miércoles, 13 de marzo de 2013

Cinema Soca: La policía te está extorsionando



Hoy miércoles es el día de más movimiento en el local de comida rápida en el que usted trabaja. Intenta llegar temprano para cambiarse a solas. Cuando baja del ómnibus, un compañero que la aprecia (y que le tiene ganas) la escolta. Su compañero la mira y le dice: “Hoy vamos a poner más huevo que el osito Aparicio”. Usted se hace la que aprecia el sentido de humor del muchacho y le replica: “y más mostaza que Merlo”. El muchacho se ríe con más fuerza que un cursiento y ambos suspiran al entrar al negocio y al ver a su jefa. La mandamas es amarga como la ruda. Una veterana que por malatendida, intuye usted, atiende mal a todo el mundo.

En cierto momento de la noche, cuando los chivitos salen en estampida de la cocina, viene la jefa y le pide que la siga. Usted va tras ella sabiendo que nada bueno esta por venir. Al llegar a la oficina donde se cocina todo lo que no es comida, la veterana le dice que tiene en el teléfono a un policía de la seccional décima. El policía dice tener a su lado a una señora que fue atendida por usted una hora antes y que vio como usted le manoteaba la billetera. Por eso, el policía le pide a su jefa que le haga el favor de cachearla para determinar la veracidad de la denuncia. La jefa no tiene problemas en hacerlo. Y no encuentra nada. El policía entonces, siempre desde el teléfono, le da órdenes de que le quite toda su ropa para realizar una mejor inspección. La jefa nuevamente accede y la obliga a quitarse todo. Mientras queda desnuda en la oficina de su jefa, el policía insiste con más y más órdenes, que su jefa pasa a cumplir y delegar.

¿Raro no? Bueno, algo así sucede en Compliance, un film de 2012 dirigido por Craig Zobel, y excelentemente protagonizado por Ann Dowd y Dreama Walke. Compliance cuenta una historia que es por momentos muy difícil de comprar. Uno termina pidiéndole al director que afloje un poco con la fantasía. Y cuando termina, le queda la sensación de haber visto una película muy bien contada y actuada pero más irreal que un romance entre Victoria Rodríguez y Quique Ferraro. Pero ahí es donde el espectador piensa y reflexiona: si el gran Quique del popolo supo dragonear con Mónica Farro y Noelia Campo, ¿por qué no podría hacerlo con Victoria? Justo en ese momento de reflexión aparecen una letritas al final de Compliance diciendo que la historia que le acaban de contar fue verdadera y que pasó más de una vez.

Siguiendo el enlace podrá ver el trailer. Ampliamente recomendable.






24 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Vamo arriba el Cristian de la gente, como la contaste ya la compré, veremos cuando la vemos, pero la anoté.

Christián dijo...

Esa es la actitud, estimado Sinca.

multipin dijo...

bajando.

Christián dijo...

Bien multipin, bien. Después conta que te parece.

Ce dijo...

Gran reseña. Vamos a por ella.

Vesubio dijo...

la otra vez me dijeron que viera esta película pero me parece que me va a dar mucha impresión. dicen que esto pasa muy seguido, que un boludo llama diciendo que es la policía y les hace hacer estupideces a los que lo atienden, pero que nunca les habían seguido tanto la corriente como en este caso. la situación real quedó toda filmada por las cámaras de seguridad del lugar este, creo que era un mcdonalds.

Unknown dijo...

Todo muy rico, se le da a la Wlker y lamarencoche pero, donde la puedo ver?

Unknown dijo...

La estoy viendo, gracias igual.

Christián dijo...

Ciertamente, querida Vesu. Pero mirala que vale la pena.

Christián dijo...

Bien Kurco. Deja tu opinion luego por este mismo canal.

Lucho dijo...

Y después dicen que el trabajo dignifica!!
La anoto con el número 4237 para ser vista...

Unknown dijo...

Cristian, no mas películas donde se degraden personas plis, con la aterior fue suficiente y ahora ésta*? Tiranos una con linda trama. En cuanto a la película de mi parte no puedo creer que hagan todo eso por una simple llamada, de donde sacan tanto miedo a la autoridad?

Christián dijo...

Si, puede ser que haya metido unas cuantas duras juntas. Pero a mi me parece una buena película. El tema de la autoridad es bien interesante en este caso. Todos terminan haciendo ese desastre porque la jefa (alguien que también recibe órdenes) está convencida de que hay que seguir las ordenes del policía. Y nadie cuestiona su autoridad. Solo el veterano que llega de último. Hay varios experimentos en psicología que han testeado como podemos relacionarnos con la autoridad de esa forma tan terrible.

Unknown dijo...

Si, me pareció ver que alguno disfrutaba un poquito cuando le tocaba estar al teléfono.

Vesubio dijo...

cristian, no viste searching for sugarman? está preciosa.

Christián dijo...

Vesu: no la ví, pero la tengo en agenda. Tiene muy buena pinta.

Master dijo...

Hola, me gustaría ya que uds son grandes conocedores de películas (no soy de mirar tele, ni películas, ahora cada tanto si porque a mi novia le gusta).

Me gustaría me recomendaran 3 películas de terror que ten buenas y den miedo (?).

Gracias, son todos un amor de persona, tienen el cielo ganado.

Ce dijo...

No dejes de ver "El Noctámbulo", está entera en You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=ejiCcoMMFZQ

Christián dijo...

Master, arranca con The Evil dead. Esta hecha por Federico Alvarez, primer director uruguayo en Hollywood (al menos que yo conozca)

Master dijo...

¡Tomo notas! Este finde me rompo los ojos y no salgo de casa, ojalá llueva y haya tormenta :)

Andrés Reyes dijo...

Dan como ganas de verla, bien Cristitan, bien. No sé si no me gustó más tu columna que el trailer, y eso que no vi el trailer.

Alvaro Fagalde dijo...

El primer uruguayo en Jolywood fue Ricardo Islas.

Christián dijo...

Cierto, Fagalde, muy cierto. Debo confesar que jamas ví una película de este muchacho. Vos viste alguna? Qué tal?

Alvaro Fagalde dijo...

Vi un par de las primeras, hechas en los 80 y pico y eran mitad talento, mitad Ed Wood.

Mi comentario, dicho sea de paso, era mitad en joda.