaro que no tengo hijos biológicos, con la Ele nos cuidamos.

Llegado el caso lo anotamos -por las buenas o por las malas- en la séptima (o algo así) del mejor equipo posible. O sea, los dos grandes o las dos "D". Si queda, un orgasmo. Ya queremos gastar a cuenta de los millones de dólares que nos va a reportar ese botija que no dejaba de llorar cuando uno conciliaba el sueño, cuando me acuerdo me dan ganas de matarlo...

Es probable que sea cierto y el Nahuel SÍ era un jugador superior a los nenes de su edad. (Tengan en cuenta la frase que destaqué, ahora que aprendí cómo hacerlo). Se pudrió de hacer goles en el Estrella del Norte, el Mirador Rosado o el Enrique López. Evidentemente, en meses se cagarán a trompadas por su pase el Manchester (los dos), el Chelsea y el Real Madrid. Soy rico.

(Continuará the next week)

23 comentarios:

Spiderman Yorugua dijo...

Mucho no me gusto.

Andrés Reyes dijo...

Para mí está buenísima, como siempre.

Andrés Reyes dijo...

Incluso la recomendé en mi facebook.

Juan Da Silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Da Silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Spiderman Yorugua dijo...

quien es el putito que escribe y borra?

Andrés Reyes dijo...

Botija, ubicate un poco.

Andrés Reyes dijo...

Impactante la historia del moreno elemento. ¿No será la hora de hacer lo propio pero a la inversa, a fin de levantar nuestro alicaído fútbol femenino?

Anónimo dijo...

Buenísima, Faga. Descacharriante lo de Del Prete y Pizzalonga, es tal cual.

Dios dijo...

reyes, tas medio preocupadito con eso de tener muchas entradas eh!, en cualquier momento vas a publicar solo los titulos boton!

Andrés Reyes dijo...

A mí que me revisen, fue Fagalde.

Detaquito dijo...

Manga de trolos!

Alvaro, essselente columna.

Luí dijo...

Faga, discrepo. El campeón va a ser el Club Atlético Martínez-Silvera-Vázquez-Ubríaco-Balbi.

Gran institución de excelente campaña.

Y me pueden putear nomás.

Detaquito dijo...

Luis, la tenes adentro.-

Andrés Reyes dijo...

Luis: te faltó agregar a Zalayeta y al Colo Gunino.

Faga: según las estadísticas, al menos 120 personas leyeron tu columna. No está nada mal, seguro superaste a los que escriben en El Observador.

Te pasé el "corte" un poco para abajo y cambié de orientación la foto del morocho, me parece que quedó más prolija ahora.

Alvaro Fagalde dijo...

Hola a todos!. Aparecí.

Jefe: usted es el que tiene experiencia en los medios. Si me recomendó, entonces todo el jet-berp me leyó. ¡Qué emoción!.

Estoy tratando de aprender el nuevo coso del google para las entradas, a mi edad no es fácil.

Alvaro Fagalde dijo...

Ele: sabés que tu opinión es la única que me importa, cuchicuchi.

Alvaro Fagalde dijo...

Reyes: ¿No estaría interesante un partido del seleccionado celeste gay contra otro de las mujeres, reforzado con ciertos integrantes de este blog?.

Alvaro Fagalde dijo...

La semana que vienen vuelven las preguntas ingugleables.

Alvaro Fagalde dijo...

Otra cosa: tengo un amigo llamado Enrique Lopez que jugó en el club de baby Enrique Lopez, con lo que constituye un record Guiness, muy superior a OScar Ferro, que jugó en Ferro Carril Oeste, como mencioné un una pregunta anterior.

Andrés Reyes dijo...

¿Jorge Wilstermann habrá jugado en el homónimo equipo?

Danzón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danzón dijo...

luis, la sola sugerencia de que Martínez, Silvera y Ubriaco son bolsos, es de una hilarancia descacharrante. Te faltó poner a Prudente, Matto y Da Rosa, y estaban todos (bah, todos no, la lista de cuervos manyas es interminable).