jueves, 14 de marzo de 2013

Preguntas directas, respuestas esquivas


Gran idea del Sr. Director la de la columna referida a los pequeños problemas con los móviles, no tanto la de robarme un espacio, que aunque esté en desuso, uno considera suyo.
A lo largo de mi historia relacionada con el mundo automotriz, me ha tocado, en un sin fin de oportunidades, responder a preguntas como las que ustedes hicieron el martes.
A veces solucionando por teléfono cosas sencillas, y a veces haciendo de adivino para saber era el "cataplum" que el auto le estaba haciendo a la persona de turno, y por teléfono, que no se crean que era un cataplum en vivo.

Dicho ésto intentaré responder a sus inquietudes, a la vieja usanza, como si mediara un teléfono, si no les interesa, no me importa, yo ya lo escribí y publiqué, a cagar!!!



-El pica pica derecho trasero anda cuando quiere. Pero si le das una piña, anda durante un rato.
Es casi una norma que los Fiat Uno con el paso del tiempo tengan ese tipo de problemas con las luces, vaya a saber porque, pero se ve que la instalación se caga y marchaste, si ponen atencion, verán varios por la calle que cuando frenan parecen un arbolito de navidad. Ustedes me dirán, con eso no soluciono un problema, pues no, vaya a un electricista y hágase matar, o siga cagándolo a trompadas, pa mi después que se le "cruzan los cables", no vuelve nunca más a la normalidad. Cosa e mandinga 

- La goma que está en la parte baja de la palanca de cambios tiene un regio agujero.
Los años pasan, si no le gusta, compra una nueva y la cambia, no sea llorón y miserable.

- El limpia parabrisas trasero tiene la goma desprendida.
Casi lo mismo que item anterior, vaya a una casa de venta de repuestos Fiat y con voz confiada dice: dame una escobilla lavaluneta pa un Uno del 95, abombao, y el tipo se la trae.
Vaya disfrazado de Horacio Guarani pa que no lo caguen a trompadas cuando les diga abombao.

- El parlante derecho de la radio no funciona.
Pero la puta madre, otra vez lo mismo, si no te gusta mi amigo buscá otro electricista yenahuevos!!!

- Cuando el auto va rápido, emite un zumbido agudo que parece emanar de una rueda.
Este era más interesante, en primera instancia hubiera hecho lo mismo que tu mecánico, cambiar el, o los, rulemanes de masa delantera. Si el zumbido sigue, quizas sea porque cambiaste cubiertas y tienen dibujo más nuevo, son mas duras que las anteriores y joden, pero no se si cambiaste cubiertas. Por U$S, lo traes a mi laburo y lo escucho. no hay garantía de satisfacción, no soy un PPA valor!!!

- La calefacción tira aire caliente pero solo por los agujeritos linderos al vidrio.
Pa mi se rompió la manguera de calefacción y el aire que va pal medio se pierde en el camino, no se manejate.

- El reloj anda pero no se ve porque no tiene luz.
Anda al electricista y que le ponga una laparita de 1.2v, que se llaman semillitas y listo el pollo.



Diego Floyd dijo...
-la manija de la puerta del acompañante no abre por dentro. Hay que bajar el vidrio para escapar del birrodado.

Se zafó del mecanismo, te diría que sacaras el tapizado para arrglarlo, pero te vas a encontrear con una maraña de chapas, y cobertores de tapizado y broches de plastico, que te va a convenir seguir bajando el vidrio.

Nota: Me encanto el diagnostico del Cardan o Alternador

Carles dijo...



- Cada tanto se me prende una luz en el tablero que no sé qué significa
Seria muy importante saber que significa, si me decís a que se parece capaz que podemos ver si estas por quedarte sin frenos o por fundir el auto. Si es roja mucho peor que si es amarilla, aclaro


- A veces el señalero me suena más ligerito, creo que es porque a veces un señalero no me anda.
Excelente Carlito, cuando te suena mas rapidito es porque una de las luces de ése lado se quemó

Queridos amigos, como habran visto, tengo un arsenal de respuestas que parecen decir algo, pero que jamás les aclara nada, no en vano uno paso casi 20 años de su vida haciendo ésto. Si de todas maneras les gustó, podemos seguir la proxima semana con la sección, pregunte que no molesta.

