lunes, 10 de noviembre de 2014

Un clásico atrás del otro


En el fin de semana que pasó se jugaron tres clásicos, uno de ellos el sábado y los restantes el domingo. A pesar de ser tres clásicos que son muy distintos entre sí, los tres tuvieron dos cosas en común: los tres terminaron 2-1, y en los tres el que terminó ganando empezó perdiendo. Además, en los tres terminaron ganando los que merecían hacerlo: Cerro, Danubio y Nacional jugaron mejor que sus rivales, aunque necesitaron verse en desventaja para despertarse e ir a buscar la victoria.

El sábado se jugaron la mayoría de los partidos de la fecha. El más importante se jugó (finalmente, luego de varias idas y vueltas) en el Olímpico. Rampla recibía a Cerro en el clásico de la villa. El local venía realizando una mejor campaña que la visita, tanto es así que antes del partido lo duplicaba en puntos. Por lo tanto, era entendible que Rampla fuese considerado como el favorito a ganar el partido. A poco de comenzado el partido, Gonzalo Malán convertía el primer gol para el rojiverde, tras una pifia de un defensa de Cerro. A partir del gol, Cerro quiso hacerse protagonista del partido, pero no podía llegar con peligro al arco de Long. Así se fue el primer tiempo con victoria de Rampla. A los 5 del segundo tiempo llegó el empate para Cerro, a través de Hugo Silveira. A partir del empate el partido se puso más emocionante, los goleros empezaron a ser más protagonistas del partido, dado que los dos quería llevarse el triunfo. Y en la hora, cuando parecía que el partido terminaba en empate, llegó el gol del triunfo de Cerro. Fabricio Núñez, que había entrado diez minutos antes, convirtió el gol del triunfo cerrense. Gran triunfo del equipo de Juan Tejera, que puede servir como aliciente para mejorar su pobre campaña en este campeonato. 
En el resto de los partidos del sábado, Racing no se rinde y dio vuelta un partido que empezó perdiendo. Terminó ganando por 3-1 ante El Tanque Sisley. Rentistas de local le ganó a Fénix por 1-0, después de seis fechas sin poder ganar; River Plate ganó 2-1 ante Sud América en el Saroldi; y Wanderers en el Viera y en un partido malo le ganó a Juventud por 1-0.


El domingo de mañana se jugó en Jardines el clásico entre Danubio y Defensor Sporting. Otro clásico más que apenas llevaba un minuto de partido y se convierte el primer gol. En este caso el gol fue de Defensor. Ramón Arias hizo el gol violeta de cabeza. Defensor con el gol dominó los primeros 15 minutos del partido, pero luego Danubio comenzó a ser mejor que su rival. Tanto fue así, que a los 25 minutos llegó el empate del local. Jugada preparada en un tiro libre, Mayada, en vez de tirar el centro, tocó para el borde del área para Ignacio González, que de derecha la colgó en el segundo palo de Campaña. Era justo el empate. Siguió dominando Danubio, y a poco de terminar el primer tiempo hizo el segundo gol. Mayada lo hizo tras definir después de un rebote de Campaña hacia el medio del área. El segundo tiempo mantuvo la misma tónica. Danubio dominando el partido y Defensor buscando el empate aunque sin poder generar chances claras. Y así terminaría el partido, 2-1 a favor de Danubio, que hacía casi 5 años que no podía ganarle a Defensor en su cancha. La campaña de ambos equipos es de regular para abajo, pero al menos a Danubio le queda la alegría de ganar el clásico.
Por la tarde en el Centenario se enfrentaron el local Nacional y Peñarol. Nacional llegaba lejos en la punta del campeonato, y sabiendo que el triunfo lo dejaba a pasitos de ganar el apertura. Peñarol casi que estaba fuera de toda discusión por el título, y solo le quedaba ganar el clásico para, de alguna forma, "salvar" el semestre. El partido en sí fue malo, sobre todo en el primer tiempo, donde se generaron poquísimas chances de gol, todas ellas a favor de Nacional. En el segundo tiempo la cosa mejoró pero tampoco se crean que mucho. A los 13 del segundo tiempo llegaría el primer gol del partido. Penal para Peñarol sobre Diogo, que Pacheco se encargó de convertir. 1-0 se ponía arriba el carbonero. Después llegarían las expulsiones, primero Macaluso por el lado de Peñarol, y después Romero por el lado de Nacional. En los descuentos, cuando parecía que Peñarol se llevaba el triunfo, llegarían los dos goles de los tricolores. A los 45 llegaba el empate de Sebastián Fernández, en una jugada entreverada adentro del área. Y a los 49 llegó el gol del triunfo. Golazo de tiro libre de Álvaro Recoba desde bastante lejos del borde del área. Y así se fue el partido, 2-1 a favor de Nacional. La diferencia fundamentalmente estuvo en los técnicos. A poco del gol de Peñarol, Álvaro Gutiérrez hizo los tres cambios juntos, y los tres cambios fueron para salir a ganar. Tanto así, que dos de los que entraron convirtieron, y el otro generó el faul para el gol de Recoba. Mientras que Jorge Fossati, en vez de poner jugadores para aprovechar los espacios que iba a dejar en el fondo Nacional, hizo cambios para aguantar el resultado. Algo que ya había hecho en oportunidades anteriores con el mismo resultado que hoy. La derrota hizo que Fossati presente su renuncia como técnico de Peñarol, seguramente asuma Paolo Montero por estas tres fechas que quedan. Por el lado de Nacional, ni el más optimista de los hinchas soñaba con ganar el clásico de la forma en la que lo ganó hoy. Y sabe que, ganando la próxima fecha, ya se consagra como campeón.
En el otro partido que se jugó el domingo, Atenas como local le ganó por 2-1 a Tacuarembó, en duelo de recién ascendidos.

Esto fue la fecha 12, amigas y amigos.

6 comentarios:

Diego Floyd dijo...

Bien Maxi ! Así a lo Peniaoul !

Mauro M. dijo...

Andate Curutchet!

Alvaro Fagalde dijo...

Bo, comentenle al Maxi, comentenle.

Alvaro Fagalde dijo...

¿Qué es ese "Garrido" por encima de la imagen del ex presidiario?

¿le afanas las fotos a Tenfield.com?

El Maxi dijo...

Es robada si, mas fue robada a El Observador. El fotógrafo es Nicolás Garrido, pero no sé si es algo de Atilio. Ojalá que no

Ruben dijo...

Muy disfrutable la re montada de Cerro a su clásico rival el pasado sábado