jueves, 20 de diciembre de 2012

Fin del mundo

Parece que mañana se va a ir todo a la misma mierda. Ya está, no? Lo que no se hizo hasta ahora no se va a hacer en un día. O capaz que no pasa nada, igual que las anteriores 12.965 veces que dijeron que algo así iba a pasar. Voto por esto último.

Acá aparece alguna gente que se puso a hacer cosas con la idea de que efectivamente en algún momento vamos a reventar todos.
















El de este lado es Adam Friedman y el trabajo se llama "El lento retorno de Urano a Ore" El muchacho hace siempre paisajes con cosas de piedras y agua y cosas raras, se pueden ver más acá.  El del otro lado es Bruce Conner y se llama "Bombhead" y se entiende por que, verdad. Y acá hay otros trabajos del bueno de Bruno.


















El de la derecha es el amigo Durero, uno de los más cráses que en 1497 hizo estos "Cuatro jinetes del apocalipsis". Yo pienso de que este señor es muy conocido pero si no acá hay más cosas de él. Del otro lado está El Bosco, para los amigos, y "El Juicio Final". Pum para arriba.











Primero el ruso Konstantin Batynkov que hace un montón de cosas felices como esta, bombas, lluvia ácida, etc. A la derecha John Hendrix y el trabajo que se llama "Doomsday". Este loco hace un montón de dibujos para libros que están lindos, acá.


















A la izquierda, Steve McGee y esto que se llama "Water vs. City"; tiene otras cosas para ver que están mejores. Del otro lado y para terminar bien arriba, "El triunfo de la muerte" de Pieter Brueghel.


BONUSTRÁ:
Hace poco empezó la Bienal de Montevideo. Es en el viejo Banco República, en la ciudad vieja. Hay cosas que están buenas para ver. Está este trabajo de Martín Sastre, el mismo que hizo el peliculón de Nati Oreiro "Miss Tacuarembó". Es gracioso y está hecho prolijamente. ¿Esto es arte? Y yo que sé. Qué me preguntás a mi, ¿tengo cara de mostrador de informes? Tengo cosas que hacer, señor.

35 comentarios:

Vesubio dijo...

pero que columna horrible por dios andate bonomi.

Dobleveo dijo...

A mi me gustó mucho, el final más todavía.

Christián dijo...

Nada que ver Vesu, a mi me gustó mucho. Debe haber alguien que haya estudiado cómo a través del tiempo (y diferentes civilizaciones) se ha pintado, dibujado, etc, el fin del mundo.Porque las pinturas que vos comentas son bastante diferente entre si.

zorro d colonia dijo...

mencantó Vesu, muy buenas las pinturitas y más aún el numerito que tiraste pal gordo de navidá (12.965), deberíamos buscarlo y comprarlo ya

Vesubio dijo...

ay si llega a salir, no sé, compramos una cerveza para todos. o dos, capaz.

Vesubio dijo...

bo, vayan a la bienal que tan mal no está.

Seba.uy dijo...

que buena programacion la de los jueves che!

pasan las semanas y mantiene el nivel... deluxe

Anónimo dijo...

Columnún, Vesu. Estoy con el proyecto Zorro de jugarle al 12.965, no puede fallar.

El video del final, selente.

Unknown dijo...

No se nada de arte ni de cine, pero la publicidad quedaría mejor sin el tipo manguereando al Artigas y el pepe al final. Le quita toda la estética que tenía, no porque sea el pepe sino porque nada que ver, no se, sobra me parece.

Unknown dijo...

Por otro lado no termino de entender el mundo de la publicidad, un tipo entrando a abrir una caja fuerte me induce a comprar el perfume?

pipicui dijo...

Vesu, sos crá... sabelo.

pipicui dijo...

Kurco, sos puto... pero eso ya lo sabías.

Unknown dijo...

La columna está buena porque está bueno compartir estas cosas. Algún día me gustará o entenderé algún cuadro. Por el momento salvo el Headbomb son una cagada, pero yo no sé nada de arte aunque pienso que está muy sobrevalorado.

Pipi, ya lo sabía y me la banco, putín. Peor es ser de RC(B)

nanodelchuy dijo...

A mí me encantó.

Vesubio dijo...

kur, no es una propaganda de verdad, es una parodia de cualquiera de esas propagandas de perfumes sofisticadas que se pueden ver por ahí. es mas bien un chiste. acá el loco explica algo http://bit.ly/Tn5Qsa

lo de entender o no las obras, yo que se, es una discusión que he tenido mil veces con amigos, sobre la accesibilidad del arte. nunca llegamos a nada, pero básicamente si, a veces para entender algunas cosas hay que estar informado si no te quedás afuera.

Vesubio dijo...

Reyes pereció?

Seba.uy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Seba.uy dijo...

Lo mato Pelé

Unknown dijo...

Gracias por la explicación. En lo personal pienso que se le pone mucho color al asunto de las pinturas en general. Que tienen los girasoles de Van Gogh que no tenga un cuadro en una galería cualquiera de Punta del Este? que Van Gogh ya viene con fama? por que no vendió un puto cuadro en toda su vida y arrancó a vender después que falleció? No se cual es el mecanismo pero nunca me termina de cerrar la cosa.

Juan Da Silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ni hablar de los batidos y salpicados de Pollock.

johnny tramontina dijo...

Excelente columna Vesu!!

El Jardín de las delicias de El Bosco y El Triunfo de la Muerte de Brueghel siempre me fascinaron.

Una de mis fotos de perfil de blogger fué el jardín de las delicias.

Unknown dijo...

No sean malos...

http://www.theartwolf.com/10_expensive_es.htm

Vesubio dijo...

probablemente sin los girasoles de van gogh no existirían la mayoría de esos cuadros de punta del este. es la importancia de lo que significa un tipo rupturista que influenció a mucha gente. como nirvana y pearl jam a las bandas de grunge de los '90.

Unknown dijo...

Viste el link? viste cuanto vale el Dora Maar au chat de Picasso? viste lo que es el Dora Maar au chat de Picasso?!

johnny tramontina dijo...

Es Picasso puro Kurco.

Vesubio dijo...

los precios a los que se venden esas cosas siempre son exagerados, igual que el precio al que se vende un prendedor que usó eva perón, o una chaqueta de elvis. igual todos esos artistas que ponés ahi son un antes y un después en muchos movimientos de principios de siglo. yo qué sé.

Unknown dijo...

No tiene sentido seguir, seré un inculto.

johnny tramontina dijo...

Puedo intervenir en la discusión cultural?

Para mi Andy Warhol está sobrevalorado.

Vengan de a uno que los espero!!

Unknown dijo...

Por lo menos no se limitaba a sacudir la brocha arriba de un lienzo...

Perdón Johnny pero no se nada como para discutir. Es mas, siempre dije que si algún día tenía plata me compraba mas de un cuadro, pero no entiendo el mecanismo que lleva a que se alaben algunos mamarrachos.

Vesubio dijo...

no, kur, no te estoy diciendo eso. es algo que no tiene fin. nadie tiene razón o no. salú. estoy con una pilsen del fin del mundo.

Unknown dijo...

Salú Vesu, ya se que no lo decís, lo digo yo.

Lucho dijo...

Vesu, en 20 minutos se acaba el mundo, vos sos crá y no quiero que se vuele todo el carajo y yo no te lo hay a dicho...

dicho esto, que manga de ladrones todos los pintores, en particular los famosos

Unknown dijo...

Se terminó el mundo sabían? Ya son las 01:40. Tamos re muertos.

zorro d colonia dijo...

se le habría escuchado decir a J.P.D.