Si les pareció de tono pedante y muy sabelotodo, entonces ignórenme, y todos seguiremos felices.

Los quiero


18 comentarios:

Nacho dijo...

"Lavaluneta", qué gran palabra. Gracias por tanto, Sinca. Cuando sea grande quiero ser como vos pero con pelo.

Andrés Reyes dijo...

Qué flojito resultó, cómo mordió el anzuelo, eh.

Gran retorno, hay que decirlo.

Master dijo...

Tengo un Corolla 97, soy de los conductores onda "vieja cagona" en ruta lo máximo que lo anduve fue 120 y nunca, JAMÁS piqué en el por ningún semáforo, ¿esta bien? ¿debo hacer caso a quienes exigen que lo pise cada tanto? El depósito de Fluodina se baja enseguida (no dura más de 4 meses) sin embargo el depósito no pierde y las mangueras las cambié todas ¿es normal ese consumo?

¿Sabes de Motos? Tengo una Moto Cross 250 (muy linda por cierto, uno de los anhelos de mi vida) pero cuando sufrí la desgracia de romperme la tibia el peroné no pude usarla por 6 meses, cuando la fui a usar hace pocos días no tenía freno trasero, apretaba el pedal y las pastillas no frenaban, sin embargo no estan trabadas porque las muevo con la mano, el mecánico me dijo que se rompió la bomba de freno ¿puede suceder eso al estar parada? Yo pienso que me quiere coger (?) el freno porque no hay muchas motos como la mía y los frenos escasean o son difíciles de conseguir.

MUY LINDO EL PROGRAMA.

elguillote dijo...

lo del zumbido será de la rueda???
yo anduve un tiempo así en un 205 y en un viaje de emergencia a colonia se hizo mierda (pero mierda bien) la bendita caja de cambio. el zumbido me avisaba que estaba seco de balbulina y yo le seguí dando pensando que se me saldría una rueda. conclusión 18 palos de arreglo

Ce dijo...

Sinca, sos grande por dentro y pelado por fuera. Un fenómeno.

Unknown dijo...

Mi vecino tiene un corsa con alarma, como hago para desactivarla? me gusta su estereo. Gracias!

Unknown dijo...

Aprovecho esta* entrada ya que la otra se perderá con los días.

"Consigna: enviar -mail mediante- una composición poética"

Lo del participante 2 es NARRATIVA.

Unknown dijo...

No tengo auto ni se manejar pero pregunto. Mi hermana al llegar a cada esquina cuando tiene que parar pone el auto en punto muerto,es recomendable esto? hay que ponerlo derecho en primera? Gracias.

Muy interesante la columna por cierto.

Ce dijo...

Bue... ¿qué necesidad de venir a decir que tenés hermana, Kurco querido?

Lucho dijo...

Que grande que sos Sinca (no por la altura precisamente)!!
Un gran espacio útil y educativo...

elguillote dijo...

dale mi tel a tu hermana que yo le explico como usar la palanca de cambios. perdón kurco pero es lo menos que podía escribir

Master dijo...

¡Aparte tiene auto la hermana! Partidazo.

Para quienes puedan jugarlo. Yo no me meto con las hermanas de mis amigos o de los bloggers de este sitio. YO tengo códigos.

Master dijo...

Y novia también. Un besote amor si me estás leyendo <3

Unknown dijo...

Tengo dos, una de 40 y pico que no es Milf y otra de 22 que no es Babe, pero no viene al caso de la columna gurise'.

Nacho dijo...

No aclares que oscurece, Kurco...

Sinca Bellos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sinca Bellos dijo...

Ay muchachos, recién llego y estoy molida, en breve varias respuestas para sus preguntas, lo prometo.

Besos.

P.D. cuando pueda releo lo de Kurco, no me quedó claro lo de la hermana y un punto muerto en cada esquina.

Diego Floyd dijo...

Kurko así como toda cuarontona es MILFeable toda veinteañera es BABEable.

Listo nada más, eso y que los quiero a pesar de que son unas porquerias de gentes, los quiero.