martes, 12 de marzo de 2013

Vuelve un clásico

En el marco de lo que se ha dado en llamar "tomemos una gran columna y hagámosla mierda, a la espera de que el dueño original se sienta tocado y quiera reivindicarse", vuelve hoy el clásico espacio del finado Sinca destinado a develar los más oscuros secretos del mundo del automóvil.

Personalmente, soy de esas personas que llegó a pensar que nunca podría conducir debido a todo lo que hay que tener en cuenta: pedales, espejos, luces, y -fundamentalmente- las cagadas que se mandan los demás. Así que no pienso engañarle tirándole falsos consejos. Cuando me largué a la calle tenía un cagazo bárbaro, y solo se me fue yendo con el paso del tiempo, con práctica, como ocurre con todo en la vida.

Entonces, lejos de estudiar el comportamiento ideal en una rotonda (creo que la del Sorongo de los Milicos debe ser una de las peligrosas del mundo debido a las altas velocidades que desarrollan los bólidos), ahondaremos en un tema seguramente aún más atrapante.

Hablaremos de esa "falla", "rotura" o "problemita" que tiene tu auto, y que se lo aguantás porque no es lo suficientemente molesto o determinante como para dejar el auto en el taller con todo lo que ello implica (exponerte a que te cobren fortunas por cambiar piezas de cuya existencia no habías tenido datos hasta el día de hoy).

Hagamos un compendio de fallitas, y veamos cuál es la más hilarante.

He aquí las del señor director:


- El pica pica derecho trasero anda cuando quiere. Pero si le das una piña, anda durante un rato.

- La goma que está en la parte baja de la palanca de cambios tiene un regio agujero.

- El limpia parabrisas trasero tiene la goma desprendida.

- El parlante derecho de la radio no funciona.

- Cuando el auto va rápido, emite un zumbido agudo que parece emanar de una rueda.

- La calefacción tira aire caliente pero solo por los agujeritos linderos al vidrio.

- El reloj anda pero no se ve porque no tiene luz.


¿Tiene usted las suyas? ¿Qué espera para compartirlas?

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, quemoción!

Diego Floyd dijo...

quiero puré, me encanta el puré...

Diego Floyd dijo...

-la manija de la puerta del acompañante no abre por dentro. Hay que bajar el vidrio para escapar del birrodado

Carles dijo...

- Cada tanto se me prende una luz en el tablero que no sé qué significa
- A veces el señalero me suena más ligerito, creo que es porque a veces un señalero no me anda

Diego Floyd dijo...

...en todo caso sería cuatrirrodado.

- a veces la segunda se pone más terca que zurdo con frigonal

Unknown dijo...

Y pensar que gente como Reyes es la que después en Mercado Libre te pone "Fiat Uno excelente estado, único en su tipo, pequeños detallecitos, pero el coche está impecable"

Unknown dijo...

Y pensar que gente como Reyes es la que después en Mercado Libre te pone "Fiat Uno excelente estado, único en su tipo, pequeños detallecitos, pero el coche está impecable"

Andrés Reyes dijo...

Yo sería incapaz de algo así. Para eso está el Sinca.

Ce dijo...

Cuando llueve mucho se mete agua por la luz que está en el techo.

Alvaro Fagalde dijo...

Como te cagó el pelado!

Alvaro Fagalde dijo...

Por algo se tiene q dedicar ahora a los jugos de frutas sospechosas...

Dobleveo dijo...

Vale con moto?

Hace 2 años tengo pinchada la auxiliar.

SofíaBD dijo...

* idem 2 de reyes pero en lugar de goma es una tela
* la ventana del conductor no baja ni sube, quedó unos cms abierta
no tiene tapa el baúl, la robaron cuando mi hna estaba bajando unas cosas

Detaquito dijo...

- Cuando el auto va rápido, emite un zumbido agudo que parece emanar de una rueda.

Que te lo diga sinca, pero yo haría revisar eso. Es lo único inquietante de lo que contás, amén del problema del señalero y el limpia luneta trasero.

Diego Floyd dijo...

siempre es el cardán o el alternador

Ce dijo...

Ojalá no sea la homocinética.

Carles dijo...

árbol de levas

Lostmakers dijo...

La palanca de mover el espejo desde adentro se tranca y al hacer fuerza te rompe te parte el espejo.

A mi me pasó qué querés que te diga.

Diego Floyd dijo...

Ce no discrimines que te cae el colectivo

Andrés Reyes dijo...

Deta: lo hice revisar, claro. Le cambiaron un rulemán y no se qué más. Y el ruidito sigue ahí.

"Debe ser una cristalización de los frenos por el frío, seguro que se te va frenando, vos frená despacito para que gaste".

Lo hice. Y el frío le dejó paso al caluroso enero. Y el ruidito sigue ahí. Ya le tengo cariño.

seba.sic dijo...

Con el auto del laburo tengo todos los problemas que contó reyes, aunque lo más jodido es la puerta de la cabina (fiat fiorino) que la muy puta se cierra sola y como de adentro esta rota te quedás encerrado....

Andrés Reyes dijo...

Ahora me voy acordando de más: la manijita para mover el asiento del conductor hacia atrás está rota desde que me lo vendió el Sinca. Te quedás con ella en la mano.

Andrés Reyes dijo...

Seba, en efecto, ¿qué es una Fiorino si no un Fiat Uno con mochila?

seba.sic dijo...

Digamos que fiat en esos años no se caracterizaba por cambiar mucho los diseños de un auto a otro

Diego Floyd dijo...

en otro orden de cosas el segundo video de Flopi Peña estaría filmado en San Petersburgo

El editor dijo...

Yo tenía miles de dolares para comprar un auto, pero leí la columna de mierda esta, que es una garcha a cuadros, una PORONGA y decidí seguir en ómnibus.

El editor dijo...

Ah, ta, no entendí. Pensé que había que darle palo al SINCA.

Seba.uy dijo...

yo desde ayer tengo una lista mas grande ya que ayer un viejo abombado me choco estando yo parado esperando para doblar de millan a san martin, me dio de bomba y le pegue a un taxi que tenia adelante, asi que me cagaron la parte de atras y la de adelante...

eso nomas, gracias por el espacio

Unknown dijo...

Algo habrás hecho!

zorro d colonia dijo...

a mi me chocaron de atras (si,y?) y ahora tengo el asiento del conductor y al lado una reposera preciosa,sin contar que manejando estiro el brazo para atras y lo sacó por donde iría el vidrio trasero.La puerta del chofer se abre sola,al punto que el otro día di una curva muy rápida, se abrió y tuve que hacer unos 20 metros manejando corriendo al costado del auto.Sin tener en cuenta eso anda de maravillas

elguillote dijo...

ando a pata porque en las vacaciones un porteño puto me chocó de atrás. esta semana tengo que volver a buscar el auto. es el tercer garron que me como con un 0 que aún no cumplio su segundo año. y ninguna de las tres por mi culpa y sin poder hacer nada por la pajereadas ajenas. si digo lo que tiene roto los mando a cagar a todos

Unknown dijo...

A todos los chocan de atrás?
mmmmmmm
Curioso.





¿Todos putos?

Unknown dijo...

A todos los chocan de atrás?
mmmmmmm
Curioso.





¿Todos putos?

elguillote dijo...

Si. Me la pusieron de atras y debo decir que no me gusto una mierda. Tal vez haya sido por la violencia del acto

multipin dijo...

qué buena esta entrada!

Vidiella dijo...

Si esto fuera twitter, cada comentario iría con #dramasburgueses